Ram Promaster Forum banner
41 - 60 of 262 Posts
Uno pensaría que terminar las paredes sería parte de la Etapa 1, pero después de 9 años y 15 cupgolders, ahora mismo estoy abordando las paredes alrededor de las ventanas laterales traseras. 🙄
¡Te entiendo! Probablemente estoy al final de la Etapa 1 y, en lugar de hacer los elementos necesarios e imprescindibles como cerrar la ducha, terminar el comedor, poner revestimientos de pared sobre todas las vigas expuestas, encerrar el cableado eléctrico en una caja de pies, etc.... Estoy preocupándome ahora por las pequeñas cosas como agregar deflectores, aumentar la ventilación, agregar guardabarros, etc.

MITO: Las tuercas Plus son superiores a las Rivnuts. Parece ser un artículo de fe en toda la web-o-verse que las tuercas Plus son mejores/más fuertes/menos propensas a salirse. Quiero decir, solo mírenlas, ¡parecen mucho más robustas! Pero no es así. Una Rivnut correctamente instalada es lo suficientemente fuerte, más fácil de colocar correctamente, menos costosa (tanto las herramientas como las propias tuercas), y yo diría que es menos probable que se salga que una tuerca Plus. He instalado miles de Rivnuts y nunca he tenido una que se salga. La gente de FarOutRide hizo una excelente prueba, para aquellos que aún no la han visto. La clave es la preparación adecuada del agujero y colocarlas con suficiente fuerza. Para las personas que usan la herramienta manual "estilo cortador de pernos", eso significa más de un solo apriete completo. Si eres nuevo en la colocación de Rivnuts, guarda la chapa metálica que cortaste de la instalación de tu ventilador o ventana y úsala para practicar, de esa manera podrás ver realmente lo que está sucediendo en la parte posterior antes de instalar Rivnuts en tus paredes. Consejo profesional final: usa un macho para perseguir las roscas después de que la tuerca esté colocada, solo toma unos segundos y ayuda a asegurar que no haya atascos ni roscas cruzadas.

No necesitas un "garaje" en la furgoneta. Puedes tener una cama abatible sujeta a la costilla horizontal que se balancee hacia el techo, lo que permite un colchón de hasta una plaza. Esta cama, cuando está plegada, tiene mucho espacio libre debajo. Cuando está plegada, no ocupa más espacio que el paso de rueda. Además, esto se convierte en una litera de facto porque alguien también puede dormir debajo en una colchoneta.

edit: ¿Tal vez una súper alta permitiría una completa?
¡Me encanta esta idea! ¿Tienes una foto de esto? Los problemas que veo: ¿No interferiría el colchón con ningún ventilador en el techo? ¿O bloquearía una ventana?

¡Me encanta esta idea! ¿Tienes una foto de esto? Los problemas que veo: ¿No interferiría el colchón con algún ventilador en el techo? ¿O bloquear una ventana?
3 fotos subidas. Cama arriba. Cama abajo. Y la bisagra.
Ahora bien, eso no es un colchón individual, pero antes tenía uno individual allí y todavía hay espacio para caminar entre la cama y la cocina

Attachments

No necesitas un "garaje" en la furgoneta. Puedes tener una cama abatible sujeta a la costilla horizontal que se balanceará hasta el techo, lo que permite un colchón de tamaño individual. Esta cama, cuando está plegada, tiene mucho espacio libre debajo. Cuando está plegada, no ocupa más espacio que el paso de rueda. Además, esto se convierte en una litera de facto porque alguien también puede dormir debajo en una colchoneta.

editar: ¿Tal vez una súper alta permitiría una completa?
Todo cierto por mi experiencia.

Mitos de fontanería:
Debe instalar un filtro de cartucho de carbono en la entrada del puerto de su tanque de agua (estilo Camco). Esto es erróneo: elimina el cloro que es necesario para proteger el agua almacenada en su tanque. En su lugar, instale el filtro en la salida de su tanque para proteger lo que usa.
Usamos un filtro de carbono cuando usamos agua que no conocemos, por ejemplo, de un campamento. Llevamos una mini botella de lejía (la encontramos en la tienda de $1) para volver a agregar lejía al tanque a la proporción recomendada.

Discussion starter · #49 ·
¿Todos usan una barrera contra la humedad debajo de su piso?
No, eso sería redundante. La chapa metálica y el aislamiento de espuma son barreras contra la humedad.

No puede colocar más de 25 cables a través de la carcasa de la cámara de respaldo para evitar perforar un solo agujero en el techo o los lados de la furgoneta, aparte del ventilador y las ventanas…

¿Alguna vez te has dado cuenta de cómo algunas ideas equivocadas simplemente no mueren? Adquieren un aire de verdad simplemente por ser repetidas una y otra vez en Internet (YouTube, etc.). Reconocer y descartar estos mitos te ahorrará tiempo y dinero. Aquí hay algunos para comenzar:
  1. El aislamiento de espuma en láminas (Poly-iso, XPS, etc.) debajo de un piso de madera contrachapada se aplastará. NO, y hay una tonelada de experiencia del mundo real y especificaciones de materiales publicadas que refutan esa noción. Piensa en raquetas de nieve y salpicaduras. Y por la misma razón, los valles del piso NO tienen que ser llenados. El XPS es preferible para los pisos ya que no absorbe agua; poli-iso para paredes y techo porque resiste temperaturas más altas. El relleno hidrofóbico (Thinsulate, lana Havelock, etc.) funciona igual de bien en paredes y techo.
  2. Se necesita una estera de insonorización (Kilmat, Noico, etc.) en las superficies que también se aislarán. NO, no es así. Claro, marca una diferencia notable antes del aislamiento, pero luego se vuelve redundante. La estera de insonorización reduce el ruido al amortiguar la vibración de la chapa metálica. El aislamiento hace lo mismo cuando se fija a las superficies de chapa metálica.
  3. Es necesario enmarcar las paredes y el techo con madera. NO, no lo es. Reduce el valioso espacio interior. Abraza las curvas en su lugar. Las paredes y los gabinetes de acabado se pueden unir directamente a las costillas y canales de la furgoneta. Seleccione materiales de pared de acabado lo suficientemente flexibles para adaptarse a las ligeras curvas de la pared y el techo.
  4. Es necesario nivelar toda la furgoneta antes de comenzar la conversión. NO, a diferencia de una casa, la furgoneta no permanecerá nivelada durante la conversión, ni después. En su lugar, use el piso de la furgoneta como su plano de referencia y cuadre todo con él (gabinetes, etc.). Asimismo, las alteraciones de la suspensión para compensar la inclinación original de la furgoneta, es decir, la parte trasera es más alta que la delantera, NO deben realizarse antes de que finalice la conversión, o en absoluto. El peso adicional de los materiales y equipos de conversión reducirá la inclinación. Además, una furgoneta perfectamente nivelada solo estará nivelada en campamentos perfectamente nivelados, lo cual es raro.
  5. Un Promaster puede transformarse en una bestia todoterreno con toda la agilidad de un 4x4. NO, pero con expectativas realistas, buenos neumáticos AT y un conductor cauteloso y hábil, un Promaster aún puede negociar algunos caminos bastante difíciles. También tenga en cuenta que algunos miembros del foro han publicado problemas con las elevaciones de la suspensión.
  6. Comprar y convertir un Promaster diésel es una buena idea. NO, lo más probable es que esté pidiendo problemas. La versión diésel solo se produjo en cantidades limitadas de 2014 a 2017 antes de que se descontinuara. Su motor y transmisión europeos nunca se han utilizado en otro vehículo norteamericano, ni antes ni después. En consecuencia, las piezas y los mecánicos expertos son cada vez más difíciles de encontrar. Busque en este foro para obtener más información. El Promaster de gasolina es todo lo contrario. Su motor y transmisión se encuentran en muchos otros vehículos norteamericanos, especialmente la omnipresente minivan Chrysler/Dodge.
EDIT: reformateado en base a los comentarios.
¡Guau! Gracias

Mito: El calor propano causa humedad.
Verdad: La quema de todos los combustibles fósiles crea humedad. Esa humedad puede salir de la furgoneta. Creo que este mito proviene del Mr Heater Buddy, que es solo una marca de calentador que no ventila. Resulta que usa propano, por lo que algunas personas piensan que el propano es malo para el calor.

Mito: Necesitas atornillar/pegar tu piso.
Verdad: Un piso flotante no se mueve a menos que vuelques la furgoneta. Adelante, atornilla si quieres que el piso se quede quieto mientras todos tus armarios vuelan por la furgoneta.

Mito: Necesitas madera contrachapada de 3/4" para los armarios.
Verdad: Los armarios bien construidos se pueden pegar con madera contrachapada de 1/2" sin problemas.

Mito (principalmente en lo que respecta a tiempo completo): No puedes tener mascotas.
Verdad: La mayoría de los nómadas tienen mascotas en la carretera y les va bien.

Mito (también en lo que respecta a tiempo completo): No puedes traer muchas cosas.
Verdad: Te sorprenderá cuánto puede caber en una furgoneta grande. La gente viaja con bicicletas, motos, tablas de surf/snowboard, kayaks, guitarras, tambores de mano, una variedad de atuendos de festivales, juguetes de flujo con gasolina blanca, plantas de interior, cerámica, talleres completos, etc.

Casi mitos (cosas que veo que mucha gente hace que realmente no tienen sentido):

Shiplap. OK, está bien si realmente te encanta estar en un túnel oscuro con líneas paralelas que van en sentido longitudinal para que parezca más pequeño, agregando peso adicional y haciéndote la construcción mucho más difícil, por todos los medios hazlo. Pero mucha gente lo hace solo porque ve a alguien más hacerlo.

Lo mismo con las luces de disco. ¿Por qué pasar un cable a la iluminación de tira instalada después de que el techo esté levantado y tener menos iluminación directa y uniforme, cuando puedes pasar varios cables por encima del techo y cortar un montón de agujeros en ubicaciones precisas para tener luces puntuales?

AC. Algunas personas están realmente contentas con su aire acondicionado funcionando 2 horas al día en verano. La mayoría de la gente no lo usa y preferiría tener más espacio en el techo.

Calentadores de agua a pedido. La mayoría de las personas que conozco que usan uno se quejan de ello.

800Ah de litio con 300W de energía solar. Por favor, dime cómo planeas cargar esas baterías. A menos que seas un campista de fin de semana o un campista con conexión, esos 650 Ah adicionales serán casi inútiles.

Sobre el tema del filtro Camco en el grifo antes de llenar: lo he hecho durante años y nunca he tenido un problema con el tanque de agua. Planeo seguir haciéndolo de esa manera. Lo hago principalmente como un filtro de primera etapa para evitar que la suciedad salga del filtro de mi bomba.

Mito: El calor del propano causa humedad.
Verdad: La quema de todos los combustibles fósiles crea humedad. Esa humedad puede salir de la furgoneta. Creo que este mito proviene del Mr Heater Buddy, que es solo una marca de calentador que no ventila. Resulta que usa propano, por lo que algunas personas piensan que el propano es malo para el calor.

Lo mismo con las luces de disco. ¿Por qué ejecutar un cable a la iluminación de tira instalada después de que el techo esté levantado y tener menos iluminación directa y uniforme, cuando puede ejecutar múltiples cables por encima del techo y cortar un montón de agujeros en ubicaciones precisas para tener luces puntuales?

800Ah de litio con 300W de energía solar. Por favor, dígame cómo planea cargar esas baterías. A menos que sea un campista de fin de semana o un campista con conexión, esos 650 Ah adicionales serán casi inútiles.
Creo que también es porque muchas veces lo del propano=agua se menciona porque alguien está debatiendo en contra de cocinar con propano versus electricidad.

luces de disco... Me gusta la iluminación de tareas, prefiero que la furgoneta esté más oscura por la noche y DH quiere luz brillante para leer. También tenemos iluminación de tareas sobre la encimera para que podamos ver bien sin estar iluminados como locos en toda la furgoneta. Tenemos cuatro circuitos diferentes para diferentes tipos de iluminación más algunas pequeñas luces recargables al lado de cada lado de la cama. Puedo encender una luz para usar el baño por la noche que no brilla mucho donde DH está durmiendo.

Batería grande, poca energía solar. Nuestro primer año con la furgoneta no teníamos energía solar, tendemos a movernos mucho, por lo que el alternador nos cargaba. Tenemos 400ah, el nuestro se carga a media mañana la mayoría de los días, por lo que probablemente podríamos arreglárnoslas con menos energía solar. Supongo que depende de si necesita 800ah para uso diario o si tiene 800ah para un uso menos frecuente. Si lo tiene para poder ejecutar cargas pesadas una o dos veces por semana, puede cargar lentamente las baterías durante la semana, tomará más de un día si no tiene suficiente energía solar y no está conduciendo. O tal vez tengan un generador que ejecutan por períodos cortos porque están en algún lugar donde no está permitido por la noche.

Tengo una pregunta. ¿Debería usar el resto de mi rollo de 3m de thinsulate para meterlo en los rincones y grietas de mi furgoneta? ¿O debería comprar un rollo pequeño de aislamiento rosa?

Discussion starter · #58 ·
MITO: Está bien aislar las áreas debajo de todos esos triángulos de plástico ***** que corren a ambos lados del piso dentro de la furgoneta.

NO, no lo está. Las áreas debajo de los agujeros cubiertos por los triángulos ****** se llaman paneles de balancines. Algunos afirman que los agujeros están destinados a drenar la humedad del interior de la furgoneta. Ese puede ser otro mito. Pero incluso si eso fuera cierto, el agua también puede entrar en los balancines a través de las aberturas de la carrocería en los pasos de rueda (etc.) y alrededor de los sujetadores que sujetan los paneles de molduras de plástico ***** en el exterior. El aislamiento puede atrapar y retener agua, impidiendo que se evapore o drene libremente. Esa es una receta para el moho. Además, la mayoría de las superficies de los balancines están por debajo del nivel del piso, donde el aislamiento es inútil. Aísle sobre los orificios del triángulo *****, si lo desea, pero no dentro de ellos.

Discussion starter · #59 ·
MITO: No puedes consultar los manuales de usuario y las instrucciones de instalación antes de comprar algo.

No es verdad. Hoy en día, casi todos los fabricantes ofrecen versiones en PDF de sus manuales de usuario e instrucciones de instalación para descarga gratuita, sin necesidad de compra. Normalmente, hay un enlace de "documentos" o "descargas" en algún lugar de la página de venta de cada modelo de producto. Lee estos documentos para entender si algo satisfará tus necesidades antes de comprarlo. Las instrucciones de instalación para equipos eléctricos suelen incluir diagramas de cableado completos con calibres de cables y tamaños de fusibles. Algunos mantienen archivos en línea para productos/modelos descontinuados dentro de su sección de "Soporte". También puedes encontrar manuales de usuario de Promaster buscando en Google "<your model yr> promaster user's manual".

MITO: No puedes consultar los manuales de usuario y las instrucciones de instalación antes de comprar algo.

No es verdad. Hoy en día, casi todos los fabricantes ofrecen versiones en PDF de sus manuales de usuario e instrucciones de instalación para descarga gratuita, sin necesidad de compra. Normalmente, hay un enlace de "documentos" o "descargas" en algún lugar de la página de ventas de cada modelo de producto. Lea estos documentos para comprender si algo satisfará sus necesidades antes de comprarlo. Las instrucciones de instalación para equipos eléctricos suelen incluir diagramas de cableado completos con calibres de cables y tamaños de fusibles. Algunos mantienen archivos en línea para productos/modelos discontinuados dentro de su sección de "Soporte". También puede encontrar manuales de usuario de Promaster buscando en Google "<your model yr> promaster user's manual".
Estoy de acuerdo. Lo sé. Lo sé. Nunca se puede confiar en mi marca Blue favorita con un manual impreso. Me he acostumbrado a las actualizaciones semanales de firmware y software que, a todos los efectos, hacen que un manual impreso sea obsoleto. Menos mal que actualizan sus manuales en formato digital. ¿Cuándo fue la última vez que se le notificó una actualización del equipo Renogy que mejoraría el funcionamiento del equipo? Piénsalo.

41 - 60 of 262 Posts