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Mitos de la conversión de furgonetas

42K views 261 replies 52 participants last post by  Dennis CampMaker  
#1 · (Edited)
¿Alguna vez te has dado cuenta de cómo algunas ideas equivocadas simplemente no mueren? Adquieren un aire de verdad simplemente por ser repetidas una y otra vez en Internet (YouTube, etc.). Reconocer y descartar estos mitos te ahorrará tiempo y dinero. Aquí hay algunos para empezar:
  1. El aislamiento de espuma (Poly-iso, XPS, etc.) debajo de un piso de madera contrachapada se aplastará. NO, y hay una tonelada de experiencia del mundo real y especificaciones de materiales publicados que refutan esa noción. Piensa en raquetas de nieve y salpicaduras. Y por la misma razón, los valles del piso NO tienen que ser llenados. El XPS es preferible para los pisos ya que no absorbe agua; poli-iso para paredes y techo porque resiste temperaturas más altas. El relleno hidrofóbico (Thinsulate, lana Havelock, etc.) funciona igual de bien en paredes y techo.
  2. Se necesita una estera de insonorización (Kilmat, Noico, etc.) en las superficies que también se aislarán. NO, no es así. Claro, marca una diferencia notable antes del aislamiento, pero luego se vuelve redundante. La estera de insonorización reduce el ruido al amortiguar la vibración de la chapa metálica. El aislamiento hace lo mismo cuando se adhiere a las superficies de chapa metálica.
  3. Es necesario enmarcar las paredes y el techo con madera. NO, no lo es. Reduce el valioso espacio interior. Abraza las curvas en su lugar. Las paredes y los gabinetes de acabado se pueden unir directamente a las costillas y canales de la furgoneta. Seleccione materiales de acabado de pared lo suficientemente flexibles para adaptarse a las ligeras curvas de la pared y el techo.
  4. Es necesario nivelar toda la furgoneta antes de comenzar la conversión. NO, a diferencia de una casa, la furgoneta no permanecerá nivelada durante la conversión ni después. En su lugar, use el piso de la furgoneta como su plano de referencia y cuadre todo con él (gabinetes, etc.). Asimismo, las alteraciones de la suspensión para compensar la inclinación original de la furgoneta, es decir, la parte trasera más alta que la delantera, NO deben realizarse antes de que finalice la conversión, si es que se realizan. El peso adicional de los materiales y equipos de conversión reducirá la inclinación. Además, una furgoneta perfectamente nivelada solo estará nivelada en campamentos perfectamente nivelados, lo cual es raro.
  5. Un Promaster se puede transformar en una bestia todoterreno con toda la agilidad de un 4x4. NO, pero con expectativas realistas, buenos neumáticos AT y un conductor cauteloso y hábil, un Promaster aún puede negociar algunos caminos bastante accidentados. También tenga en cuenta que algunos miembros del foro han publicado problemas con los elevadores de suspensión.
  6. Comprar y convertir un Promaster diésel es una buena idea. NO, lo más probable es que esté pidiendo problemas. La versión diésel solo se produjo en cantidades limitadas de 2014 a 2017 antes de que se descontinuara. Su motor y transmisión europeos nunca se han utilizado en otro vehículo norteamericano antes ni después. En consecuencia, las piezas y los mecánicos expertos son cada vez más difíciles de encontrar. Busque en este foro para obtener más información. El Promaster de gasolina es exactamente lo contrario. Su motor y transmisión se encuentran en muchos otros vehículos norteamericanos, especialmente la omnipresente minivan Chrysler/Dodge.
EDIT: reformateado en base a los comentarios.
 
#2 · (Edited)
No necesitas un "garaje" en la furgoneta. Puedes tener una cama abatible sujeta a la costilla horizontal que se balanceará hacia el techo, lo que permite un colchón de hasta una plaza. Esta cama, cuando está plegada, tiene mucho espacio libre debajo. Cuando está plegada, no ocupa más espacio que el paso de rueda. Además, esto se convierte en una litera de facto porque alguien también puede dormir debajo en una colchoneta.

editar: ¿Tal vez una súper alta permitiría una cama de matrimonio?
 
#4 ·
No necesitas un "garaje" en la furgoneta. Puedes tener una cama abatible sujeta a la costilla horizontal que se balancee hacia el techo, lo que permite un colchón de tamaño doble. Esta cama, cuando está plegada, tiene mucho espacio libre debajo. Cuando está plegada, no ocupa más espacio que el paso de rueda.
Gracias por expresarlo de esa manera. Algunas cosas como los garajes son innecesariamente simples porque se basan en prioridades y preferencias personales. Una de nuestras principales prioridades de diseño fue una cama fija con un garaje debajo. Una lista de mitos de conversión debería dejar mucho espacio para las prioridades y preferencias personales.
 
#6 ·
Ooo, ¿no es necesario el marco? Entonces, tan pronto como aísle mis paredes, ¿puedo empezar a poner mis paredes de madera machihembradas en la furgoneta con qué? Compré tornillos para madera, tornillos para chapa e incluso clavos líquidos jajaja. ¿Cuál debería usar para las paredes?
 
#7 ·
Ooo, framing isn't necessary? So as soon as I insulate my walls I can start putting my wooden ship lap walls on to the van with what? I bought wood screws, sheet metal screws, and even liquid nails lol. Which one should I use for the walls?
Ooo, ¿no es necesario enmarcar? Entonces, tan pronto como aísle mis paredes, ¿puedo empezar a poner mis paredes de madera ship lap en la furgoneta con qué? Compré tornillos para madera, tornillos para chapa e incluso clavos líquidos jajaja. ¿Cuál debería usar para las paredes?
Sin enmarcar, adjuntarías tu shiplap directamente a las costillas, canales y pilares de metal de la furgoneta de la misma manera que ibas a adjuntar el marco, con tornillos para chapa, o pernos y tuercas remachadas, o algo similar. Por supuesto, si te sientes más cómodo enmarcando primero, es tu elección. De cualquier manera, ten mucho cuidado de no poner un taladro o un tornillo a través de la fina piel exterior de la furgoneta.
 
#8 · (Edited)
Mitos del sistema eléctrico de la furgoneta:

(cosas que la gente cree pero no son ciertas)

- Los controladores de carga solar MPPT siempre proporcionarán mejores resultados que un controlador PWM de buena calidad.

- LiFe es siempre una mejor opción que las baterías AGM.

- Si no lo construyes completamente tú mismo, entonces no eres un "verdadero manitas" y nunca entenderás el sistema de energía de tu furgoneta.

- Todas las baterías AGM y LiFe son más o menos iguales.

- Los sistemas de alimentación de 24 voltios son más difíciles y caros de construir que los sistemas de 12 voltios.
 
#9 ·
Aislar el suelo es innecesario y no es importante para reducir la pérdida de calor.

Un carenado suavizante del viento en la parte delantera de un portaequipajes de furgoneta reduce la resistencia aerodinámica, mientras que de hecho aumenta la resistencia aerodinámica.

Gary
 
#17 ·
Mito: Necesitas una baca para paneles solares.

Los paneles flexibles se pueden fijar sin sujetadores penetrantes (aunque todavía necesitas una entrada de cable).

Puedes querer una baca (encontraste una gran oferta en paneles solares, te gusta el aspecto, haz lo que quieras, etc.) pero no necesitas una para energía solar.
 
#21 ·
Mito: Necesitas una baca para paneles solares.

Los paneles flexibles se pueden fijar sin sujetadores penetrantes (aunque aún necesitas una entrada de cable).

Puedes querer una baca (encontraste una gran oferta en paneles solares, te gusta el aspecto, haces lo que quieres, etc.) pero no necesitas una para energía solar.
¡Bien hecho! Los míos están fijados solo con cinta VHB. AM Solar lo ha estado haciendo de esa manera durante años y tiene buenas instrucciones de bricolaje.
 
#22 ·
Mitos sobre fontanería:
Necesita instalar un filtro de cartucho de carbono en la entrada de la conexión de su tanque de agua (estilo Camco). Esto es un error: elimina el cloro que es necesario para proteger el agua almacenada en su tanque. En su lugar, instale el filtro en la salida de su tanque para proteger lo que usa.

La fontanería DEBE ser en PEX rojo y azul para mostrar lo genial que eres al ver todos los videos y un contorsionista para meter la herramienta de engarce en todos esos lugares estrechos. En realidad, elija lo que se adapte a sus habilidades y necesidades. Utilizo mangueras trenzadas de acero inoxidable que son súper flexibles y tienen conexiones atornilladas para una instalación sencilla, además de ser fácilmente extraíbles.

Los tanques de aguas grises necesitan un puerto y una manguera grandes y vacíos. Incorrecto: deje el slinky apestoso para aquellos que tienen un tanque de aguas negras. La mayoría de los tanques de aguas grises se pueden vaciar con una conexión de manguera de jardín estándar.
 
#23 ·
Plumbing Myths:
You need to install a carbon cartridge filter on the inlet to your water tank port (Camco style). This is wrong headed - it removes the chlorine that is necessary to protect the stored water in your tank. Instead install the filter on the outlet from your tank to protect what you use.
Uso el filtro en el exterior todo el tiempo, pero nunca leí que redujera el contenido de cloro hasta que vi esta publicación. Revisé el sitio de Camco y de hecho reduce el cloro :(. Dejando de usarlo inmediatamente ya que quiero cloro en el tanque para evitar el moho. Gracias por publicar esto.
 
#24 ·
¿Alguna vez te has dado cuenta de cómo algunas ideas equivocadas simplemente no mueren? Adquieren un aire de verdad simplemente al repetirse una y otra vez en Internet (YouTube, etc.). Reconocer y descartar estos mitos le ahorrará tiempo y dinero. Aquí hay algunos para comenzar:
  1. El aislamiento de espuma en láminas (Poly-iso, XPS, etc.) debajo de un piso de madera contrachapada se aplastará. NO, y hay una tonelada de experiencia del mundo real y especificaciones de materiales publicadas que refutan esa noción. Piensa en raquetas de nieve y salpicaduras. Y por la misma razón, los valles del piso NO tienen que ser llenados. El XPS es preferible para los pisos ya que no absorbe agua; poli-iso para paredes y techo porque resiste temperaturas más altas. El relleno hidrofóbico (Thinsulate, lana Havelock, etc.) funciona igual de bien en paredes y techo.
  2. Se necesita una estera de insonorización (Kilmat, Noico, etc.) en las superficies que también se aislarán. NO, no es así. Claro, marca una diferencia notable antes del aislamiento, pero luego se vuelve redundante. La estera de insonorización reduce el ruido al amortiguar la vibración de la chapa metálica. El aislamiento hace lo mismo cuando se adhiere a las superficies de chapa metálica.
  3. Es necesario enmarcar las paredes y el techo con madera. NO, no lo es. Reduce el valioso espacio interior. Abraza las curvas en su lugar. Las paredes y los gabinetes de acabado se pueden unir directamente a las costillas y canales de la furgoneta. Seleccione materiales de pared de acabado lo suficientemente flexibles para adaptarse a las ligeras curvas de la pared y el techo.
  4. Es necesario nivelar toda la furgoneta antes de comenzar la conversión. NO, a diferencia de una casa, la furgoneta no se mantendrá nivelada durante la conversión, ni después. En su lugar, use el piso de la furgoneta como su plano de referencia y cuadre todo con él (gabinetes, etc.). Asimismo, las modificaciones de la suspensión para compensar la inclinación original de la furgoneta, es decir, la parte trasera más alta que la delantera, NO deben realizarse antes de que finalice la conversión, si es que se realizan. El peso adicional de los materiales y equipos de conversión reducirá la inclinación. Además, una furgoneta perfectamente nivelada solo estará nivelada en campamentos perfectamente nivelados, lo cual es raro.
  5. Un Promaster se puede transformar en una bestia todoterreno con toda la agilidad de un 4x4. NO, pero con expectativas realistas, buenos neumáticos AT y un conductor cauteloso y hábil, un Promaster aún puede negociar algunos caminos bastante accidentados. También tenga en cuenta que algunos miembros del foro han publicado problemas con los elevadores de suspensión.
  6. Comprar y convertir un Promaster diésel es una buena idea. NO, lo más probable es que esté pidiendo problemas. La versión diésel solo se produjo en cantidades limitadas de 2014 a 2017 antes de que se descontinuara. Su motor y transmisión europeos nunca se han utilizado en otro vehículo norteamericano antes ni después. En consecuencia, las piezas y los mecánicos expertos son cada vez más difíciles de encontrar. Busque en este foro para obtener más información.
    El Promaster de gasolina es todo lo contrario. Su motor y transmisión se encuentran en muchos otros vehículos norteamericanos, especialmente la omnipresente minivan Chrysler/Dodge.
Que la espuma del suelo se aplastara fue muy difícil de creer para mí. Terminé sin poner soportes, solo espuma y madera contrachapada. Cero problemas, súper fuerte
 
#74 ·
Fue muy difícil para mí creer que la espuma del suelo se estaba aplastando. Terminé no poniendo soportes, solo espuma y contrachapado. Cero problemas, súper fuerte
Gracias por la nota. Ya puse amortiguadores de sonido en los valles debajo del subsuelo y no quiero meterme con el marco del aislamiento. ¿Intentaste desplazar dónde están las costuras o no hizo ninguna diferencia? ¿Y cómo fijaste el xps al suelo metálico, clavos líquidos?

Agradezco la ayuda
 
#27 ·
No necesitas equipo completo para overland (portaequipajes, escaleras laterales, cajas de puerta trasera, kits de elevación, etc.) para una conversión de furgoneta. Estos añaden peso y resistencia excesivos a tu construcción.
Hola,
Eso suena más a verdad que a mito :)

Gary
 
#32 ·
¿Los alternadores dobles serían una buena opción? Es un tema que he visto surgir un montón de veces, con mucha gente jurando que los necesitas, pero parece estar muy guiado por tus necesidades y no ser algo necesario.
La gran mayoría de nosotros nos apañamos bien con uno, así que dos no pueden ser una necesidad a menos que tengas necesidades eléctricas inusuales. Pero este hilo no es el lugar para entrar en detalles.
 
#35 ·
Mito: puedes ser feliz con un solo alternador.
??? El mito sería: "no puedes ser feliz con un solo alternador". Este es un mito fácil de probar falso simplemente porque muchos de nosotros somos felices con un solo alternador.

Otro ángulo sobre el mito: Nadie necesita un segundo alternador. La mayoría no necesitará uno, pero puede justificarse en algunas situaciones inusuales.
 
#36 ·
Gracias a Dios, mi furgoneta está casi lista. Estaría haciendo todo al revés. :D

Casi listo significa lo suficientemente listo, pero con planes para terminar. Creo que este es el estado permanente de la furgoneta. Tal vez ese sea el próximo mito.

Mito: Terminarás tu furgoneta por completo y nunca cambiarás nada. :D
 
#37 ·
Mito: Terminarás tu furgoneta por completo y nunca cambiarás nada. :D
¡Ahora este mito es el abuelo de todos!!!!

Una razón para perder mis días mirando todas las publicaciones maravillosas en este foro es idear nuevos planes para alterar/modificar/arreglar/cambiar/revisar/deshacer y generalmente meter mano en el MP.
 
#40 ·
Uno pensaría que terminar las paredes sería parte de la Etapa 1, pero después de 9 años y 15 cupgolders, ahora mismo estoy abordando las paredes alrededor de las ventanas laterales traseras. 🙄
Por supuesto, lideras la carrera armamentista de los portavasos 😁.

No lo veo como etapas, sino más bien como una medida general de integridad. Seguramente el tuyo está al 95% hoy. ¡Por supuesto, también puede retroceder en cualquier momento si tu visión cambia!
 
#42 · (Edited)
MITO: Las tuercas Plus son superiores a las Rivnuts. Parece ser un artículo de fe en toda la web-o-verse que las tuercas Plus son mejores/más fuertes/menos propensas a salirse. Quiero decir, solo mírenlas, ¡parecen mucho más robustas! Pero no es así. Una Rivnut correctamente instalada es lo suficientemente fuerte, más fácil de colocar correctamente, menos costosa (tanto las herramientas como las propias tuercas), y yo diría que es menos probable que se salga que una tuerca Plus. He instalado miles de Rivnuts y nunca he tenido una que se salga. La gente de FarOutRide hizo una excelente prueba, para aquellos que aún no la han visto. La clave es la preparación adecuada del agujero y colocarlas con suficiente fuerza. Para las personas que usan la herramienta manual "estilo cortador de pernos", eso significa más de un solo apriete completo. Si eres nuevo en la colocación de Rivnuts, guarda la chapa metálica que cortaste de la instalación de tu ventilador o ventana y úsala para practicar, de esa manera podrás ver realmente lo que está sucediendo en la parte posterior antes de instalar Rivnuts en tus paredes. Consejo profesional final: usa un macho para perseguir las roscas después de que la tuerca esté colocada, solo toma unos segundos y ayuda a asegurar que no haya atascos ni roscas cruzadas.
 
#52 ·
¿Alguna vez te has dado cuenta de cómo algunas ideas equivocadas simplemente no mueren? Adquieren un aire de verdad simplemente por ser repetidas una y otra vez en Internet (YouTube, etc.). Reconocer y descartar estos mitos te ahorrará tiempo y dinero. Aquí hay algunos para comenzar:
  1. El aislamiento de espuma en láminas (Poly-iso, XPS, etc.) debajo de un piso de madera contrachapada se aplastará. NO, y hay una tonelada de experiencia del mundo real y especificaciones de materiales publicadas que refutan esa noción. Piensa en raquetas de nieve y salpicaduras. Y por la misma razón, los valles del piso NO tienen que ser llenados. El XPS es preferible para los pisos ya que no absorbe agua; poli-iso para paredes y techo porque resiste temperaturas más altas. El relleno hidrofóbico (Thinsulate, lana Havelock, etc.) funciona igual de bien en paredes y techo.
  2. Se necesita una estera de insonorización (Kilmat, Noico, etc.) en las superficies que también se aislarán. NO, no es así. Claro, marca una diferencia notable antes del aislamiento, pero luego se vuelve redundante. La estera de insonorización reduce el ruido al amortiguar la vibración de la chapa metálica. El aislamiento hace lo mismo cuando se fija a las superficies de chapa metálica.
  3. Es necesario enmarcar las paredes y el techo con madera. NO, no lo es. Reduce el valioso espacio interior. Abraza las curvas en su lugar. Las paredes y los gabinetes de acabado se pueden unir directamente a las costillas y canales de la furgoneta. Seleccione materiales de pared de acabado lo suficientemente flexibles para adaptarse a las ligeras curvas de la pared y el techo.
  4. Es necesario nivelar toda la furgoneta antes de comenzar la conversión. NO, a diferencia de una casa, la furgoneta no permanecerá nivelada durante la conversión, ni después. En su lugar, use el piso de la furgoneta como su plano de referencia y cuadre todo con él (gabinetes, etc.). Asimismo, las alteraciones de la suspensión para compensar la inclinación original de la furgoneta, es decir, la parte trasera es más alta que la delantera, NO deben realizarse antes de que finalice la conversión, o en absoluto. El peso adicional de los materiales y equipos de conversión reducirá la inclinación. Además, una furgoneta perfectamente nivelada solo estará nivelada en campamentos perfectamente nivelados, lo cual es raro.
  5. Un Promaster puede transformarse en una bestia todoterreno con toda la agilidad de un 4x4. NO, pero con expectativas realistas, buenos neumáticos AT y un conductor cauteloso y hábil, un Promaster aún puede negociar algunos caminos bastante difíciles. También tenga en cuenta que algunos miembros del foro han publicado problemas con las elevaciones de la suspensión.
  6. Comprar y convertir un Promaster diésel es una buena idea. NO, lo más probable es que esté pidiendo problemas. La versión diésel solo se produjo en cantidades limitadas de 2014 a 2017 antes de que se descontinuara. Su motor y transmisión europeos nunca se han utilizado en otro vehículo norteamericano, ni antes ni después. En consecuencia, las piezas y los mecánicos expertos son cada vez más difíciles de encontrar. Busque en este foro para obtener más información. El Promaster de gasolina es todo lo contrario. Su motor y transmisión se encuentran en muchos otros vehículos norteamericanos, especialmente la omnipresente minivan Chrysler/Dodge.
EDIT: reformateado en base a los comentarios.
¡Guau! Gracias
 
#53 ·
Mito: El calor propano causa humedad.
Verdad: La quema de todos los combustibles fósiles crea humedad. Esa humedad puede salir de la furgoneta. Creo que este mito proviene del Mr Heater Buddy, que es solo una marca de calentador que no ventila. Resulta que usa propano, por lo que algunas personas piensan que el propano es malo para el calor.

Mito: Necesitas atornillar/pegar tu piso.
Verdad: Un piso flotante no se mueve a menos que vuelques la furgoneta. Adelante, atornilla si quieres que el piso se quede quieto mientras todos tus armarios vuelan por la furgoneta.

Mito: Necesitas madera contrachapada de 3/4" para los armarios.
Verdad: Los armarios bien construidos se pueden pegar con madera contrachapada de 1/2" sin problemas.

Mito (principalmente en lo que respecta a tiempo completo): No puedes tener mascotas.
Verdad: La mayoría de los nómadas tienen mascotas en la carretera y les va bien.

Mito (también en lo que respecta a tiempo completo): No puedes traer muchas cosas.
Verdad: Te sorprenderá cuánto puede caber en una furgoneta grande. La gente viaja con bicicletas, motos, tablas de surf/snowboard, kayaks, guitarras, tambores de mano, una variedad de atuendos de festivales, juguetes de flujo con gasolina blanca, plantas de interior, cerámica, talleres completos, etc.

Casi mitos (cosas que veo que mucha gente hace que realmente no tienen sentido):

Shiplap. OK, está bien si realmente te encanta estar en un túnel oscuro con líneas paralelas que van en sentido longitudinal para que parezca más pequeño, agregando peso adicional y haciéndote la construcción mucho más difícil, por todos los medios hazlo. Pero mucha gente lo hace solo porque ve a alguien más hacerlo.

Lo mismo con las luces de disco. ¿Por qué pasar un cable a la iluminación de tira instalada después de que el techo esté levantado y tener menos iluminación directa y uniforme, cuando puedes pasar varios cables por encima del techo y cortar un montón de agujeros en ubicaciones precisas para tener luces puntuales?

AC. Algunas personas están realmente contentas con su aire acondicionado funcionando 2 horas al día en verano. La mayoría de la gente no lo usa y preferiría tener más espacio en el techo.

Calentadores de agua a pedido. La mayoría de las personas que conozco que usan uno se quejan de ello.

800Ah de litio con 300W de energía solar. Por favor, dime cómo planeas cargar esas baterías. A menos que seas un campista de fin de semana o un campista con conexión, esos 650 Ah adicionales serán casi inútiles.

Sobre el tema del filtro Camco en el grifo antes de llenar: lo he hecho durante años y nunca he tenido un problema con el tanque de agua. Planeo seguir haciéndolo de esa manera. Lo hago principalmente como un filtro de primera etapa para evitar que la suciedad salga del filtro de mi bomba.
 
#54 ·
Mito: El calor del propano causa humedad.
Verdad: La quema de todos los combustibles fósiles crea humedad. Esa humedad puede salir de la furgoneta. Creo que este mito proviene del Mr Heater Buddy, que es solo una marca de calentador que no ventila. Resulta que usa propano, por lo que algunas personas piensan que el propano es malo para el calor.

Lo mismo con las luces de disco. ¿Por qué ejecutar un cable a la iluminación de tira instalada después de que el techo esté levantado y tener menos iluminación directa y uniforme, cuando puede ejecutar múltiples cables por encima del techo y cortar un montón de agujeros en ubicaciones precisas para tener luces puntuales?


800Ah de litio con 300W de energía solar. Por favor, dígame cómo planea cargar esas baterías. A menos que sea un campista de fin de semana o un campista con conexión, esos 650 Ah adicionales serán casi inútiles.
Creo que también es porque muchas veces lo del propano=agua se menciona porque alguien está debatiendo en contra de cocinar con propano versus electricidad.

luces de disco... Me gusta la iluminación de tareas, prefiero que la furgoneta esté más oscura por la noche y DH quiere luz brillante para leer. También tenemos iluminación de tareas sobre la encimera para que podamos ver bien sin estar iluminados como locos en toda la furgoneta. Tenemos cuatro circuitos diferentes para diferentes tipos de iluminación más algunas pequeñas luces recargables al lado de cada lado de la cama. Puedo encender una luz para usar el baño por la noche que no brilla mucho donde DH está durmiendo.

Batería grande, poca energía solar. Nuestro primer año con la furgoneta no teníamos energía solar, tendemos a movernos mucho, por lo que el alternador nos cargaba. Tenemos 400ah, el nuestro se carga a media mañana la mayoría de los días, por lo que probablemente podríamos arreglárnoslas con menos energía solar. Supongo que depende de si necesita 800ah para uso diario o si tiene 800ah para un uso menos frecuente. Si lo tiene para poder ejecutar cargas pesadas una o dos veces por semana, puede cargar lentamente las baterías durante la semana, tomará más de un día si no tiene suficiente energía solar y no está conduciendo. O tal vez tengan un generador que ejecutan por períodos cortos porque están en algún lugar donde no está permitido por la noche.
 
#58 ·
MITO: Está bien aislar las áreas debajo de todos esos triángulos de plástico ***** que corren a ambos lados del piso dentro de la furgoneta.

NO, no lo está. Las áreas debajo de los agujeros cubiertos por los triángulos ****** se llaman paneles de balancines. Algunos afirman que los agujeros están destinados a drenar la humedad del interior de la furgoneta. Ese puede ser otro mito. Pero incluso si eso fuera cierto, el agua también puede entrar en los balancines a través de las aberturas de la carrocería en los pasos de rueda (etc.) y alrededor de los sujetadores que sujetan los paneles de molduras de plástico ***** en el exterior. El aislamiento puede atrapar y retener agua, impidiendo que se evapore o drene libremente. Esa es una receta para el moho. Además, la mayoría de las superficies de los balancines están por debajo del nivel del piso, donde el aislamiento es inútil. Aísle sobre los orificios del triángulo *****, si lo desea, pero no dentro de ellos.
 
#61 ·
MITO: Está BIEN aislar las áreas debajo de todos esos triángulos de plástico ***** que corren a ambos lados del piso dentro de la furgoneta.

NO, no lo está. Las áreas debajo de los agujeros cubiertos por los triángulos ****** se llaman paneles de balancines. Algunos afirman que los agujeros están destinados a drenar la humedad del interior de la furgoneta. Eso puede ser otro mito. Pero incluso si eso fuera cierto, el agua también puede entrar en los balancines a través de las aberturas de la carrocería en los pasos de rueda (etc.) y alrededor de los sujetadores que sujetan los paneles de molduras de plástico ***** en el exterior. El aislamiento puede atrapar y retener el agua, impidiendo que se evapore o drene libremente. Esa es una receta para el moho. Además, la mayoría de las superficies de los balancines están por debajo del nivel del piso, donde el aislamiento es inútil. Aísle sobre los agujeros de los triángulos ******, si lo desea, pero no dentro de ellos.
BS….Aísle donde pueda. Esas áreas no están totalmente debajo del piso. Por supuesto, si te gustan los pisos fríos, déjalo pasar.