Ya sabes. Esa podría ser la forma barata de hacerlo.
¿Alguna solución a esta dificultad?
¿Puedes describir con más detalle cómo falla tu PM? - ¿Giran una o ambas ruedas delanteras?
¿Está relacionado con la articulación de la suspensión delantera para mantener las ruedas en el suelo? - es decir, ¿se levanta una rueda debido a la inclinación de la pista?
Estoy trabajando para desarrollar una asistencia de motor eléctrico para adaptar a un PM.
Generalmente, la FWD es bastante buena, porque en realidad el PM pone una carga pesada bastante consistente sobre las ruedas delanteras motrices.
Pero una clara debilidad viene con el remolque y si hay transferencia de peso a la parte trasera, lo que puede suceder con la carga del enganche.
Sé que no es tan fácil en la práctica, pero podrías tener un enganche delantero que te permitiera cargar 200/300 kg de lastre sobre tu parte delantera y eso podría ayudar mucho a obtener tracción en esas ruedas delanteras.
Haré algunos cálculos sobre eso para ver qué podría aportar, si es suficiente.
P. ¿Alguien en este foro puede proporcionar pesos de bordillo del eje delantero + trasero para sus Promasters?
Estoy estimando en este momento para un techo alto de 136", 1200 kg delante / 1000 kg detrás para pesos de bordillo vacíos.
¿Cuáles son los valores escritos para el eje delantero máximo y el eje trasero máximo en su PM?
En teoría, puedes encontrar la tracción máxima en la rueda delantera con la carga máxima en ese eje.
La tracción en cualquier superficie debe aumentar proporcionalmente con la carga.
Entonces, si el eje delantero permite 1850 kg como máximo, y ahora estás en 1250 kg, entonces potencialmente hay 1850/1250 = x 1,48 más fuerza de tracción disponible.
Estaría adivinando un coeficiente de fricción/adherencia mu=0,5 en ese camino.
- ¿alguna idea sobre el grado%?
¿Puedes explicarme con qué otro vehículo/motor/transmisión y marcha puedes subir tu camino?
Buena suerte.