Ram Promaster Forum banner
21 - 40 of 70 Posts
Estoy buscando comprar un promaster 2500 de techo alto con planes para mi propia conversión. Me gusta este modelo por una serie de razones. He estado leyendo reseñas en este sitio y en otros y encontré un puñado de lo que parecen ser problemas comunes con el promaster. Si compro mi PM usado a un concesionario, quiero asegurarme de que cualquier problema probable con el vehículo esté cubierto por la garantía.

Grandes o pequeños, ¿cuáles son los problemas más frecuentes con los promasters que debo asegurarme de que estén cubiertos por la garantía?

En mi investigación he encontrado lo siguiente:
  • Fuga de refrigerante
  • Problemas de transmisión
  • Bombillas de los faros
  • Sensor de presión de neumáticos
  • Manija de la puerta corredera

Se agradece cualquier sabiduría aquí.
El ProMaster Dodge 2500 2016 tiene múltiples problemas, el concesionario sigue alejándote y esperando que no puedas devolver el camión tantas veces hasta que la garantía extendida esté vigente y luego intentan golpearte con el deducible cuando el problema estaba allí antes fuga de refrigerante, fuga de aceite, problemas de cigüeñal, problemas de árbol de levas, problemas de faros, problemas de bisagras de puertas, problemas de faros, no dude en ponerse en contacto con mi correo electrónico dmartin 726 @gmail.com, este problema comenzó a las 12,000 millas y ahora tengo 75,000 millas entre Freehold Dodge y Lakewood Dodge en Nueva Jersey, ninguno de ellos vale la pena la gasolina para llegar allí
 
El ProMaster Dodge 2500 2016 tiene múltiples problemas, el concesionario sigue alejándote y esperando que no puedas traer la camioneta de regreso tanto hasta que la garantía extendida esté vigente y luego intentan golpearte con el deducible cuando el problema estaba allí antes fuga de refrigerante, fuga de aceite, problemas de cigüeñal, problemas de árbol de levas, problemas de faros, problemas de bisagras de puertas, problemas de faros, no dude en ponerse en contacto con mi correo electrónico dmartin 726@gmail.com, este problema comenzó a las 12,000 millas y ahora tengo 75,000 millas entre Freehold Dodge y Lakewood Dodge en Nueva Jersey, ninguno de ellos vale la pena la gasolina para llegar allí, oh, olvidé agregar que la transmisión cambia de manera horrible, todos necesitamos unirnos y luchar contra la corporativa Dodge si FCA no planea retirar todos estos problemas y realmente admitir que hubo un problema, necesitamos llevarlo a los tribunales
 
Manteniendo una flota de promasters, he visto todos los problemas que te puedas imaginar. Los más comunes que encuentro con nuestras furgonetas de reparto son los ventiladores de refrigeración, los ejes de transmisión y los pestillos de las puertas. Todos los pestillos de las puertas. Faros. Fallos de encendido.

He tenido problemas comunes y problemas extraños. Reemplacé un par de culatas debido a que no había suficiente compresión en el cilindro. La carcasa del filtro de aceite se agrietó en un par de ocasiones. Los rodamientos de rodillos de los balancines se bloquearon y rozaron el árbol de levas. Problemas de regeneración en los motores diésel ecológicos. Reemplacé algunos cojinetes de rueda y transmisiones. Y así sucesivamente. Hoy en día, si ha sucedido en un promaster, lo más probable es que lo haya visto.

No dejes que esto te asuste, nuestros vehículos de flota son maltratados y la mayoría de las reparaciones importantes han ocurrido después de 60.000 km, lo que equivale a unos 120.000 km en un vehículo promedio. Nuestros conductores son duros con ellos. Y las zonas a las que entregamos son aún más duras.
Hola, compré a un amigo que falleció un Ram promaster 2500 3.0 L4 diésel de 2014. Arreglamos un montón de cosas, pero tenemos un problema con la luz DEF que se enciende, lo que hace que la furgoneta permanezca en modo de emergencia. Limpiamos y respaldamos el filtro SCR. ¿Alguna otra idea? Agradecería cualquier ayuda.
Saludos,
Mike L.
 
¿Quitaste y vaciaste el tanque de DEF, verdad? Tiene un sensor de calidad de DEF que se sabe que falla y, por lo que sé, la solución es reemplazar el tanque. No es una buena opción, pero tal vez uno de salvamento valdría la pena intentarlo. El DEF se degradará en meses si se deja en el calor y tiene una vida útil de dos años como MÁXIMO. ¿Estuvo mucho tiempo parado? Mi concesionario informó que algunas furgonetas en la entrega que habían estado en México durante meses esperando el envío mostrarían un código DEF defectuoso. Descubrieron que llenar con DEF nuevo haría que el código desapareciera.
 
Hola, compré de un amigo que falleció una Ram Promaster 2500 3.0 L4 diésel de 2014. Arreglamos un montón de cosas, pero tenemos un problema con la luz DEF que se enciende, lo que hace que la furgoneta permanezca en modo de emergencia. Limpiamos y retrocedimos el filtro SCR. ¿Alguna otra idea? Agradecería cualquier ayuda.
Saludos,
Mike L.
Intente limpiar también la boquilla del inyector, si está atascada en modo de emergencia, es posible que la PCM haya fallado y probablemente deba reemplazarse

 
Hola, compré de un amigo que falleció una Ram Promaster 2500 3.0 L4 diésel de 2014. Arreglamos un montón de cosas, pero tenemos un problema con la luz DEF que se enciende, lo que hace que la furgoneta permanezca en modo de emergencia. Limpiamos y retrocedimos el filtro SCR. ¿Alguna otra idea? Agradecería cualquier ayuda.
Saludos,
Mike L.
Si se queda en modo de emergencia, desafortunadamente, tendrás que llevarlo a un concesionario. Buena suerte, la mayoría de ellos no valen nada. ¿Puedes leer el código de error OBD?
 
El ProMaster Dodge 2500 2016 tiene múltiples problemas, el concesionario sigue alejándolo y esperando que no pueda devolver el camión tantas veces hasta que la garantía extendida esté en su lugar y luego intentan golpearlo con un deducible cuando el problema estaba allí antes fuga de refrigerante, fuga de aceite, problemas de cigüeñal, problemas de árbol de levas, problemas de faros, problemas de bisagras de puertas, problemas de faros, no dude en ponerse en contacto con mi correo electrónico dmartin 726 @gmail.com, este problema comenzó a las 12,000 millas y ahora tengo 75,000 millas entre Freehold Dodge y Lakewood Dodge en Nueva Jersey, ninguno de ellos vale la pena la gasolina para llegar allí
Acabo de gastar $2500.00 dólares en reemplazar los balancines y dos levas. La furgoneta tiene 102000 millas. Cambió el aceite cada 4000 millas. Gran problema con el motor 3.6 pinstar
 
Estoy buscando comprar un promaster 2500 de techo alto con planes para mi propia conversión. Me gusta este modelo por una serie de razones. He estado leyendo reseñas en este sitio y en otros y encontré un puñado de problemas comunes con el promaster. Si compro mi PM usado a un concesionario, quiero asegurarme de que cualquier problema probable con el vehículo esté cubierto por la garantía.

Grandes o pequeños, ¿cuáles son los problemas más frecuentes con los promasters que debería asegurarme de que estén cubiertos por la garantía?

En mi investigación he encontrado lo siguiente:
  • Fuga de refrigerante
  • Problemas de transmisión
  • Bombillas de los faros
  • Sensor de presión de neumáticos
  • Manija de la puerta corredera

Se agradece cualquier consejo.
El mío también ha tenido una fuga de refrigerante desde las 45000 millas y gotea agua de lluvia debajo de la cubierta en la parte superior del motor. Le cuento todo esto al concesionario Ram local y me miran como si nunca hubieran oído hablar de esto.
 
Acabo de gastar $2500,00 dólares en reemplazar los balancines y dos levas. La furgoneta tiene 102000 millas. Cambio de aceite cada 4000 millas. Gran problema con el motor 3.6 pinstar
Sí, los motores Pentastar tienen una debilidad con los cojinetes de los balancines. Es mejor que se trate de inmediato antes de que las levas se dañen.

Mi minivan tuvo este problema. Convertido a USD, mis reparaciones llegaron a poco menos de $1000 USD. Lo detecté lo suficientemente temprano como para evitar daños en el árbol de levas. Pero seguí adelante y reemplacé todos los balancines y taqués.

Así que no estoy muy seguro de por qué costó tanto la reparación. Tal vez los árboles de levas sean caros. Sin embargo, negocié un buen precio con mi concesionario.

El mío también ha tenido una fuga de refrigerante desde las 45000 millas y gotea agua de lluvia debajo de la cubierta en la parte superior del motor. Le cuento todo esto al concesionario Ram local y me miran como si nunca hubieran oído hablar de esto.
La fuga de agua no debería ser una sorpresa para su concesionario. Todos los PM existentes tendrán este problema, incluidos, supongo, los modelos 2020 en su lote. Todo lo que tiene que hacer es pedirles que salgan y rocíen el parabrisas. El problema es que no tienen una forma oficial de repararlo, ya que FCA no ha rediseñado las piezas para el área del capó. Busque en este foro formas creativas e inteligentes de impermeabilizar su motor. Le sugiero encarecidamente que lo haga.

No puedo decir mucho sobre el problema de la fuga de refrigerante, aparte de que mi nivel de refrigerante está actualmente justo por debajo del MÍNIMO, pero no ha bajado más. He oído que si lo llena al máximo, con el tiempo bajará al mínimo y se quedará allí. Estoy optando por mantenerlo en mi nivel bajo y monitorearlo.
 
Sí, los motores Pentastar tienen una debilidad con los cojinetes de los balancines. Es mejor que se trate de inmediato antes de que los árboles de levas se dañen.

Mi minivan tuvo este problema. Convertido a USD, mis reparaciones llegaron a poco menos de $1000 USD. Lo detecté lo suficientemente temprano como para evitar daños en el árbol de levas. Pero seguí adelante y reemplacé todos los balancines y taqués.

Así que no estoy muy seguro de por qué costó tanto tu reparación. Tal vez los árboles de levas sean caros. Sin embargo, negocié un buen precio con mi concesionario.

La fuga de agua no debería ser una sorpresa para su concesionario. Cada PM existente tendrá este problema, incluyendo, sospecho, los modelos 2020 en su lote. Todo lo que tendría que hacer es pedirles que salgan y rocíen el parabrisas. El problema es que no tienen una forma oficial de repararlo, ya que FCA no ha rediseñado las piezas para el área del capó. Busque en este foro formas creativas e inteligentes de hacer que su motor sea a prueba de lluvia. Le sugiero encarecidamente que lo haga.

No puedo decir mucho sobre el problema de la fuga de refrigerante, aparte de que mi nivel de refrigerante está actualmente justo por debajo del MÍNIMO, pero no ha bajado más. He oído que si lo llena al máximo, con el tiempo, bajará al mínimo y se quedará allí. Estoy optando por mantenerlo en mi nivel bajo y monitorearlo.
Te preguntas por qué siguen fabricándolos con los mismos problemas. También tuve fugas de agua en la cabina. Tuve que reemplazar las luces de posición. No compraré otro producto Dodge.
 
Te preguntas por qué siguen fabricándolos con los mismos problemas. También tuve fugas de agua en la cabina. Tuve que reemplazar las luces de posición. No compraré otro producto Dodge.
En mi promaster reemplazaron ambos balancines laterales y un lado de los árboles de levas de admisión y escape. Estaba sonando un mes antes, no pude llevarlo a reparar. Había otros 5 promasters con el mismo problema. Es broma sobre los otros promasters. No se tarda mucho en destruir los lóbulos de la leva cuando fallan los rodillos del balancín.
 
Curiosamente, compré el PM en gran parte debido a lo contento que estaba con mi minivan Dodge con el mismo motor/tren motriz Pentastar. Por supuesto, con el problema del rodamiento del balancín, mi felicidad disminuye un poco. Pero, por lo demás, estoy muy contento con mi minivan, por lo que tomé la decisión de pagar los costos de reparación y mantenerla en la familia (mi hija es ahora la conductora principal). Espero que el Pentastar de mi PM más maduro no tenga este problema. Entré en la situación de mi minivan sabiendo que 2011 fue la 1ª generación (de hecho, el 1er año) del Pentastar (lo compré usado y era demasiado barato para resistirme). Espero que hayan solucionado el problema... 7 años después... en mi 2018. Si compras una marca diferente, podrías comprar sus problemas. Ninguna marca es inmune. Soy un gran fan de Honda y he tenido varios de sus vehículos. Pero entiendo que muchos propietarios de Odessey están teniendo problemas con sus transmisiones, lo cual es algo bastante caro de reparar.
 
Curiosamente, compré el PM en gran parte debido a lo feliz que estaba con mi minivan Dodge con el mismo motor/tren motriz Pentastar. Por supuesto, con el problema del rodamiento del balancín, mi felicidad disminuye un poco. Pero, por lo demás, estoy muy contento con mi minivan que tomé la decisión de pagar los costos de reparación y mantenerla en la familia (mi hija es ahora la conductora principal).

Espero que el Pentastar de mi PM más maduro no tenga este problema. Entré en mi situación de minivan sabiendo que 2011 fue la primera generación (de hecho, el primer año) del Pentastar (lo compré usado y era demasiado barato para resistirme). Espero que hayan solucionado el problema... 7 años después... en mi 2018.

Si compras una marca diferente, podrías comprar sus problemas. Ninguna marca es inmune. Soy un gran fan de Honda y he tenido varios de sus vehículos. Pero entiendo que muchos propietarios de Odessey están teniendo problemas con sus transmisiones, lo cual es algo bastante caro de reparar.
Tienes razón sobre otros problemas de vehículos. Supongo que estoy más decepcionado con los concesionarios Dodge. Uno me dijo que el motor estaba mal. Otro me dijo que no trabajaban en las furgonetas promaster. Uno quería venderme una más nueva diciendo que era la 2014 con más problemas. Lo llevé a un taller independiente. Me dijeron que acababan de contratar al mecánico del concesionario Dodge que era su mejor mecánico promaster. Necesitaba la furgoneta, así que les pedí que la arreglaran.
 
Espero que tu furgoneta no tenga problemas a partir de ahora. Creo que son vehículos bastante básicos una vez que te pones a ello. Y, por lo tanto, no hay mucho que se rompa. Esa es mi esperanza de todos modos, ya que planeo viajar largas distancias con él y a lugares grandes y pequeños, cercanos y remotos.
 
View attachment 58425
Aquí está el sustituto de esos retenedores de panel Ram/Fiat OEM súper caros (¿5,50 $? “cada uno”). De Autozone, 2,50 $ por un paquete de 6. Imagen de arriba, reemplazo a la derecha. Cabeza un poco más pequeña, vástago del mismo diámetro, ¡y el poder de agarre de las púas del vástago es súper apretado!
Conseguí una bolsa de unos 100 retenedores por menos de 10 $ en Amazon.
Casi iguales a los originales.
Empecé a comprar cuando decidí conservar los paneles de fábrica para la conversión de la caravana.
 
Hay concesionarios Chrysler/Dodge/Jeep/RAM que no trabajan en Promasters porque no tienen elevadores capaces de levantarlos (¿o tal vez garajes que no son lo suficientemente altos?). Pero al final del día, el motor sigue siendo un Pentastar que es el mismo que en cualquier Caravan, Journey, Jeep, camioneta 1500, Charger, etc. Me sorprende que no quisieran aceptar su dinero por lo que es una reparación (lamentablemente) bastante común.

Re: calidad del concesionario. Sí, puede ser impredecible. Incluso en un buen concesionario, no todos los asesores de servicio son igualmente buenos. Y una vez que los superas, ¿todos los mecánicos son igualmente buenos?

Por eso trato de hacer la mayoría de las cosas yo mismo. No soy un mecánico capacitado, pero me parece divertido, rentable y, a veces, importante: me tomo mi tiempo y trato de no estropear las cosas. [No siempre funciona...]

Espero que su camioneta no tenga problemas a partir de ahora. Creo que son vehículos bastante básicos una vez que te pones a ello. Y, por lo tanto, no hay mucho que se rompa. Esa es mi esperanza de todos modos, ya que planeo viajar largas distancias con ella y a lugares grandes y pequeños, cercanos y remotos.
Para eso es para lo que uso la camioneta, para viajar. Estamos en Las Vegas esta semana y nos dirigimos hacia el sur y luego hacia el este a lo largo de la frontera mexicana. Hasta ahora, funcionando bien, obteniendo 21,7 mph.
 
Wow. ¡21,7 mph es incluso más lento de lo que me gusta ir! Y normalmente soy el tipo lento y viejo en el carril derecho. ¿El tuyo está atascado en primera? ;-)
 
21 - 40 of 70 Posts