Ram Promaster Forum banner

Problemas más comunes

1 reading
126K views 69 replies 46 participants last post by  rockfbm15  
#1 · (Edited by Moderator)
Estoy buscando comprar un Promaster 2500 de techo alto con planes para mi propia conversión. Me gusta este modelo por una serie de razones. Había estado leyendo reseñas en este sitio y en otros, y encontré un puñado de problemas comunes con el Promaster. Si compro mi PM usado a un concesionario, quiero asegurarme de que cualquier problema probable con el vehículo esté cubierto por la garantía.

Grandes o pequeños, ¿cuáles son los problemas más frecuentes con los Promasters que debería asegurarme de que estén cubiertos por la garantía?

En mi investigación, he encontrado lo siguiente:
  • Fuga de refrigerante
  • Problemas de transmisión
  • Bombillas de los faros
  • Sensor de presión de neumáticos
  • Manija de la puerta corredera

Se agradece cualquier sabiduría aquí.

#2 ·
Ninguno de ellos se molestará en absoluto. Algunos de nosotros hemos tenido problemas con ellos, pero la mayoría no.

#3 ·
Muchos modelos 14 tenían radiadores con fugas. Estaban fácilmente cubiertos por la garantía. (El concesionario reemplazó el mío en medio día.)
Frenos chirriantes (El mío va y viene. No me preocupo por eso ya que los frenos funcionan de maravilla.)
Capó con fugas debajo del parabrisas. (El mío hasta que pasé sobre las costuras con RTV *****.)
No veo esto como problemas endémicos. (La mayor parte de lo que ha surgido ha sido muy solucionable. En mi opinión de todos modos.)

El mío tuvo un sensor de presión de aceite que se estropeó después de un año. El concesionario lo arregló en medio día de trabajo.
Tuvo la batería oem que falló bajo garantía. El concesionario puso una nueva.

Mi único problema sin garantía hasta ahora fue la falla del actuador de la puerta de mezcla del calentador. Justo después de los tres años. El nuevo costó $25 y fue un alcance incómodo, pero mi hijo lo reemplazó en 30 minutos.

El mío fue un modelo de primer año de producción tardía. Construido en la primavera del 14. Así que esperaba algunos problemas. Han sido menores hasta ahora.

#43 ·
All newly registered members MUST make an introductory post in the Introductory Post Forum as per forum rules. "Promasterforum.com Introduction Section" Please be aware until you do make the required introductory post any posts you make may be deleted
Estoy en la 5ª bombilla del faro con solo 36000 millas. Estoy pensando en reemplazar el juego de luces de conducción por el juego de luces que no son de conducción.

Enviado desde mi SM-N920P usando Tapatalk
Ese problema es el comienzo de muchos otros problemas. Refuerce el cable de tierra al chasis. Al hacer eso, evitará que las bombillas se quemen prematuramente y también problemas de arranque del motor

#5 ·
Al mantener una flota de promasters, he visto todos los problemas que te puedas imaginar. Los más comunes que encuentro con nuestras furgonetas de reparto son los ventiladores, los ejes de transmisión y los cierres de las puertas. Todos los cierres de las puertas. Faros. Fallos de encendido.

He tenido problemas comunes y extraños. Reemplacé un par de culatas debido a que no había suficiente compresión en el cilindro. La carcasa del filtro de aceite se agrietó en un par de ocasiones. Los rodamientos de rodillos de los balancines se bloquearon y rozaron el árbol de levas. Problemas de regeneración en los motores diésel ecológicos. Reemplacé algunos cojinetes de rueda y transmisiones. Y así sucesivamente. Hoy en día, si ha sucedido en un promaster, lo más probable es que lo haya visto.

No dejes que esto te asuste, nuestros vehículos de flota son maltratados y la mayoría de las reparaciones importantes han ocurrido después de 60.000 km, lo que equivale a unos 120.000 km en un vehículo promedio. Nuestros conductores son duros con ellos. Y las zonas a las que entregamos son aún más duras.

#25 ·
Manteniendo una flota de promasters, he visto todos los problemas que te puedas imaginar. Los más comunes que encuentro con nuestras furgonetas de reparto son los ventiladores de refrigeración, los ejes de transmisión y los pestillos de las puertas. Todos los pestillos de las puertas. Faros. Fallos de encendido.

He tenido problemas comunes y problemas extraños. Reemplacé un par de culatas debido a que no había suficiente compresión en el cilindro. La carcasa del filtro de aceite se agrietó en un par de ocasiones. Los rodamientos de rodillos de los balancines se bloquearon y rozaron el árbol de levas. Problemas de regeneración en los motores diésel ecológicos. Reemplacé algunos cojinetes de rueda y transmisiones. Y así sucesivamente. Hoy en día, si ha sucedido en un promaster, lo más probable es que lo haya visto.

No dejes que esto te asuste, nuestros vehículos de flota son maltratados y la mayoría de las reparaciones importantes han ocurrido después de 60.000 km, lo que equivale a unos 120.000 km en un vehículo promedio. Nuestros conductores son duros con ellos. Y las zonas a las que entregamos son aún más duras.
Hola, compré a un amigo que falleció un Ram promaster 2500 3.0 L4 diésel de 2014. Arreglamos un montón de cosas, pero tenemos un problema con la luz DEF que se enciende, lo que hace que la furgoneta permanezca en modo de emergencia. Limpiamos y respaldamos el filtro SCR. ¿Alguna otra idea? Agradecería cualquier ayuda.
Saludos,
Mike L.

#51 ·
"14" gas 159" 2500
Fuga de anticongelante
Árboles de levas
Fugas de agua
20-25 bombillas de faros
Rodamientos de rueda
Canjeado en 532.000 por 2018 2500
¿Puedes contarme más sobre el problema de la leva? Tengo una 2500 de 2016 y en el último año he gastado más de 16.000 en reemplazar los sensores de posición del árbol de levas....¡dos veces! Y ahora, el camión está haciendo lo mismo. Pude usar mi dispositivo para borrar las luces y funcionó bien por un tiempo (un mes) y ahora tuve que borrar la luz una y otra vez para llegar a casa. ¡Estoy furioso! También he tenido problemas con los faros, pero eso no es nada. Esto está afectando mi capacidad de trabajar, lo que me está costando mucho más que los costos de reparación al final y mis clientes tienen que retrasarse, ¡lo que les cuesta dinero! Esta camioneta me va a hundir si alguien no lo soluciona. ¡No puedo creer que 2 juegos de sensores se estropeen tan rápido! Publicando para mi esposo que está cojeando de regreso a casa OTRA VEZ en este momento.

#47 ·
All newly registered members MUST make an introductory post in the Introductory Post Forum as per forum rules. "Promasterforum.com Introduction Section " Please be aware until you do make the required introductory post any posts you make may be deleted
Me parece extraño que la gente tenga problemas con las bombillas de los faros, he reemplazado una mala en 150.000 millas.
Lo harás. Los dos míos se fueron a 50-60.000

#9 ·
OP,

Seguí el mismo camino que tú y compré una 2500 de 2017 a un concesionario con unos 20.000 km. Venía con una garantía de 7 años/160.000 km que parece ser mejor que la garantía original. Hasta ahora, he tenido que reemplazar una bombilla (reemplacé ambas, ¿por qué no?) que estaba a los 30.000 km. No me parece raro. Ni siquiera sabía que eso existía.

Aparte de eso, no he tenido ningún problema, toco madera.

¡Ve a comprar una furgoneta!!!!

#11 ·
Mapage, ¿puedes dar más detalles sobre tus problemas con los cojinetes de las ruedas, cuántas millas tenían, si encontraste un conjunto de cojinetes más barato o mejor? Uno de los míos acaba de fallar a las 67K y destruyó algunas otras piezas. En el día 5 varado en la carretera tratando de arreglarlo.

#12 ·
Estoy buscando comprar un promaster 2500 de techo alto con planes para mi propia conversión. Me gusta este modelo por un puñado de razones. He estado leyendo reseñas en este sitio y en otros y encontré un puñado de lo que parecen ser problemas comunes con el promaster. Si compro mi PM usado a un concesionario, quiero asegurarme de que cualquier problema probable con el vehículo esté cubierto por la garantía.

Grandes o pequeños, ¿cuáles son los problemas más frecuentes con los promasters que debería asegurar que estén cubiertos por la garantía?

En mi investigación he encontrado lo siguiente:

• Fuga de refrigerante

• Bombillas de los faros

• Sensor de presión de los neumáticos

• Manija de la puerta corrediza

Soy propietario de un protester 3500 de techo alto extendido de 2018. En general, me gusta mucho el vehículo. Versátil, gran potencia y manejo, muy cómodo con el asiento del conductor con amortiguación de aire. Dicho esto.
Después de 2 días, el sensor de los neumáticos permaneció encendido incluso después de que se verificó la presión e incluso después de presurizar en exceso el neumático. El concesionario me dijo que se debía a los cambios de temperatura y me dejó que me ocupara de ello. 43.000 millas y todavía está encendido.
Hace aproximadamente un mes, la puerta lateral corrediza no se cerraba con llave. Solo puedo suponer que nunca se cerró con llave, porque al darme cuenta de ello después de 36.000 millas, una vez más, me dejaron que me ocupara de este problema solo. Después de quitar el panel de la puerta, rápidamente encontré el problema. Los dos cables que van al sensor de la puerta no estaban conectados, como si tuvieran las placas del sensor de latón adheridas, pero no estaban en la carcasa del sensor de la puerta. Los puse en sus ranuras en la carcasa de plástico, pero todavía tengo que cerrar la puerta con llave manualmente. Lo cual se hace con una pequeña varilla insertada a través de una pequeña ranura en el marco de la puerta. Como realizar una cirugía artroscópica. Para desbloquearlo no es tan difícil. Desbloqueas la puerta trasera, mi promaster tiene una partición de cabina, te subes y simplemente empujas la palanca de la puerta hacia adelante y luego hacia atrás. Así de simple.
El 30/09/19 con 43.000 millas, las luces ESC y del motor se encienden y el motor pierde potencia y aceleración. Lo estoy llevando al concesionario para que puedan decirme que también tendré que lidiar con este problema solo. Porque los sensores no están cubiertos por su garantía. Así que 43.000 millas, 2 años, 3 sensores y 0 ayuda de Chrysler. Divertido. Siempre omiten este tipo de información útil y común de cualquier discurso de ventas que te lanzan. Preferiría saber el costo promedio de mantenimiento y reparación de mi bolsillo que no está cubierto por su "garantía" que la velocidad a la que puede acelerar

#17 ·
...Hace aproximadamente un mes, la puerta lateral corrediza no se cerraba con llave. Solo puedo suponer que nunca se cerró con llave, porque lo noté después de 36,000 millas, me dejaron para lidiar con este problema solo. Después de quitar el panel de la cubierta de la puerta, rápidamente encontré el problema. Los dos cables que van al sensor de la puerta no estaban conectados, es decir, tenían las placas del sensor de latón adjuntas, pero no estaban en la carcasa del sensor de la puerta. Los puse en sus ranuras en la carcasa de plástico, pero todavía tengo que cerrar la puerta con llave manualmente. Lo cual se hace con una pequeña varilla insertada a través de una pequeña ranura en el marco de la puerta. Como realizar una cirugía artroscópica. Para desbloquearlo no es tan difícil. Desbloqueas la puerta trasera, mi promaster tiene una partición de cabina, te subes y simplemente empujas la palanca de la puerta hacia adelante y luego hacia atrás. Así de simple.
El 30/09/19 con 43,000 millas, las luces ESC y del motor se encienden y el motor pierde potencia y aceleración. Lo llevo al concesionario para que puedan decirme que también tendré que lidiar con este problema solo. Porque los sensores no están cubiertos por su garantía. Así que 43,000 millas, 2 años, 3 sensores y 0 ayuda de Chrysler. Divertido. Siempre dejan este tipo de información útil y común fuera de cualquier discurso de ventas que te lanzan. Preferiría saber el costo promedio de mantenimiento y reparación de mi bolsillo que no está cubierto por su "garantía" que saber qué tan rápido puede acelerar
la causa por la que mi puerta corrediza no se cierra con llave con el llavero o los botones de control delanteros. ¿Los terminales de contacto flotantes en la parte trasera de la puerta se cayeron adentro?
Tuvimos que desconectar la puerta de su bisagra trasera para hacerla girar hacia afuera y tener espacio para sacar los terminales caídos, 3 resortes y la cubierta del terminal.
Encontré todas las piezas dentro de la parte inferior de la puerta corrediza. 3 resortes y retenedor de la cubierta. Apuesto a que el interruptor se abre solo por el cierre brusco de la puerta. 1 hora de pesca con imán, espejo de inspección. Finalmente obtuve todas las piezas
58423
58427
58419
58424
58420

Ensamblaje completo. Debe asegurarse de que los cables estén colocados correctamente como en la imagen, morado-***** en la segunda ranura. O su llavero funcionará al revés.

58421

Aquí es cuánto deben sobresalir esos terminales de contacto del lado de la puerta corrediza cuando están cargados por resorte. El plástico rectangular justo debajo del contacto inferior es el émbolo del botón de detección de puerta cerrada del lado de la carrocería.

58422
58426

Un poco de JBWeld en los clips y cinta adhesiva, ¿esto debería sostenerse y permanecer intacto de todos los portazos?
58425

Aquí está el sustituto de esos retenedores de panel OEM Ram/Fiat súper caros (¿$5.50? "cada uno"). De Autozone, $2.50 por un paquete de 6. Imagen de arriba, reemplazo a la derecha. Cabeza un poco más pequeña, vástago del mismo diámetro y el poder de agarre de las púas del vástago es súper apretado!

#15 ·
El mío tiene ahora 5 años. Lo llevé a la inspección estatal esta mañana. Aprobado, sin problemas. Solo 33.000 millas. Todavía no usa aceite entre los cambios. No hay evidencia de filtraciones o fugas en ninguna parte. Usó una pulgada de refrigerante del depósito de desbordamiento el año pasado. No tengo idea de por qué. No hay filtraciones en ninguna parte que pueda encontrar. No hay olor a refrigerante en ninguna parte. Excepto por las bombillas de los intermitentes de los espejos laterales, todavía está usando todas sus luces originales. Los espejos laterales cambiaron sus luces y arneses bajo un boletín de servicio hace más de un año.

#16 ·
Hola,
Mi coche de 2014 acaba de cumplir 88.000 millas.
Sin problemas graves.
Tuvimos que reemplazar un sensor de presión de aceite defectuoso.
Frenos chirriantes, pero arreglados por el concesionario en garantía.
Sin fallos en los faros, pero reemplacé las luces bajas a unas 70.000 millas solo por si acaso.

Gary

#18 ·
Tengo una 2500 HT de 2017 con 210000 y el conjunto del ventilador reemplazado, como muchos otros en mi línea de trabajo que conozco. Todos ponemos kilómetros locos en estas furgonetas, 400k 500k, son confiables en su mayor parte. La mayoría nunca verá los kilómetros que sumamos o algunos de los problemas. Mis amigos y yo en expedición o al menos el 95% de ellos comprarían de nuevo.

#21 ·
Estoy buscando comprar un promaster 2500 de techo alto con planes para mi propia conversión. Me gusta este modelo por una serie de razones. He estado leyendo reseñas en este sitio y en otros y encontré un puñado de lo que parecen ser problemas comunes con el promaster. Si compro mi PM usado a un concesionario, quiero asegurarme de que cualquier problema probable con el vehículo esté cubierto por la garantía.

Grandes o pequeños, ¿cuáles son los problemas más frecuentes con los promasters que debo asegurarme de que estén cubiertos por la garantía?

• Fuga de refrigerante
  • Bombillas de los faros

El ProMaster Dodge 2500 2016 tiene múltiples problemas, el concesionario sigue alejándote y esperando que no puedas devolver el camión tantas veces hasta que la garantía extendida esté vigente y luego intentan golpearte con el deducible cuando el problema estaba allí antes fuga de refrigerante, fuga de aceite, problemas de cigüeñal, problemas de árbol de levas, problemas de faros, problemas de bisagras de puertas, problemas de faros, no dude en ponerse en contacto con mi correo electrónico dmartin 726 @gmail.com, este problema comenzó a las 12,000 millas y ahora tengo 75,000 millas entre Freehold Dodge y Lakewood Dodge en Nueva Jersey, ninguno de ellos vale la pena la gasolina para llegar allí

#22 ·
El ProMaster Dodge 2500 2016 tiene múltiples problemas, el concesionario sigue alejándote y esperando que no puedas traer la camioneta de regreso tanto hasta que la garantía extendida esté vigente y luego intentan golpearte con el deducible cuando el problema estaba allí antes fuga de refrigerante, fuga de aceite, problemas de cigüeñal, problemas de árbol de levas, problemas de faros, problemas de bisagras de puertas, problemas de faros, no dude en ponerse en contacto con mi correo electrónico dmartin 726@gmail.com, este problema comenzó a las 12,000 millas y ahora tengo 75,000 millas entre Freehold Dodge y Lakewood Dodge en Nueva Jersey, ninguno de ellos vale la pena la gasolina para llegar allí, oh, olvidé agregar que la transmisión cambia de manera horrible, todos necesitamos unirnos y luchar contra la corporativa Dodge si FCA no planea retirar todos estos problemas y realmente admitir que hubo un problema, necesitamos llevarlo a los tribunales

#26 ·
¿Quitaste y vaciaste el tanque de DEF, verdad? Tiene un sensor de calidad de DEF que se sabe que falla y, por lo que sé, la solución es reemplazar el tanque. No es una buena opción, pero tal vez uno de salvamento valdría la pena intentarlo. El DEF se degradará en meses si se deja en el calor y tiene una vida útil de dos años como MÁXIMO. ¿Estuvo mucho tiempo parado? Mi concesionario informó que algunas furgonetas en la entrega que habían estado en México durante meses esperando el envío mostrarían un código DEF defectuoso. Descubrieron que llenar con DEF nuevo haría que el código desapareciera.

#30 ·
Estoy buscando comprar un promaster 2500 de techo alto con planes para mi propia conversión. Me gusta este modelo por una serie de razones. He estado leyendo reseñas en este sitio y en otros y encontré un puñado de problemas comunes con el promaster. Si compro mi PM usado a un concesionario, quiero asegurarme de que cualquier problema probable con el vehículo esté cubierto por la garantía.

Grandes o pequeños, ¿cuáles son los problemas más frecuentes con los promasters que debería asegurarme de que estén cubiertos por la garantía?

• Fuga de refrigerante
  • Bombillas de los faros

Se agradece cualquier consejo.
El mío también ha tenido una fuga de refrigerante desde las 45000 millas y gotea agua de lluvia debajo de la cubierta en la parte superior del motor. Le cuento todo esto al concesionario Ram local y me miran como si nunca hubieran oído hablar de esto.

#35 ·
Curiosamente, compré el PM en gran parte debido a lo contento que estaba con mi minivan Dodge con el mismo motor/tren motriz Pentastar. Por supuesto, con el problema del rodamiento del balancín, mi felicidad disminuye un poco. Pero, por lo demás, estoy muy contento con mi minivan, por lo que tomé la decisión de pagar los costos de reparación y mantenerla en la familia (mi hija es ahora la conductora principal). Espero que el Pentastar de mi PM más maduro no tenga este problema. Entré en la situación de mi minivan sabiendo que 2011 fue la 1ª generación (de hecho, el 1er año) del Pentastar (lo compré usado y era demasiado barato para resistirme). Espero que hayan solucionado el problema... 7 años después... en mi 2018. Si compras una marca diferente, podrías comprar sus problemas. Ninguna marca es inmune. Soy un gran fan de Honda y he tenido varios de sus vehículos. Pero entiendo que muchos propietarios de Odessey están teniendo problemas con sus transmisiones, lo cual es algo bastante caro de reparar.

#36 ·
Curiosamente, compré el PM en gran parte debido a lo feliz que estaba con mi minivan Dodge con el mismo motor/tren motriz Pentastar. Por supuesto, con el problema del rodamiento del balancín, mi felicidad disminuye un poco. Pero, por lo demás, estoy muy contento con mi minivan que tomé la decisión de pagar los costos de reparación y mantenerla en la familia (mi hija es ahora la conductora principal).

Espero que el Pentastar de mi PM más maduro no tenga este problema. Entré en mi situación de minivan sabiendo que 2011 fue la primera generación (de hecho, el primer año) del Pentastar (lo compré usado y era demasiado barato para resistirme). Espero que hayan solucionado el problema... 7 años después... en mi 2018.

Si compras una marca diferente, podrías comprar sus problemas. Ninguna marca es inmune. Soy un gran fan de Honda y he tenido varios de sus vehículos. Pero entiendo que muchos propietarios de Odessey están teniendo problemas con sus transmisiones, lo cual es algo bastante caro de reparar.
Tienes razón sobre otros problemas de vehículos. Supongo que estoy más decepcionado con los concesionarios Dodge. Uno me dijo que el motor estaba mal. Otro me dijo que no trabajaban en las furgonetas promaster. Uno quería venderme una más nueva diciendo que era la 2014 con más problemas. Lo llevé a un taller independiente. Me dijeron que acababan de contratar al mecánico del concesionario Dodge que era su mejor mecánico promaster. Necesitaba la furgoneta, así que les pedí que la arreglaran.