Ram Promaster Forum banner

La varilla indica demasiado aceite incluso siguiendo las especificaciones

3.4K views 15 replies 13 participants last post by  HippieGypsy  
#1 ·
¿Alguien más ha experimentado esto? Tengo una Ram Promaster 2500 de 2021, comprada nueva. Viajo a tiempo completo, unos 40.000 km al año, principalmente en carretera, y cambio el aceite religiosamente, sintético, cada 5.000 a 8.000 km. El kilometraje actual es de 88.000 km. Recientemente, noté que el aceite en la varilla medidora está por encima de la línea de indicación de lleno, las marcas. Verifiqué con un técnico del concesionario Ram y confirmó que el nivel de aceite no debe exceder el nivel máximo. Hice que me cambiaran el aceite de nuevo y puse 5 cuartos en lugar de 6 (6 especificados en el manual del propietario). Inicialmente, la varilla medidora mostraba el nivel correcto, pero ahora el nivel de aceite en la varilla medidora es demasiado alto de nuevo. Estoy preocupado; no quiero estropear mi motor con demasiado o muy poco aceite. Les he preguntado a los técnicos de cambio de aceite si están drenando el aceite viejo por completo y confirmaron que sí. Se agradecen soluciones, experiencias y sugerencias.

#2 ·
Es curioso que me haya topado con esto, ya que estaba considerando una publicación similar. Veo demasiado aceite cuando saco la varilla por primera vez, la limpio y luego lo intento de nuevo y no veo nada. Es preocupante, pero definitivamente no tengo fugas y dudo que esté quemando aceite a los 31.000 km y funciona bien.

#6 ·
. . . Veo demasiado aceite cuando saco la varilla por primera vez, la limpio y luego lo intento de nuevo y no veo nada. . . .
Siempre me enseñaron que la primera lectura no es válida. Solo la segunda lectura después de limpiar es válida.

¿Tal vez el aceite sube por el tubo alrededor de la varilla? ¿O las salpicaduras del cigüeñal empujan el aceite por el tubo?

Tal vez podamos apelar al poder superior del mantenimiento de ProMaster . . . @Kip-on-truckin: por favor, díganos la forma correcta de revisar el aceite.

#3 ·
Lo que noté en el mío es que el nivel de aceite depende mucho de múltiples factores. ¿Está nivelada la furgoneta? ¿Está el aceite frío o caliente? ¿Cuánto tiempo esperas después de apagar el motor antes de revisar el aceite? No te preocupes demasiado por eso. El motor no explotará si tiene un poco de aceite de más o de menos. Ahora, si fuera mucho por encima o por debajo, me preocuparía.

#9 ·
Siempre encontré que ese estilo de varilla medidora era un dolor de cabeza. Recogía aceite en el alambre durante la inserción. La punta de bala es difícil de leer. Tenía que limpiarlo y volver a insertarlo muchas veces y aún así me salpicaba aceite por todo el alambre y la bala.

Para 2023, volvieron a una varilla medidora americana de la vieja escuela, estilo cuchilla. No más estilo europeo. MUCHO más fácil obtener una buena lectura ahora.

Sigue al friki del aceite en youtube. El hijo del piloto de NASCAR Lake Speed lo dirige. El llenado excesivo mantiene una mejor presión de aceite en todo el rango de RPM del motor, pero reduce los HP. No es el fin del mundo.

#10 · (Edited)
♦♦♦ ¿Cómo afecta la inclinación lateral al nivel de la varilla medidora? ♦♦♦

Las mentes curiosas quieren saber... Un boceto aproximado.

Deja de adivinar: Encuentra un lugar nivelado. Pega un nivel de burbuja (calza para que lea el nivel si es necesario). Ahora siempre sabrás que estás cerca del nivel cada vez que revises el aceite. ---KenA

ps... La varilla medidora puede estar en algún lugar en el medio del cárter, lo que disminuiría la inexactitud. (Dije aproximado).

• Helpful
Reactions: Baxsie
#11 · (Edited)
El extremo comercial de la varilla medidora se proyecta en el cárter de aceite inferior en la parte delantera del cárter (favorece un poco el lado del pasajero). Por lo tanto, el nivel de adelante hacia atrás de la furgoneta afecta la medición con la varilla. El drenaje nocturno también marcará una pequeña diferencia.

Además, el cárter no es particularmente fuerte en el medio, así que compruebe que el cárter de aceite no se haya abollado hacia arriba por un impacto, etc. Eso también puede desplazar el nivel de aceite hacia arriba.

♦♦♦ ¿Cómo afecta la pendiente lateral de la furgoneta al nivel de la varilla medidora? ♦♦♦

Las mentes curiosas quieren saber... Un boceto aproximado.

Deja de adivinar: Encuentra un lugar nivelado. Pega un nivel de burbuja (calza para que lea el nivel si es necesario). Ahora siempre sabrás que estás cerca del nivel cada vez que revises el aceite. ---KenA

ps... La varilla medidora puede estar en algún lugar en el medio del cárter, lo que disminuiría la inexactitud. (Dije aproximado).
View attachment 104347 View attachment 104348

#13 ·
¿Alguien más ha experimentado esto? Tengo una Ram Promaster 2500 de 2021, comprada nueva. Viajo a tiempo completo, unas 25.000 millas al año, principalmente en carretera, y cambio el aceite religiosamente, sintético, cada 3.000 a 5.000 millas. El kilometraje actual es de 55.000. Recientemente, noté que el aceite en la varilla medidora está por encima de la línea de indicación de lleno, las marcas. Consulté con un técnico del concesionario Ram y confirmó que el nivel de aceite no debe exceder el nivel de lleno. Hice que me cambiaran el aceite de nuevo y puse 5 cuartos en lugar de 6 (6 especificados en el manual del propietario). Inicialmente, la varilla medidora mostraba el nivel correcto, pero ahora el nivel de aceite en la varilla medidora es demasiado alto nuevamente. Estoy preocupado; no quiero estropear mi motor con demasiado o muy poco aceite. Les he preguntado a los técnicos de cambio de aceite si están drenando el aceite viejo por completo y confirmaron que sí. Se agradecen soluciones, experiencias y sugerencias.
Podría ser el resultado de una junta de culata dañada. ¿Ves agua mezclada con el aceite en la varilla? Por lo general, parece pequeñas burbujas.

#15 ·
En los nuestros, 5,6 litros (6 cuartos de galón) siempre han registrado un poco por encima del máximo. Un poquito por encima de la parte superior de la bala. Recientemente he pasado a 5,5 litros, principalmente para dejar la cantidad sobrante (0,5 litros) lista para el próximo cambio de aceite. Pero esa reducción del 2% es apenas perceptible en la varilla medidora.

#16 ·
Del Manual del propietario de 2016. No se requiere el baile del pollo ni la regla de cálculo.

Aceite de motor

Comprobación del nivel de aceite
Para asegurar la lubricación adecuada del motor, el aceite del motor debe mantenerse al nivel correcto. Compruebe el nivel de aceite a intervalos regulares, como en cada parada de combustible. El mejor momento para comprobar el nivel de aceite del motor es unos cinco minutos después de que un motor completamente caliente se haya apagado. Comprobar el aceite mientras el vehículo está en terreno llano mejorará la precisión de las lecturas del nivel de aceite. Mantenga el nivel de aceite entre las marcas MÍN y MÁX de la varilla medidora. Agregar un litro de aceite cuando la lectura esté en la marca MÍN resultará en una lectura MÁX en estos motores.

¡PRECAUCIÓN!
El llenado excesivo o insuficiente causará la aireación del aceite o la pérdida de presión del aceite. Esto podría dañar su motor.