Ram Promaster Forum banner

Promaster Van Límite de velocidad establecido en 70 mph

11K views 16 replies 12 participants last post by  Blake Willard  
#1 ·
Recientemente compré una furgoneta 3500-Promaster 2022 que tiene el límite de velocidad fijado en 70 mph. Iba a ser una furgoneta de reparto de Amazon. Cuando llegué a casa, llamé al concesionario (Merchants en NH) y me dijeron que cualquier concesionario Ram podría eliminar el límite. Lo estableció la fábrica, lo sé porque estaba en la pegatina de la ventana, debajo del paquete de Amazon. El concesionario puede configurarlo a 65, 70 o 75. Lo llevé a tres concesionarios Ram locales y dijeron que nunca lo habían visto, y que no podían hacer nada al respecto. No quiero viajar a 70 mph, pero en la conducción por autopista es peligroso intentar adelantar a alguien, o en tráfico intenso cuando eres el más lento en la carretera a 70 mph. Solo quiero saber si alguien más se ha encontrado con este problema, y si es así, qué hiciste para resolverlo. Gracias.

#4 ·
Encuentro este hilo interesante.

No tanto por el límite de velocidad (aunque eso es interesante), sino por lo que podría ser una indicación muy leve de un "Canario en la mina de carbón".

¿Es normal que Amazon no reciba la entrega de furgonetas Promaster sobre las que han hecho un "acuerdo"?

Tenemos un centro de distribución de Amazon nuevo (o más nuevo) en el aeropuerto y últimamente veo muchas furgonetas de reparto con gráficos de vinilo "Boxes" en las paredes exteriores. "Boxes" es quizás Uhaul 🤷‍♂️?

#7 ·
Finalmente encontré un concesionario Ram en Lowell, Ma., que se ocupó del problema del limitador de velocidad. Eliminaron el problema del límite de velocidad de 70 mph, ahora ha desaparecido por completo. Consulté con 5 o 6 concesionarios locales que dijeron que no se podía hacer, ni siquiera querían molestarse con eso, y no tenían idea de que la Promaster Van durante años ha tenido una opción para límites configurables por el concesionario. Si revisas una publicación anterior de proeddie en mayo de 2021, verás que publicó una lista de opciones, y el limitador de velocidad es una de ellas. Incluso inicié un caso con Stellantis y finalmente dijeron que el vehículo tenía que ser devuelto al concesionario original en Raynham Ma para que lo quitaran y cuando llamé al concesionario en Raynham dijeron que no se podía hacer. Así que seguí buscando y finalmente encontré un concesionario en Lowell que dijo que no había problema, programó una cita para dos días después y me fui una hora después de llegar allí con el problema resuelto. Así que si tienes un problema, sigue llamando a los concesionarios hasta que encuentres uno que quite el limitador.

#10 ·
Finalmente encontré un concesionario Ram en Lowell, Ma., que se encargó del problema del limitador de velocidad. Eliminaron el problema del límite de velocidad de 70 mph, ahora ha desaparecido por completo. Verifiqué con 5 o 6 concesionarios locales que dijeron que no se podía hacer, ni siquiera querían molestarse con eso, y no tenían idea de que la Promaster Van durante años ha tenido una opción para límites ajustables por el concesionario. Si revisas una publicación anterior de proeddie en mayo de 2021, verás que ha publicado una lista de opciones, y el limitador de velocidad es una de ellas. Incluso inicié un caso con Stellantis y finalmente dijeron que el vehículo tenía que ser devuelto al concesionario vendedor original en Raynham Ma para que lo quitaran y cuando llamé al concesionario en Raynham, dijeron que no se podía hacer. Así que seguí buscando y finalmente encontré un concesionario en Lowell que dijo que no había problema, programó una cita para dos días después y me fui una hora después de llegar allí con el problema resuelto. Entonces, si tienes un problema, sigue llamando a los concesionarios hasta que encuentres uno que quite el limitador.
La tenacidad dio sus frutos. Ahora puedes conducir lo suficientemente rápido como para recibir una multa por exceso de velocidad 🤪

#8 ·
¿Le importa compartir el nombre del concesionario en Lowell MA? Es difícil encontrar concesionarios decentes que realmente sepan algo sobre la furgoneta.

Por cierto, también estoy en NH, y también compré mi PM en Merchants. Tuve uno o dos problemas con ellos, y tuve que molestarlos un poco al respecto, pero finalmente obtuve una solución. ¿Cómo fue su experiencia con ellos?

#9 ·
¿Te importa compartir el nombre del concesionario en Lowell MA? Los concesionarios decentes que realmente saben algo sobre la furgoneta son difíciles de encontrar.

También estoy en NH, por cierto, y también compré mi PM en Merchants. Tuve un problema o dos con ellos, y tuve que molestarlos un poco al respecto, pero finalmente obtuve una solución. ¿Cómo fue tu experiencia con ellos?
Sí, fue el concesionario 495 CDJR SRT en Lowell, su número de teléfono de servicio es
  • 978-513-8086. Llámalos, estoy seguro de que responderán a cualquiera de tus preguntas. Tuve una buena experiencia en Merchants, siento que me trataron bien. Los recomendaría y compraría allí de nuevo. Espero que esto ayude.

#14 ·
Gracias por el hilo. Compré ayer un Promaster 3500 usado y cuando lo conducía de vuelta del concesionario en NJ a PA, descubrí que el vehículo de reparto de Amazon anterior tenía un limitador de velocidad fijado en 55. Definitivamente peor que 70 y muy frustrante viajar a casa por más de 160 millas de la autopista de PA a 55. Al menos ahora sé que el limitador se puede desactivar si soy tenaz en la búsqueda de un concesionario que pueda hacerlo y esté dispuesto a ayudar.

#16 ·
Recientemente compré una furgoneta 3500-Promaster 2022 que tiene su límite de velocidad fijado en 70 mph. Iba a ser una furgoneta de reparto de Amazon. Cuando llegué a casa, llamé al concesionario (Merchants en NH) y me dijeron que cualquier concesionario Ram podía eliminar el límite. Lo estableció la fábrica, lo sé porque estaba en la pegatina de la ventana, debajo del paquete de Amazon. El concesionario puede ajustarlo a 65, 70 o 75. Lo llevé a tres concesionarios Ram locales y dijeron que nunca lo habían visto, y que no podían hacer nada al respecto. No quiero viajar a 70 mph, pero en la conducción por autopista es peligroso intentar adelantar a alguien, o en tráfico intenso cuando eres el más lento en la carretera a 70 mph. Solo quiero saber si alguien más se ha encontrado con este problema, y si es así, qué hiciste para resolverlo. Gracias.
Hola PMVanGuy,

Me doy cuenta de que esta publicación tiene un año, pero tuve la misma experiencia. Compré mi PM usado con un limitador/gobernador fijado a 115 km/h. (Estoy en Canadá). Lo llevé al concesionario donde lo compré. Querían decirme que no se podía hacer, pero insistí en que sí. Finalmente encontraron una configuración que supongo que está en el firmware y solo es accesible para los concesionarios.

Y luego todavía me cobraron la mano de obra, afirmando que no está cubierto por la garantía de 3 años/60 000 km. suspiro

#17 ·
Recientemente compré una Van 3500-Promaster 2022 que tiene el límite de velocidad establecido en 70 mph. Iba a ser una van de entrega de Amazon. Cuando llegué a casa, llamé al concesionario (Merchants in NH) y me dijeron que cualquier concesionario Ram podría eliminar el límite. Fue establecido de fábrica, lo sé porque estaba en la etiqueta de la ventana, bajo el paquete de Amazon. Es configurable por el concesionario a 65, 70 o 75 mph. Lo llevé a tres concesionarios Ram locales y dijeron que nunca lo habían visto y que no podían hacer nada al respecto. No quiero viajar a 70 mph, pero en la carretera es peligroso intentar adelantar a alguien, o en tráfico denso cuando eres el más lento en la carretera a 70 mph. Solo quiero saber si alguien más se ha encontrado con este problema y qué hizo para resolverlo. Gracias.
este es un artículo de eliminación de concesionario y yo hice el mío en un concesionario en Canadá, pero todos los concesionarios deberían poder hacerlo y fue bastante barato