Ram Promaster Forum banner

Pregunta sobre aislamiento.. qué es lo más sensato

9.5K views 68 replies 19 participants last post by  MsNomer  
#1 ·
All newly registered members MUST make an introductory post in the Introductory Post Forum. Failure to make an introductory post will result in your being banned. https://www.promasterforum.com/forums/promasterforum-com-introduction-section.122/
Hola, he estado investigando mucho y me parece que se vuelve más confuso que menos confuso. Tengo una furgoneta blanca Pro Master 159 de techo alto y vivo en el noreste y la usaré estacionalmente para viajes por carretera, etc.

¿3M Thinsulate tiene más sentido para las paredes o la lana de cordero? ¿Será suficiente aislamiento? ¿Dónde hay buenos lugares para pedirlo?

¿Qué pones sobre los miembros del marco de acero para el aislamiento?

¿Cuál es el mejor producto para aislar el suelo? ¿Techo?

¿Cuál es un buen producto de insonorización, además de los pasos de rueda, dónde más lo necesita?

¡Gracias!
 
#2 ·
Hola,
Estoy seguro de que obtendrás muchas respuestas contradictorias :)

Mi favorito:
Paredes y techo: 1 pulgada de Polyiso - probablemente puedas conseguirlo en HomeDepot o Lowes
Pegue el Polyiso a la chapa metálica con espuma Great Stuff en lata - use palos de resorte para sujetarlo en su lugar hasta que el Great Stuff se seque.

Suelo: tablero de espuma rígida XPS de 1 pulgada de espesor
Use madera contrachapada de media pulgada sobre el XPS.
No es necesario rellenar las ondulaciones del suelo.
Yo pegaría todas las capas juntas, pero muchos no lo hacen.

Esto es suficiente para furgonetas de 3 estaciones.
Si planea usar la furgoneta en un clima frío en invierno, entonces:

Rellene las cavidades del marco con algo como Thinsulate.

Aísle sobre la superficie interior de los marcos con cinta de espuma aislante de 1/4 a 1/2 pulgada de grosor para evitar puentes térmicos.

Más información:
Pruebas de aislamiento...

Pruebas de puentes térmicos...

Gary
 
#44 ·
Mi favorito:

Paredes y techo: 1 pulgada de Polyiso - probablemente puedas conseguirlo en HomeDepot o Lowes
Pegue el Polyiso a la chapa con espuma Great Stuff en lata - use palos de resorte para sujetarlo en su lugar hasta que el Great Stuff se seque.

Piso: tablero de espuma rígida XPS de 1 pulgada de espesor
Use media pulgada de madera contrachapada sobre el XPS.
No es necesario rellenar las ondulaciones del suelo.
Yo pegaría todas las capas juntas, pero muchos no lo hacen.

Esto es suficiente para furgonetas de 3 estaciones.
Si planea usar la furgoneta en un clima frío en invierno, entonces:

Rellene las cavidades del marco con algo como Thinsulate.

Aísle sobre la superficie interior de los marcos con cinta de espuma aislante de 1/4 a 1/2 pulgada de espesor para evitar puentes térmicos.
 
#3 ·
Usé lana Havelock, con Polyiso en el suelo y el techo. Si lo volviera a hacer: simplemente usaría polyiso. Es eficaz, fácil de instalar y barato. Creo que nos complicamos demasiado con este tema. Nada va a mantener una furgoneta mucho más de 10° mejor que la temperatura exterior. El dinero que gasté en Havelock habría sido mejor invertido en un calentador, un ventilador o cubiertas para ventanas.
 
#4 ·
Hice algo muy similar a Gary y estoy muy contento con este método. Personalmente usé 3M90 para pegar el polyiso y great stuff en los huecos. Lo haría de nuevo de esa manera en lugar de great-stuff-como-pegamento, principalmente porque me gusta que las cosas sean fáciles y el 3M90 no necesita ningún apuntalamiento para sujetarlo mientras se cura.

Rellené las cavidades grandes (puertas, mitad inferior de los pilares C) y cubrí otras costillas con espuma de 1/2".

No tengo experiencia con Thinsulate, y podría considerarlo para una segunda construcción solo porque parece un poco más fácil que cortar todas las formas de la placa de espuma. Pero es más grueso, y en muchos lugares (principalmente paredes intermedias) no tengo espacio para 2". Y donde tengo espacio extra, duplicar la placa de espuma debería aislar mejor que Thinsulate.
 
#42 ·
Hice algo muy similar a Gary y estoy muy contento con este método. Personalmente usé 3M90 para pegar el polyiso y great stuff en los huecos. Lo volvería a hacer de esa manera en lugar de great-stuff-como-pegamento, principalmente porque me gusta que las cosas sean fáciles y 3M90 no necesita ningún apuntalamiento para sujetarlo mientras se cura.

Rellené las cavidades grandes (puertas, mitad inferior de los pilares C) y cubrí otras costillas con espuma de 1/2".

No tengo experiencia con Thinsulate, y podría considerarlo para una segunda construcción solo porque parece un poco más fácil que cortar todas las formas de la placa de espuma. Pero es más grueso, y en muchos lugares (principalmente paredes intermedias) no tengo espacio para 2". Y donde tengo espacio adicional, duplicar la placa de espuma debería aislar mejor que Thinsulate.
Hola, ¿Qué o cómo llenaste tus cavidades?
 
#5 ·
Thinsulate es lo mejor para las puertas y en las esquinas del techo. Puedes cortarlo en tiras y rellenar las cavidades sin pegamento y el respaldo ***** lo mantiene unido y te permite mantenerlo alejado de las partes móviles.

Tiene alrededor de R5 y 1,5" de grosor y en mi área tiene el mismo precio que la placa de espuma Polyiso. Hice las paredes sobre y debajo de las ventanas con Thinsulate. Hay 1" de Polyiso en el techo entre las costillas con otro 1/2" de XPS encima sostenido por una capa inferior atornillada a las costillas, y 1/2" XPS en el piso con 1/4" de madera contrachapada encima. Me preocupaba que el piso no fuera lo suficientemente rígido, pero se sugirió aquí y me alegro de haber escuchado.

En nuestra furgoneta, el techo y las paredes emiten una tonelada de calor ya que es *****, así que ahí es donde fue el aislamiento adicional. El piso tenía que ser delgado para mantener suficiente espacio para que pudiéramos ponernos de pie. Mido 6'2" y puedo pararme con zapatos, pero apenas.

Honestamente, si tuviéramos una furgoneta blanca, solo usaría Thinsulate en todas partes, excepto en el piso. Poner esa estúpida espuma en lo alto apesta.
 
#6 ·
Mi esposa y yo decidimos usar tubos de lana y algodón Havelock. Nos preocupaba tener demasiado plástico y materiales de desgasificación en un espacio tan pequeño. También tenemos una estufa de leña, y el peligro de incendio fue otra consideración. La lana puede que no dé el mejor aislamiento, pero funciona para nosotros como guerreros de fin de semana.

Los tubos de algodón se llenan con la lana y se colocan en todas las aberturas de puertas y paneles. La razón por la que usamos tubos de algodón fue porque parecía muy difícil pegar las tablillas de lana en su lugar. También nos preocupaba que la lana se fuera al fondo de los paneles al conducir por carreteras con baches. La idea surgió realmente de los sacos de dormir y las chaquetas de plumas, donde tienen deflectores para asegurarse de que las plumas no se acumulen todas en la parte inferior.
No tenemos ninguna barrera contra la humedad. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema con la humedad, pero usamos la estufa de leña y eso da calor seco. En invierno, recogemos el agua del parabrisas en la cabina, para que no se quede por ahí.
Esta puede no ser la opción más fácil o mejor si vas a pasar tiempo completo en tu furgoneta, pero funciona para nosotros, como dije.
 
#7 ·
Polyiso + espuma en aerosol parece ser la mejor manera de crear la barrera más hermética. La queja común que leo, o la preocupación que la gente tiene con Thinsulate y lana, es su capacidad de absorción de humedad en caso de acumulación de humedad. Ahora bien, la salvedad aquí con la placa + espuma es que, en el improbable caso de necesitar trabajos de carrocería o acceso a cables, podría llevar más tiempo volver a quitarla y colocarla sobre lana/thinsulate que simplemente se puede arrancar.
 
#8 ·
Usé Thinsulate en mi furgoneta blanca. Dos capas en el techo, 1-2 capas en las paredes inferiores, rellenas sueltas en las cavidades. Ventanas completamente descubiertas por todas partes, sin aislamiento en el suelo ni en las puertas. En invierno, un calefactor de 1500 W puede mantener un diferencial de 40 °C; el Webasto puede mantener más. En verano, puedo mantener la temperatura ambiente con las cubiertas MaxxAir y Tyvek en el exterior de las ventanas. Estoy feliz.
 
#66 ·
Usé Thinsulate en mi furgoneta blanca. Dos capas en el techo, 1-2 capas en las paredes inferiores, rellenas sueltas en las cavidades. Ventanas completas sin cubrir por todas partes, sin aislamiento en el suelo ni en las puertas. En invierno, un calefactor de 1500 W puede mantener una diferencia de 40°C; el Webasto puede mantener más. En verano, puedo mantener el ambiente con las cubiertas MaxxAir y Tyvek en el exterior de las ventanas. Estoy feliz.
Hola @MsNomer, para tus capas de Thinsulate, para la segunda capa, ¿simplemente rocías el spray M90 sobre la parte negra del thinsulate que ya está adherida a la pared? (Principalmente quería asegurarme de que esto no separara la primera capa al agregar peso al otro lado).
 
#10 ·
Usé esteras de butilo en todas partes para insonorizar. También usé Thinsulate en todas partes (excepto en el piso, usé espuma de neopreno de 3/8). Si tuviera que hacerlo de nuevo, limitaría el uso de butilo ya que Thinsulate hace un muy buen trabajo de insonorización. Pasos de rueda y tal vez un poco en los techos y el piso.

Thinsulate + 3M90 pueden aislar una furgoneta en un día. Súper rápido: corte en bruto, rocíe, pegue, pase al siguiente panel. No siga las instrucciones de 3M; una ligera pulverización sobre el aislamiento es todo lo que necesita. Pégalo. Es permanente (pero fácil de quitar si es necesario). Fácil de rellenar cavidades, fácil de meter en las esquinas. No es barato, pero el tiempo vale algo. Además, no se preocupe por la humedad atrapada detrás del aislamiento.

Dado que las ventanas son la FUENTE PRINCIPAL de pérdida/ganancia de calor, no se obsesione con una furgoneta bien aislada a menos que dedique al menos la misma cantidad de tiempo a las ventanas. Usé ventanas Arctic Tern. Caras, pero muy bien aisladas + aislamiento simple de envoltura de burbujas aluminizada para las ventanas delanteras. El Webasto de 2kw mantiene el interior a 70+ hasta 14f quemando alrededor de 1/2 gal de combustible durante 12 horas.

Sí. El suelo está frío. Usa calcetines.
 
#11 ·
Estoy totalmente de acuerdo con los demás sobre Thinsulate, hicimos parches de aislamiento acústico de butilo y luego poliiso/espuma en aerosol sobre él en las paredes y el techo, y si tuviéramos que hacerlo de nuevo, solo haríamos thinsulate y tal vez un poco de butilo en los pasos de rueda y el techo (para los sonidos de la lluvia). El butilo y el poliiso tomaron mucho tiempo con todo el corte y ajuste, mientras que cuando solo usamos Thinsulate en las puertas correderas y traseras, es tan rápido y fácil.
 
#12 ·
Estaba aislando nuestra furgoneta la semana pasada y aproveché la oportunidad para comparar el Thinsulate sobrante con el Polyiso que había puesto con adhesivo de contacto. Hice dos secciones del techo con espuma y dos con thinsulate y no pude notar la diferencia entre los dos. Hice el resto del techo con Thinsulate. Creo que la pequeña diferencia en el rendimiento se compensa con el hecho de que no se puede obtener un ajuste tan bueno en los huecos. Es cierto que no rocié con espuma los huecos de 1/4" entre la espuma y los travesaños de metal, pero al final decidí que el esfuerzo extra realmente no hacía mucha diferencia.

Hoy hacía 76 grados y el aire acondicionado de 9.000 BTU apenas podía hacer frente a la carga de calor del sol directo en todas nuestras ventanas, va a necesitar algunas cubiertas de ventanas para mantenerlo fresco cuando haga mucho calor. Veo por qué la fábrica construye con apenas aislamiento y les pone aires acondicionados de 13.500 BTU, el calor de la cabina es una locura.
 
#13 ·
Estaba aislando nuestra furgoneta la semana pasada y aproveché la oportunidad para comparar el Thinsulate sobrante con el Polyiso que había puesto con adhesivo de contacto. Hice dos secciones del techo con espuma y dos con thinsulate y no pude notar la diferencia entre los dos. Hice el resto del techo con Thinsulate. Creo que la pequeña diferencia en el rendimiento se compensa con el hecho de que no se puede conseguir un ajuste tan bueno en los huecos. Es cierto que no rocié espuma en los huecos de 1/4" entre la espuma y los travesaños metálicos, pero al final decidí que el esfuerzo extra realmente no marcaba mucha diferencia.

Hoy hacía 76 grados y el aire acondicionado de 9.000 BTU apenas podía hacer frente a la carga de calor del sol directo sobre todas nuestras ventanas, se necesitarán algunas cubiertas para las ventanas para mantenerlo fresco cuando haga mucho calor. Veo por qué la fábrica construye con apenas aislamiento y les pone aires acondicionados de 13.500 BTU, el calor de la cabina es una locura.
Hola,

¿Sientes curiosidad por cómo mediste la diferencia?

El Thinsulate es más grueso que 1 pulgada de Polyiso, por lo que obtiene más valor R de eso, aunque su valor R por pulgada es menor.

Para mí, la única diferencia realmente significativa es que el Thinsulate es muy permeable al vapor de agua y obtendrás condensación en la chapa metálica de la furgoneta. Para muchos climas y usos, esto probablemente no importa mucho, siempre que las condiciones dentro de la furgoneta permitan que la condensación se seque.

Para las furgonetas utilizadas en climas realmente desafiantes, el uso de dos capas de Polyiso para alcanzar el grosor máximo que se puede tolerar sin perder espacio interior funcionará significativamente mejor en cuanto a pérdida o ganancia de calor que el mismo grosor de Thinsulate.

Gary
 
#21 ·
Hola, he estado investigando mucho y me parece que se vuelve más confuso que menos confuso. Tengo una furgoneta blanca Pro Master 159 de techo alto y vivo en el noreste y la usaré estacionalmente para viajes por carretera, etc.

¿3M Thinsalate tiene más sentido para las paredes o la lana de oveja? ¿Será suficiente aislamiento? ¿Dónde hay buenos lugares para pedirlo?

¿Qué pones sobre los miembros del marco de acero para el aislamiento?

¿Cuál es el mejor producto para aislar el suelo? ¿Techo?

¿Qué es un buen producto de insonorización además de los pasos de rueda, dónde más lo necesitas?

¡Gracias!
CREO QUE SU MEJOR OPCIÓN ES LA ESPUMA EN AEROSOL, QUE ES LO QUE PIENSO USAR. CONSULTE LOS VIDEOS EN YOUTUBE PARA OBTENER LAS MEJORES REFERENCIAS. PROCESO DESORDENADO PERO DEFINITIVAMENTE LA FORMA MÁS EFECTIVA DE AISLAR Y AMORTIGUAR EL SONIDO.
 
#32 ·
CREO QUE SU MEJOR OPCIÓN ES LA ESPUMA EN AEROSOL, QUE ES LO QUE PIENSO USAR. CONSULTE LOS VIDEOS EN YOUTUBE PARA OBTENER LAS MEJORES REFERENCIAS. PROCESO DESORDENADO, PERO DEFINITIVAMENTE LA FORMA MÁS EFECTIVA DE AISLAR Y AISLAR EL SONIDO.
Hola,
Yo aislé mi furgoneta con espuma en aerosol, y si tuviera otra furgoneta para hacer, usaría Polyiso pegado en su lugar con Great Stuff.

Mi pensamiento es que la espuma en aerosol está bien, pero no hace un mejor trabajo de aislamiento y control de la humedad que Polyiso, y es un poco más caro con muchas formas de que las cosas salgan mal.

Gary
 
#26 ·
Estos gatos hidráulicos son muy útiles en casi todas las fases de una construcción de furgoneta. Puedes controlar dónde taladras y montas las cosas. Una de las tareas más útiles es colocar poliiso en el techo. View attachment 95464
¡Esa es la clave! ¿Cuál es la altura del suelo al techo en una construcción como esa? A 1,88 m mi pelo toca el techo con un suelo de 2,5 cm de grosor y un techo que está 2,5 cm por debajo de las costillas. Tuve que usar aislamiento de 1,25 cm y contrachapado de 0,6 cm en el suelo para poder estar de pie. ¡Una construcción como esa seguro que sería fácil de calentar y enfriar!
 
#31 ·
#45 ·
Hola Gary, Espero poder hacer un par de preguntas. Tu primer post fue muy útil.

El piso que sugirió con 1" de polyiso, 1/2" de madera contrachapada, pegados juntos, ¿qué tipo de madera contrachapada usaría para el subsuelo?

¿ESTÁ USANDO AISLANTE ACÚSTICO? SI ES ASÍ, ¿CUÁL SUGIERE? Usaremos polyiso en las paredes y el techo.

¿ESTÁ PEGANDO EL POLY PRIMERO AL PISO DE LA FURGONETA Y LUEGO TAMBIÉN PEGANDO EL POLY Y LA MADERA CONTRACHAPADA JUNTOS? CON SU MÉTODO NO HAY NECESIDAD DE UN MARCO DE SUBPISO, ¿CORRECTO?

¿QUÉ SUGIERE PARA UN PISO DE ACABADO FINAL? ¿PONE PRIMERO EL SUBPISO Y EL PISO DE ACABADO Y LUEGO LOS GABINETES?

¿CABLEADO DESPUÉS DEL AISLAMIENTO PARA QUE PUEDA ENCONTRARLO Y HACER CAMBIOS SI ES NECESARIO?

Muchas gracias.
 
#46 ·
Hola Gary, Espero poder hacer un seguimiento con un par de preguntas. Tu primer mensaje fue muy útil.

El piso que sugirió con 1" de polyiso, 1/2" de madera contrachapada, pegados juntos, ¿qué tipo de madera contrachapada usaría para el subsuelo?

¿ESTÁ USANDO AISLAMIENTO ACÚSTICO? SI ES ASÍ, ¿CUÁL SUGIERE? Usaremos polyiso en las paredes y el techo.

¿ESTÁ PEGANDO EL POLY PRIMERO AL PISO DE LA FURGONETA Y LUEGO TAMBIÉN PEGANDO EL POLY Y LA MADERA CONTRAPLACADA JUNTOS? CON SU MÉTODO NO HAY NECESIDAD DE UN MARCO DE SUBPISO, ¿CORRECTO?

¿QUÉ SUGIERE PARA UN PISO DE ACABADO FINAL? ¿PONE PRIMERO EL SUBPISO Y EL PISO DE ACABADO Y LUEGO LOS GABINETES?

¿CABLEADO DESPUÉS DEL AISLAMIENTO PARA QUE PUEDA ENCONTRARLO Y HACER CAMBIOS SI ES NECESARIO?

Muchas gracias.
No soy Gary, pero dejaré mis 2 centavos de todos modos jajaja.

Hice mi piso antes de investigar mucho y definitivamente antes de escuchar a la gente pegarlo o atornillarlo. Dejé caer 1/2" de madera contrachapada (madera contrachapada estructural básica) sobre 1" de XPS, conecté los bordes y nada para sujetarlo. De todos modos, no puede ir a ninguna parte a menos que vuelque la furgoneta. Mi piso tiene 25,000 millas y hemos estado viviendo en la furgoneta a tiempo completo durante un año y medio, y no hemos tenido ningún problema con el piso. Selle todos los lados de la madera contrachapada del piso en caso de que entre humedad.

Generalmente, para los pisos de productos enrollados, está bien ir debajo de los gabinetes, y es más fácil de esa manera. Solo tenga cuidado durante el resto de la construcción porque es fácil dejar caer cosas y dañar el piso durante la construcción. Hice mi piso después de los gabinetes porque usé LVP, piso de clic. Se ve bien y es bastante fácil, pero aún así tomó varias horas. LVP se expande y contrae mucho con el cambio de temperatura, por lo que generalmente va alrededor de la carpintería con un pequeño espacio en los bordes (cubierto por molduras de su elección) y nada atornillado a través de él. Definitivamente golpeé mi subsuelo mucho durante mi construcción, pero no me importó, todo se cubrió al final.

Cableado... en general, a la gente le gusta hacerlo después del aislamiento para facilitar el acceso. Especialmente si está utilizando tableros de espuma, realmente no puede poner cables detrás de eso. Aún así, detrás de las paredes sigue siendo difícil acceder/reemplazar a menos que tire del cable nuevo con el viejo. Es bastante fácil ocultar los cables si primero construye las paredes. Algunos hacen una canaleta en el piso detrás de los gabinetes. Hice algunos cables debajo de la cama para cruzar al otro lado, algunos en la parte posterior de la encimera (cubiertos por una bandeja de almacenamiento que construí), algunos en las costillas de metal de la furgoneta.
 
#47 ·
Wow, gracias por la rápida respuesta. ¿Con qué sellaste los bordes del suelo?

¿Estuviste contento con el suelo LVP y lo volverías a usar?

También estamos tratando de averiguar los asientos giratorios. Los queremos y pensamos en agregarlos, pero después de mirar el foro, la gente planteó muchas preguntas. Ya pedimos la furgoneta y los pivotes al fabricante, que eran caros. ¿Alguna idea? Estamos recibiendo un 2500, 159 2300 PM hightop.

¿Con qué también aislaste el techo y las paredes y estás contento con eso?

¿Algo más realmente importante que hayas aprendido de tu construcción? Parece que salió bien.
 
#48 ·
Wow, gracias por la rápida respuesta. ¿Con qué sellaste los bordes del suelo?
¿Te refieres al contrapiso o a los huecos alrededor del LVP?
Usé Lexel alrededor de LVP porque es impermeable, flexible, transparente y también actúa como pegamento (lo usé para sujetar algunos adornos). Pero también trato de no derramar. Definitivamente hay puntos sin sellar aquí y allá.

¿Estuviste contento con el suelo LVP y lo volverías a usar?
Definitivamente lo volvería a usar. Obtuve un aspecto de madera y combina bien con el resto de la furgoneta. Asegúrese de tener en cuenta el grosor del LVP y cualquier moldura que desee usar al construir gabinetes, para que los cajones y las puertas se abran.

También estamos tratando de averiguar los asientos giratorios. Los queremos y pensamos en agregarlos, pero después de mirar el foro, la gente planteó muchas preguntas. Ya pedimos la furgoneta y los giros al fabricante, que eran caros. ¿Alguna idea? Estamos recibiendo un 2500, 159 2300 PM hightop.
¿Qué preguntas se plantearon?
Los giros del mercado de accesorios agregan altura, lo que pensé que sería un problema, pero me acostumbré. Si eres bastante alto (vista) o bajo (alcanzando los pedales), es posible que debas bajar las bases de los asientos con giros del mercado de accesorios. Mido 1,78 m y la altura no es perfecta pero es lo suficientemente buena para los últimos 25.000 millas de conducción jajaja.

¿Con qué más aislaste el techo y las paredes y estás contento con eso?
Usé Polyiso (creo que mencioné eso después de la publicación de Gary al comienzo del hilo). Totalmente contento con eso y buen aislamiento. Un poco molesto de instalar (cortar, cortar, cortar, pegar, repetir 30 veces, rellenar huecos con otro producto, cubrir costillas con otro, etc.). Pero relativamente simple, no demasiado caro y aísla muy bien. Creo que por lo que escucho, Thinsulate es el método más fácil de instalar.

¿Algo más realmente importante que aprendiste de tu construcción? Parece que salió bien.
Sí, un montón de cosas jajaja. Salió bien, y no cambiaría mucho, si es que algo, incluso después de vivir en él durante 1,5 años.

Me daría más espacio para el sistema de agua y simplemente usaría conexiones de crimpado. Junté varios conectores y los metí allí. He tenido un par de fugas y es difícil trabajar allí. Pero, en general, ha funcionado bastante bien para tanta conducción sucia por todo el oeste y Baja.

Elegiría una ventana de puerta corredera diferente. Probablemente un poco más de capacidad de batería. Y no usaría Renogy para el inversor. Y elegiría una madera dura para los gabinetes porque los míos se abollan un poco demasiado fácil, aunque somos muy cuidadosos.

Pero en su mayor parte, estamos contentos con todos los productos y métodos de construcción. Nada realmente se está desmoronando, excepto un par de fugas de agua, un perno aquí y allá para volver a apretar. Ha sido bastante sencillo.
 
#49 ·
Recientemente remodelé mi sistema de agua. Yo también tuve algunas fugas menores después de rebotar mucho en caminos de tierra. Así que simplifiqué, simplifiqué, simplifiqué. Ahora solo tengo una bomba, un filtro, un pequeño calentador de agua eléctrico y un fregadero. Utilizo conectores de fregadero flexibles para todos mis PEX al fregadero, la bomba y el filtro. Esas cosas se aprietan a mano y no gotean.

Me deshice de mi fontanería de depósito de retención de aguas grises y válvulas de bola y lo reemplacé con un simple desagüe en una jarra de agua que quito cada día y vierto en el suelo.

Usé thinsulate, básicamente tomó menos de un día aislar toda la furgoneta.

Mi furgoneta vino con el piso de fábrica. No sé si es posible comprar eso en el mercado de accesorios, pero valdría mucho dinero hacerlo. Está hecho de una madera contrachapada increíble que es impermeable y muy fuerte. Es de una sola pieza con orificios para los pernos de amarre ya ubicados correctamente y terminado con una superposición de plástico.

Aislé mínimamente mi piso en parte porque no creo que necesite mucho aislamiento (el calor sube) y también mido 1,80 m y quería el espacio libre. Encuentro que una alfombra peluda es bastante cálida independientemente de la temperatura exterior.

@aaronmcd ¿Cuál es el problema con tu inversor? Aparte del tamaño y el ruido, el inversor/cargador de 2kW ha sido un campeón para mí.
 
#51 ·
Si el espacio es limitado, puede colocar un piso flotante rígido directamente sobre el aislamiento de la placa de espuma. Me mostré escéptico cuando me lo sugirieron, pero el piso flotante entrelazado era más rígido que la madera contrachapada de 1/4" que puse temporalmente mientras trabajaba en el aislamiento.

Solo tenemos 1/2" XPS, película térmica y piso de tablones flotantes. Es bastante rígido bajo mis pies. Supongo que no es como si pudieras caerte, ¡hay un piso de metal debajo de tu piso! Todo el piso tiene 0,75" de grosor y eso dejó espacio para más aislamiento en el techo, donde realmente se necesitaba en nuestra furgoneta.
 
#52 ·
Si el espacio libre es limitado, puede colocar un piso flotante rígido directamente sobre el aislamiento de la placa de espuma. Me mostré escéptico cuando me lo sugirieron, pero el piso flotante entrelazado era más rígido que la madera contrachapada de 1/4” que puse temporalmente mientras trabajaba en el aislamiento.

Solo tenemos 1/2” XPS, película térmica y piso de tablones flotantes. Es bastante rígido bajo mis pies. Supongo que no es como si pudieras caerte, ¡hay un piso de metal debajo de tu piso! Todo el piso tiene 0,75” de grosor y eso dejó espacio para más aislamiento en el techo, donde realmente se necesitaba en nuestra furgoneta.
Hola, gracias por responder. ¿Qué es una película térmica y qué es un piso de tablones flotantes? ¿Qué usaste para el piso... nombre de la marca de la madera? ¿Cómo hiciste eso? ¡Gracias!
 
#53 ·
Esto es lo que usé para calentar el piso. No es para escuchar la furgoneta, es solo para mantener feliz al viejo Beagle y calentar el piso bajo tus pies.


Los pisos flotantes son las tablas de encaje que la mayoría de las casas tienen ahora. Son fáciles de instalar y no se pegan ni se atornillan al piso.

 
#59 ·
Buenas noches, tengo un par de preguntas rápidas para ayudarme a elegir el aislamiento. Usaré polyiso. en un modelo del año 2300, 159 2500 techo alto-
¿Cuántas láminas de polyiso aproximadamente necesitas para las paredes y el techo de 1" y 0,5"?
¿Cuántas láminas de xps para el suelo y cuántas láminas de contrachapado para el subsuelo?
Para fijar el polyiso, algunos encontraron más fácil usar un pegamento 3m90 en lugar de Great Stuff para fijar el poliso. ¿La gente está de acuerdo? ¿Eso rellenará los huecos alrededor del borde exterior del aislamiento o necesito usar Great Stuff para evitar espacios de aire para la prevención de la condensación? ¡Gracias por compartir tu experiencia!
 
#61 ·
El número de hojas depende de lo grueso que lo quieras. No recuerdo las mías, pero tal vez 3 para el suelo, usa restos en las paredes más 4 o 5. 3M90 fue muuuuy fácil. Uno de los pocos adhesivos en aerosol que no disuelve la espuma. Se mantuvo genial. Usé espuma en aerosol en los huecos para aislar los espacios y proporcionar más sujeción. Acabo de encontrar 3M90 fácil porque no hay necesidad de fabricar apuntalamientos para sujetar las cosas en su lugar.
 
#63 ·
Hola chicos,
¿alguien ha oído hablar del aislamiento de espuma de celda cerrada flexible? Dice que tiene un valor R de 15 con características de insonorización y barrera de vapor.
View attachment 105321
Hola,
Lo evitaría.

Solo tiene 3 mm de grosor (0,12 pulgadas). Los aislamientos muy buenos tienen un valor R de aproximadamente R6 por pulgada, por lo que si esto es un material de aislamiento muy bueno (dudoso), su valor R sería (0,12)(6) = 0,72.

Por lo tanto, el R15 reclamado tiene que provenir casi en su totalidad de las láminas frontales reflectantes.

Las capas reflectantes tienen un valor R, pero la capa reflectante debe mirar hacia un espacio de aire para obtener realmente el valor R. Para este material, tanto la capa interior como la exterior tendrían que estar separadas de la chapa metálica de la furgoneta en el exterior y de los paneles en el interior.

Otro factor importante es que para obtener el valor R de la capa reflectante, debe permanecer brillante y reluciente. Este enlace muestra lo que le sucede al valor R de una capa reflectante cuando se expone a unos minutos de calor y humedad.

Básicamente, es una estafa.

Gary