Ram Promaster Forum banner
21 - 28 of 28 Posts
Discussion starter · #21 ·
Impresionante. Gracias por las fotos.

¿Cuáles son sus pesos, especialmente el eje trasero?

¿Es este el kit que usaste?

https://www.etrailer.com/Vehicle-Su...m/Vehicle-Suspension/Ram/ProMaster+1500/2018/AL88233.html?vehicleid=20184404575

¿Simplemente los inflas manualmente, o tienes algún tipo de compresor, tanque y configuración de controlador?
Perdón por la respuesta tardía al resto de tus preguntas... De alguna manera me las perdí...
Sí, ese es el kit que usé, y sí, actualmente los estoy ajustando manualmente. Compré un racor en T separado de Amazon y conecté ambas bolsas. Pasé la única línea de llenado a la parte trasera de la furgoneta y simplemente metí el extremo en un agujero en el receptor del enganche de mi remolque por ahora. Tengo compresores dobles a bordo y un tanque de 8 galones, pero el resto del sistema aún no está completo. Eventualmente completaré el sistema de aire y conectaré los medidores y las válvulas de conmutación de control en la cabina, probablemente en mi compartimento superior sobre la visera.

Por favor, verifique que conectar las dos bolsas con una T es seguro.

Entiendo que si pones un poco demasiado peso en un lado de la furgoneta, empujará el aire fuera de esa bolsa baja hacia el otro lado alto, lo que empeorará la inclinación.

Un poco como tratar de mantener el equilibrio en una pelota de ejercicios.

Por lo que entiendo, esto puede hacer que la furgoneta sea muy inestable en las curvas. Por favor, compruebe esto y verifique que tener una T es seguro antes de continuar.

Discussion starter · #23 ·
Por favor, verifique que conectar las dos bolsas juntas con una T es seguro.

Entiendo que si pones un poco demasiado peso en un lado de la furgoneta, empujará el aire fuera de esa bolsa baja hacia el otro lado alto, lo que empeorará la inclinación.

Un poco como intentar mantener el equilibrio sobre una pelota de ejercicios.

Por lo que entiendo, esto puede hacer que la furgoneta sea muy inestable en las curvas. Por favor, compruebe esto y asegúrese de que tener una T es seguro antes de continuar.
Tengo un poco más de peso en el lado del conductor de la furgoneta, por lo tanto, se inclina un poco hacia la izquierda. Sin embargo, debido a mi barra estabilizadora trasera, ya no se inclina en las curvas más que antes de los airbags. De hecho, con la combinación de ballestas de fábrica, barra estabilizadora, nuevos airbags y nuevos amortiguadores Bilstein, ¡se siente increíblemente estable! Solía ​​temer conducir mi furgoneta antes porque no era agradable de conducir y me asustaba en las curvas. Ahora lo disfruto mucho y tengo confianza en las curvas y en la autopista.
En cuanto a las bolsas que están conectadas, todos mis vehículos con airbags tenían barras estabilizadoras traseras, por lo que la estabilidad nunca fue un problema. Si no tiene una barra estabilizadora trasera, le recomendaría que obtenga una barra estabilizadora o que mantenga las bolsas separadas para equilibrar la carga. Tenga en cuenta, sin embargo, que mantener los airbags separados también causará inestabilidad porque tener más presión en una esquina agrega más peso a la esquina opuesta. Las cargas equilibradas, la distribución uniforme del peso y las barras estabilizadoras siempre serán la mejor opción.

Estoy considerando seriamente hacer una suspensión de bolsa de aire en las cuatro esquinas. Principalmente para nivelar la furgoneta cuando estamos estacionados, incluido el campamento sigiloso.

También sería bueno empujarlo hasta el límite superior cuando se va muy lento por caminos en mal estado, o bajarlo y suavizarlo un poco en una autopista lisa.
...
Además, todavía tendría que rastrear un controlador, tanques de aire y un compresor en este lado. No estoy seguro de si lo haré. Sin embargo, esta noche estamos acampando fuera de una terminal de ferry y debatiendo si intentar ser sigilosos sin bloques (cabezas abajo) o pegar los bloques debajo de los neumáticos y dormir con la cabeza en alto. #firstworldproblems

Discussion starter · #25 ·
Solo una actualización rápida… Han pasado unos 5 meses y 5000 millas desde que instalé los airbags Air Lift y los amortiguadores Bilstein B6. Ajusté los airbags a 35 psi hace cinco meses y no he tenido que tocarlos. Todavía mantienen la presión del aire y mi furgoneta sigue funcionando como un sueño. ¡Muy estable en las curvas y en la autopista y funciona suave como la mantequilla!

En resumen, creo que los airbags, los Bilstein y la barra estabilizadora son la combinación perfecta para estas furgonetas.

¡Acabo de instalar los amortiguadores traseros Bilstein B6 y sin siquiera conducirlo, puedo decir que habrá una ENORME mejora!
Hola subman719, acabo de cambiar de los OEM con fugas de 220K + Millas a los B6 en el lado del pasajero, el lado del conductor es mañana. Fácil... llave de impacto de 1/2", Dewalt 20V 1/2" drive big Daddy, gato hidráulico, soporte de gato, vaso torx E24 de 1/2" y llave dinamométrica Wright Tools.
Las especificaciones que encontré... par de apriete de los pernos del amortiguador trasero: superior 122 ft lbs, inferior 118 ft lbs.

¿Enrutaste la tubería para las bolsas de aire en la furgoneta?

¡Gracias a todos por las fotos, la información y las ideas!

Discussion starter · #27 ·
Hola subman719, acabo de cambiar del OEM 220K + Millas con fugas al B6 en el lado del pasajero, el lado del conductor es mañana. Fácil... disyuntor de 1/2", Dewalt 20V 1/2" drive big Daddy, gato hidráulico, soporte de gato, vaso torx E24 de 1/2" y llave dinamométrica Wright Tools.
Las especificaciones que encontré... par de apriete de los pernos del amortiguador trasero: superior 122 ft lbs, inferior 118 ft lbs.

¿Ha encaminado la tubería para los airbags en la furgoneta?

¡Gracias a todos por las fotos, la información y las ideas!
¡De nada! Todavía no he encaminado la línea de aire a la furgoneta. Solo tengo el extremo metido en el marco, todavía. Mi furgoneta ha sido cargada con herramientas y materiales para el trabajo, además de la falta de tiempo, por lo que aún no he podido terminar de conectar mi sistema de aire a bordo. Puse una "T" en la línea de aire para que las bolsas permanezcan equilibradas a cualquier presión. Como tienen un tope de rebote interno para la seguridad si se desinflan, no me preocupa. Publicaré actualizaciones una vez que haga más mejoras en el sistema de aire a bordo.

Acabo de instalar el Air Lift con un compresor a bordo independiente para ayudar con la nivelación y mejorar la conducción. Tengo una conversión 2023 136 wb que pesa ~7000. Hasta ahora, con experiencia limitada, he descubierto que 40 libras en ambos lados ofrecen una buena conducción. Si inflé uno a 5 libras y el otro a 100 libras, ayuda a nivelar cuando estoy estacionado

21 - 28 of 28 Posts