Ram Promaster Forum banner

Instalación de la mejora de la suspensión de bolsa de aire "AIR LIFT"

17K views 27 replies 7 participants last post by  Beetlefreak  
#1 · (Edited)
Tengo una furgoneta Promaster High Roof 159" WB de 2018 y está bastante cargada con herramientas y materiales para mi trabajo. Desde hace varios años, he aceptado que la conducción de la furgoneta era muy dura, hasta que un cliente mío dijo que notó que su Promaster nueva de 2023 estaba haciendo tope y golpeando los topes de rebote. Me preguntó si mi suspensión también estaba golpeando los topes. Miramos debajo de mi furgoneta y, efectivamente, mi suspensión estaba agachada sobre los topes de rebote.

Mi vehículo anterior era una Ford F-350 de 2013 en la que instalé bolsas de aire para aumentar la capacidad de carga, reducir la sentadilla y suavizar la conducción. Basándome en mi experiencia anterior con las bolsas de aire, decidí instalar el kit de bolsas de aire "AIR LIFT 5000 Ultimate" en mi Promaster 2018. ¡Estoy MUY contento de haberlo hecho! ¡Ahora se conduce como un Cadillac y apenas siento los baches en la carretera! El rango de presión de aire recomendado es de 5-100 psi. Inicialmente puse 50 psi en las bolsas, pero la conducción parecía un poco rebotona, así que reduje la presión a 40 psi y ahora se conduce como un sueño.

Como puede ver en mis fotos a continuación, tengo la barra estabilizadora trasera y los amortiguadores de fábrica. Acabo de pedir un par de amortiguadores Bilstein B6 para la parte trasera y los reemplazaré en unos días. No hay nada malo con mis amortiguadores originales, pero me gustaría un poco mejor amortiguación y control/manejo de balanceo debido a la altura y el peso de mi furgoneta. También estoy considerando actualizar mi barra estabilizadora trasera a una Hellwig, pero veré cómo funcionan los amortiguadores antes de hacer una inversión adicional de $600.

Estas son las fotos del ANTES de los topes de rebote de fábrica....

Image
Image
Image

Estas son fotos durante la instalación de las bolsas de aire sin carga en la suspensión....

Image

Image

Image

Estas son fotos de la suspensión trasera con carga completa y 40 PSI de aire en las bolsas....

Image

Image

Image

#2 ·
#4 ·
Una vez más, esto es una pérdida de tiempo y dinero a menos que solo esté interesado en poder subir o bajar la parte trasera.
Cualquiera que piense que esto le dará una conducción mejor o más estable solo se está engañando a sí mismo. Hice la misma modificación en mi '14 y sufrí con ella durante 4 o 5 años antes de vender la furgoneta (el comprador las quitó y, afortunadamente, había guardado las piezas que quité para que pudiera reinstalarlas y volver a ponerla en su estado original). Tenía un compresor a bordo y pasaba más tiempo jugando con la configuración de la presión cada dos días debido a las fugas que eran casi imposibles de encontrar, y mucho menos de arreglar. No da una mejor conducción, solo es útil para ajustar la altura de la parte trasera y hay que hacerlo constantemente.
Los muelles Sumo parecen ser una opción mucho mejor (aunque no tengo experiencia personal con ellos) según todos los informes de los miembros que los han instalado. Solo con cambiar los amortiguadores traseros por los Bilsteens B6s fue y es también una gran mejora.
Siento decepcionar a alguien, pero viví y sufrí esta llamada "mejora" durante demasiado tiempo.

#5 ·
Una vez más, esto es una pérdida de tiempo y dinero a menos que solo esté interesado en poder levantar o bajar la parte trasera.
Cualquiera que piense que esto le dará una conducción mejor o más estable, solo se está engañando a sí mismo. Hice la misma modificación en mi '14 y sufrí con ella durante 4 o 5 años antes de vender la furgoneta (el comprador las quitó y, afortunadamente, había guardado las piezas que quité para que pudiera reinstalarlas y devolverla a su estado original). Tenía un compresor a bordo y pasé más tiempo jugando con la configuración de la presión cada dos días debido a las fugas que eran casi imposibles de encontrar, y mucho menos de arreglar. No da una mejor conducción, solo es útil para ajustar la altura de la parte trasera y hay que hacerlo constantemente.
Los muelles Sumo parecen ser una opción mucho mejor (aunque no tengo experiencia personal con ellos) según todos los informes de los miembros que los han instalado. Solo cambiar los amortiguadores traseros por los Bilsteens B6s fue y es también una gran mejora.
Siento decepcionar a alguien, pero viví y sufrí esta llamada "mejora" durante demasiado tiempo.
Este es mi tercer vehículo con airbags y los tres han funcionado bien, una vez que la presión está bien ajustada. Actualmente estoy viajando varios cientos de millas hoy y experimenté un poco con la presión. Hay una diferencia significativa en la calidad de la conducción con solo aumentar la presión en cinco libras. Es una conducción un poco más rígida a 42 psi frente a 37 psi. ¡Hay una razón por la que la mayoría de los semirremolques tienen suspensiones neumáticas, cabinas y asientos... porque funciona!
Consideré los topes de muelle Sumo, pero eso va en contra del propósito de tener una suspensión ajustable para que coincida con las cargas. Son la opción más fácil y popular, pero no sigo a la manada. Ya tengo un tanque de aire de 8 galones y compresores dobles a bordo, por lo que tenía sentido conectarse a eso y tener una suspensión neumática ajustable.
Una vez más, lamento que haya tenido una mala experiencia personal, pero eso no significa que otras personas también la tendrían. Como mencioné, esta es mi tercera suspensión de airbag en más de treinta años y ¡no tengo quejas! Estoy dispuesto a ser la rata de laboratorio para ver cómo funcionan en mi Promaster. Si algo sale mal, definitivamente se lo haré saber a todos.

#7 · (Edited)
Estoy considerando seriamente hacer una suspensión de aire de cuatro esquinas. Principalmente para nivelar la furgoneta cuando estamos estacionados, incluido el camping furtivo.

También sería bueno subirla hasta el límite superior cuando se va muy lento por caminos accidentados, o bajarla y suavizarla un poco en una autopista lisa.

Será mucho dinero, pero por otro lado todavía estamos entre 100.000 y 150.000 dólares por debajo de una Outside Van usada basada en Mercedes.

El último mensaje que recibí del fabricante de la suspensión:

. . . Los puntales delanteros cuestan 3250 £:

Ducato, Jumper, Relay, Boxer X250, X290, X295 Front Strut Kit

El kit trasero cuesta 2250 £, pero hay que esperar 3 meses:

Ducato, Boxer, Relay – Full Air Suspension Rear | AirRide . . .
Además, todavía tendría que encontrar un controlador, tanques de aire y un compresor de este lado. No estoy seguro de si lo haré. Sin embargo, esta noche estamos acampando fuera de una terminal de ferry y debatiendo si intentar el sigilo sin bloques (cabezas abajo) o meter los bloques debajo de los neumáticos y dormir con la cabeza arriba. #firstworldproblems

#24 ·
Estoy considerando seriamente hacer una suspensión de bolsa de aire en las cuatro esquinas. Principalmente para nivelar la furgoneta cuando estamos estacionados, incluido el campamento sigiloso.

También sería bueno empujarlo hasta el límite superior cuando se va muy lento por caminos en mal estado, o bajarlo y suavizarlo un poco en una autopista lisa.
...
Además, todavía tendría que rastrear un controlador, tanques de aire y un compresor en este lado. No estoy seguro de si lo haré. Sin embargo, esta noche estamos acampando fuera de una terminal de ferry y debatiendo si intentar ser sigilosos sin bloques (cabezas abajo) o pegar los bloques debajo de los neumáticos y dormir con la cabeza en alto. #firstworldproblems

#10 ·
No confunda los topes de la bolsa de aire con la suspensión neumática, que algunos camiones de carretera tienen
View attachment 95663
Me encantaría hacer una verdadera suspensión "neumática", pero no puedo justificar gastar ese tipo de dinero en una furgoneta que ahora tiene cinco años y que es solo una furgoneta de trabajo. Si fuera una autocaravana, probablemente haría una suspensión neumática dedicada. Básicamente, solo estaba buscando alejar mi eje trasero de los topes para reducir el fuerte impacto sobre los baches. La adición de las bolsas de aire hizo precisamente eso. Incluso tienen topes internos para proteger las bolsas en caso de inflado insuficiente o golpes fuertes a baja presión.

#9 · (Edited)
@phil Estoy hablando de suspensión neumática completa (o esta). Perdón por el hilo.

@subman719 Me alegra que estés contento con la adición de tu bolsa de aire. He considerado hacer ese tipo de bolsa de aire adicional. Pensé que si fuera por ese camino, querría intentar quitar el resorte de "sobrecarga". Mi idea era que la furgoneta se asiente baja por un par de pulgadas sin el resorte de sobrecarga/ayuda, y lo compensaría con más presión en la bolsa de aire.

Como mi objetivo principal era nivelar, tener la capacidad adicional de "arrodillarse" o "agacharse" era importante. Ahora me estoy inclinando por hacer solo la suspensión neumática completa.

#11 ·
@phil Estoy hablando de suspensión neumática completa (o esta). Perdón por el hilo.

@subman719 Me alegra que estés contento con la adición de tu bolsa de aire. He considerado hacer ese tipo de bolsa de aire adicional. Pensé que si fuera por ese camino, querría intentar quitar el resorte de "sobrecarga". Mi idea era que la furgoneta se asentara baja un par de pulgadas sin el resorte de sobrecarga/ayuda, y lo compensaría con más presión en la bolsa de aire.

Como mi objetivo principal era nivelar, tener la capacidad adicional de "arrodillarse" o "agacharse" era importante. Ahora me inclino por hacer solo la suspensión neumática completa.
Si mi furgoneta se usara como una casa rodante, probablemente iría por la ruta de la suspensión neumática trasera completa, solo desde el punto de vista de la comodidad. En mi situación real, mi furgoneta siempre está cargada pesada, así que quería ir híbrido manteniendo mis resortes de lámina de fábrica, pero solo quitándoles un poco de tensión con las bolsas de aire. En caso de una falla de la bolsa de aire, todavía tengo mis resortes de fábrica para manejar la carga.

#13 ·
¡Acabo de instalar los amortiguadores traseros Bilstein B6 y, sin siquiera conducirlo, puedo decir que habrá una GRAN mejora! Los viejos amortiguadores OEM eran débiles, especialmente del lado del conductor, que tardaba un poco en extenderse cuando lo comprimía. Ahora lo conduciré y publicaré mis hallazgos.
Por cierto, la instalación requirió un vaso EP24 (External Plus), debido a la gruesa capa de revestimiento de sellado en las cabezas de los pernos. Es posible que pudieran ser cabezas de vaso E24 estándar, pero no limpié el revestimiento de sellado para averiguarlo.

#26 ·
¡Acabo de instalar los amortiguadores traseros Bilstein B6 y sin siquiera conducirlo, puedo decir que habrá una ENORME mejora!
Hola subman719, acabo de cambiar de los OEM con fugas de 220K + Millas a los B6 en el lado del pasajero, el lado del conductor es mañana. Fácil... llave de impacto de 1/2", Dewalt 20V 1/2" drive big Daddy, gato hidráulico, soporte de gato, vaso torx E24 de 1/2" y llave dinamométrica Wright Tools.
Las especificaciones que encontré... par de apriete de los pernos del amortiguador trasero: superior 122 ft lbs, inferior 118 ft lbs.

¿Enrutaste la tubería para las bolsas de aire en la furgoneta?

¡Gracias a todos por las fotos, la información y las ideas!

#14 ·
Image

Image

Acabo de regresar de una prueba de manejo con los nuevos amortiguadores Bilstein y ¡GUAU, qué diferencia! ¡Justo como esperaba! La furgoneta se siente muy estable en las curvas y ya no hay rebotes sobre los baches. Estoy muy satisfecho con las bolsas de aire Air Lift y los amortiguadores Bilstein B6 juntos. Las bolsas de aire están actualmente configuradas en 38 psi, lo que le da a la furgoneta una apariencia y conducción de serie y vacía. Puedo reducir la presión a 35 psi solo para una conducción un poco más suave.

#17 · (Edited)
Solo pude encontrar videos de camionetas, sería bueno ver un video de Promaster.

Nuevos términos de búsqueda aprendidos :)
airbags convolutos y airbags de fuelle

por supuesto que esto aparece
Image

• Haha
Reactions: subman719
#18 ·
Solo pude encontrar videos de camionetas, sería bueno ver un video de Promaster.

Nuevos términos de búsqueda aprendidos :)
airbags convolutos y airbags de fuelle

Por supuesto, esto aparece
View attachment 95691
😆
En realidad, tengo un canal de YouTube (el mismo nombre de usuario que aquí) que solía usar para grabar mi Super Duty antes de cambiarlo por el Promaster. Quería hacer videos de mi Promaster… ¡supongo que ahora es un buen momento para hacerlo!

Attachments

#22 ·
Por favor, verifique que conectar las dos bolsas con una T es seguro.

Entiendo que si pones un poco demasiado peso en un lado de la furgoneta, empujará el aire fuera de esa bolsa baja hacia el otro lado alto, lo que empeorará la inclinación.

Un poco como tratar de mantener el equilibrio en una pelota de ejercicios.

Por lo que entiendo, esto puede hacer que la furgoneta sea muy inestable en las curvas. Por favor, compruebe esto y verifique que tener una T es seguro antes de continuar.

#23 ·
Por favor, verifique que conectar las dos bolsas juntas con una T es seguro.

Entiendo que si pones un poco demasiado peso en un lado de la furgoneta, empujará el aire fuera de esa bolsa baja hacia el otro lado alto, lo que empeorará la inclinación.

Un poco como intentar mantener el equilibrio sobre una pelota de ejercicios.

Por lo que entiendo, esto puede hacer que la furgoneta sea muy inestable en las curvas. Por favor, compruebe esto y asegúrese de que tener una T es seguro antes de continuar.
Tengo un poco más de peso en el lado del conductor de la furgoneta, por lo tanto, se inclina un poco hacia la izquierda. Sin embargo, debido a mi barra estabilizadora trasera, ya no se inclina en las curvas más que antes de los airbags. De hecho, con la combinación de ballestas de fábrica, barra estabilizadora, nuevos airbags y nuevos amortiguadores Bilstein, ¡se siente increíblemente estable! Solía ​​temer conducir mi furgoneta antes porque no era agradable de conducir y me asustaba en las curvas. Ahora lo disfruto mucho y tengo confianza en las curvas y en la autopista.
En cuanto a las bolsas que están conectadas, todos mis vehículos con airbags tenían barras estabilizadoras traseras, por lo que la estabilidad nunca fue un problema. Si no tiene una barra estabilizadora trasera, le recomendaría que obtenga una barra estabilizadora o que mantenga las bolsas separadas para equilibrar la carga. Tenga en cuenta, sin embargo, que mantener los airbags separados también causará inestabilidad porque tener más presión en una esquina agrega más peso a la esquina opuesta. Las cargas equilibradas, la distribución uniforme del peso y las barras estabilizadoras siempre serán la mejor opción.

#25 ·
Solo una actualización rápida… Han pasado unos 5 meses y 5000 millas desde que instalé los airbags Air Lift y los amortiguadores Bilstein B6. Ajusté los airbags a 35 psi hace cinco meses y no he tenido que tocarlos. Todavía mantienen la presión del aire y mi furgoneta sigue funcionando como un sueño. ¡Muy estable en las curvas y en la autopista y funciona suave como la mantequilla!

En resumen, creo que los airbags, los Bilstein y la barra estabilizadora son la combinación perfecta para estas furgonetas.

#28 ·
Acabo de instalar el Air Lift con un compresor a bordo independiente para ayudar con la nivelación y mejorar la conducción. Tengo una conversión 2023 136 wb que pesa ~7000. Hasta ahora, con experiencia limitada, he descubierto que 40 libras en ambos lados ofrecen una buena conducción. Si inflé uno a 5 libras y el otro a 100 libras, ayuda a nivelar cuando estoy estacionado