Aparte de los agujeros que puse en la furgoneta (pasamuros, ventanas) todo es fácilmente extraíble, incluido el aislamiento (Thinsulate) que, de hecho, tuve que quitar ya que el concesionario !@#$%^% arrastró el lado del pasajero de la furgoneta por una columna para su primer cambio de aceite... Es cierto que en frío, el aislamiento thinsulate permite la condensación en la pared de la furgoneta y eso se ha manifestado en los últimos cuatro años como tornillos para chapa ligeramente corroídos utilizados para sujetar paneles, etc. OTOH se seca fácilmente.
Otra consideración,
@GaryBIS, es el valor térmico general del envolvente. Me parece inútil intentar paredes R7 cuando el 15-20% de la superficie de la furgoneta es R1. Para climas fríos, ¡es mucho más fácil/barato conseguir un calentador de 4kw! ¿Para climas cálidos? Quizás el esfuerzo valga la pena, particularmente con un techo de 140f debajo de esos paneles solares.
Hola Larry,
¡Gracias por echar un vistazo!
Supongo que mucho depende de la forma en que planeas usar la furgoneta. Si sabes que va a ser una furgoneta de tres estaciones para un clima moderado, entonces es importante tener aislamiento, pero no tiene que ser excelente. Pero, es difícil adivinar cómo vas a usar la furgoneta durante 20 años de vida y tal vez invertir un día o dos adicionales de tiempo de construcción y un par de cientos de dólares adicionales valga la pena en caso de que quieras convertirte en un viajero de esquí o un explorador ártico o ir o deambular por la Patagonia a través de los trópicos. Es difícil agregar aislamiento después de que todo está adentro.
Mucha gente está poniendo ventanas de doble panel en estos días, creo que lo haría en una próxima furgoneta. Y puedes obtener ventanas normales hasta R3 a R4 con
cortinas toscas. También es bastante fácil hacer una cortina aislante entre la cabina (con todo el cristal) y la parte trasera de la furgoneta.
Realmente me gusta la forma en que
@Dennis CampMaker aisló su última furgoneta.
Paredes: Dos capas de 1 pulgada de Polyiso donde el grosor del marco de la pared lo permite sin perder espacio interno.
Entonces, paredes R13 en muchos lugares sin pérdida de espacio interior.
Buen trabajo con el Great Stuff
Techo: Bajar las costillas del techo con una tabla de pino, lo que permite la capa habitual de 1 pulgada de Poliso más una capa de 1/2 pulgada de polyiso y también facilita la instalación de los paneles del techo. Solo perder media pulgada de altura libre.
R9+
Divisor de cabina: Mantas de lana con broches para una fijación rápida.
Cortinas de ventana R6, de las que no tengo foto.
¿Protección contra puentes térmicos?
Estos pasos adicionales probablemente reducen la pérdida de calor (o ganancia de calor) a la mitad o más. ¿Probablemente agregó un par de días de trabajo?
Solo pensar en ello me da ganas de construir una nueva furgoneta
Gary