Ram Promaster Forum banner
21 - 40 of 79 Posts
Supongo que si tuviera que elegir una cosa en mi construcción, serían mis paneles solares retráctiles/desplegables. Hay 4 paneles de 100 vatios apilados en 2 capas. Los inferiores se despliegan mediante guías de cajones de acero inoxidable. Construidos e instalados en 2019. Siguen funcionando sin problemas. Supongo que si tuviera que hacerlo de nuevo, de alguna manera haría que al menos 2 de los paneles pudieran inclinarse. Algo bueno de esto es que cuando están desplegados, el panel que sobresale de la puerta lateral corredera actúa como un toldo. Agradable cuando llueve.

Discussion starter · #23 · (Edited)
Supongo que si tuviera que elegir una cosa en mi construcción, serían mis paneles solares retráctiles/desplegables. Hay 4, paneles de 100 vatios apilados 2 de profundidad. Los inferiores se despliegan mediante guías de cajones de acero inoxidable. Construidos e instalados en 2019. Todavía funcionando sin problemas. Supongo que si tuviera que hacerlo de nuevo, de alguna manera haría que al menos 2 de los paneles pudieran inclinarse. Algo bueno de esto es que cuando están desplegados, el panel que sobresale de la puerta lateral corredera actúa como un toldo. Agradable cuando llueve.
View attachment 114502

View attachment 114504

View attachment 114503

View attachment 114505
Wow, eso es lo más genial que existe. El viento no se lo llevaría como un toldo. Y un techo sobre la corredera abierta, tan genial. ¿Cómo se bloquean?

Mi "mejor" es mi sótano. Como he publicado antes, cuando mides 1,65 m (o menos, ¡haciéndose viejo!) la idea de tener unos 25 cm o más de espacio libre no tenía sentido para mí. Así que la idea de un sótano me vino un día mientras estaba sentado en mi furgoneta vacía contemplando el diseño y el trabajo que tenía por delante. No tenía ni idea de cuánto el sótano de 11,4 cm que cubre todo el suelo de la furgoneta nos permitiría almacenar. Una vez terminado, se hicieron cajones correderos (sin herrajes, simplemente se deslizan sobre el suelo inferior) para algunas zonas.

Vista de la puerta trasera
Image

Vista de la puerta corredera
Image

Una vez construido el sótano, todo lo demás se construyó tal y como lo han hecho otros. ¿Otra característica imprevista? Las cubiertas de los pasos de rueda solo tenían que tener unos 30 cm de altura porque el resto estaba por debajo del suelo principal. Así, los sofás cubren por completo los pasos de rueda y la altura del asiento es exactamente la que se encuentra en los muebles del hogar... base de 35 cm con cojines de espuma de 10 cm.

¡El sótano ha proporcionado espacio para cosas como mis sillas plegables, almacenamiento de ropa de repuesto para viajes largos, una zona de cocina con almacenamiento de ollas, una escalera telescópica y, por supuesto, mi maqueta de tren portátil! ¡No sé dónde pondría estas cosas si no tuviera el sótano!

Wow, eso es lo más genial que existe. El viento no se lo llevaría como un toldo. Y un techo sobre el control deslizante abierto, tan genial. ¿Cómo se bloquean?
Remaché pequeños cerrojos deslizantes montados verticalmente en los bordes exteriores de los paneles. El cerrojo bloquea los paneles en su posición retraída y el pasador deslizante también los bloquea en la posición desplegada, ya que el pasador puede encajar en un hueco en la parte posterior del panel inferior. Un poco difícil de describir, pero fue una forma barata y fácil de bloquearlos en ambas posiciones.

Compré estos geniales pasadores con resorte para esto, pero eran voluminosos y habría sido un dolor diseñarlos e instalarlos.

Image

Discussion starter · #26 · (Edited)
Mi "mejor" es mi sótano. Como he publicado antes, cuando mides 5'5" (o menos, ¡haciéndose viejo!) la idea de tener unas 10" o más de espacio libre no tenía sentido para mí. Así que, la idea de un sótano me vino un día mientras estaba sentado en mi furgoneta vacía contemplando el diseño y el trabajo que tenía por delante. No tenía ni idea de cuánto el sótano de 4,5" que cubre todo el suelo de la furgoneta nos permitiría almacenar. Una vez terminado, se hicieron cajones correderos (sin herrajes, simplemente se deslizan sobre el suelo inferior) para algunas zonas.

View attachment 114519

View attachment 114520

Una vez construido el sótano, todo lo demás se construyó tal y como lo han hecho otros. ¿Otra característica no planificada? Las cubiertas de los pasos de rueda solo tenían que tener unas 12" de altura porque el resto estaba por debajo del suelo principal. Así, los sofás cubren por completo los pasos de rueda y la altura de los asientos es exactamente la que se encuentra en los muebles del hogar... base de 14" con cojines de espuma de 4".

¡El sótano ha proporcionado espacio para cosas como mis sillas plegables, almacenamiento de ropa de repuesto para viajes largos, una zona de cocina con almacenamiento de ollas, una escalera telescópica y, por supuesto, mi maqueta de tren portátil! ¡No sé dónde pondría estas cosas si no tuviera el sótano!

View attachment 114521
Esa idea del sótano que tienes es muy buena. Me encanta el juego de trenes extraíble. Apuesto a que tiene mucho espacio de almacenamiento debajo. Y ya lo he visto antes en una publicación tuya, único y se ve muy resistente.

Si pudieras nombrar una cosa, ¿cuál es tu mejor logro que construiste para tu furgoneta? Algunas fotos y describe. No tiene que ser una descripción detallada. Un par de palabras o más están bien. Los míos serían mis cojines. Nunca los había hecho antes. Después de probar colchón de aire, demasiado frío en invierno, colchón de casa, demasiado voluminoso. Esterillas de gimnasia, demasiado firmes y no del tamaño adecuado. Espuma de gel, demasiado caliente en verano.
Mis cojines
Las fundas de cojín exteriores son elegantes y funcionales. Están hechas de cuero de vinilo grueso Artic que resistirá la prueba del tiempo. Los lados de los cojines les dan un atractivo sexy con ojales plateados y encaje ***** que armoniza la robusta dureza del cuero de vinilo oscuro. El cuero de vinilo está hecho de material de asiento de moto de nieve. También se utiliza para motos acuáticas y barcos. Es un grado superior a su cuero de vinilo marino típico, ya que también podría usarse en temperaturas extremadamente frías. Los ojales son plateados de 1/2” para que coincidan con el admirado estilo acogedor de la furgoneta. El encaje está hecho de cuerda Paracord negra de grado militar. Esta cuerda de supervivencia negra está intencionalmente atada en forma de X, entre los ojales redondos plateados, para enviar un mensaje subliminal de XOXO. Abrazos y besos a familiares y amigos que entran en el ambiente amoroso y acogedor de la furgoneta. Los cordones en X también se utilizan para asegurar los extremos de los cojines a los bancos con un trozo adicional de Paracord. Los trozos de cuerda adicionales son largos para hacer un nudo de cordón simple y demasiado grande. Esto da la oportunidad de asegurar o desasegurar fácilmente los cojines. Los cojines están cosidos con una máquina de coser resistente y un hilo grueso para tapicería de automóviles. Los ojales se sujetan con una prensa de ojales de estilo industrial.

View attachment 114396 View attachment 114391 View attachment 114392 View attachment 114393 View attachment 114394 View attachment 114395 View attachment 114396
Instalé un sistema de sonido del mercado de accesorios con Apple CarPlay y una cámara de marcha atrás jajaja. Es una furgoneta de trabajo. Eso es todo lo que tengo.

Discussion starter · #28 ·
Instalé un sistema de sonido del mercado de accesorios con Apple CarPlay y una cámara de marcha atrás jajaja. Es una furgoneta de trabajo. Eso es todo lo que tengo.
Eso es bueno, es lo mejor que has hecho hasta ahora. Nunca he hecho un sistema de sonido. No tengo ni idea de por dónde empezar. Un pequeño altavoz JBL que uso y que compró mi hijo. Me llevó aproximadamente un año averiguar cómo usarlo. 😂. ¿Alguna vez vas a usar tu furgoneta para acampar? Puse una tienda de campaña en una antes de equiparla. Funcionó genial. También porque estaba lloviendo afuera y no me mojé en la furgoneta.

Quizás lo mejor que he hecho en mi configuración ProMaster es cambiar la configuración del calentador de agua. Tenía una construcción que tenía un tanque de agua caliente eléctrico, 4 galones, que estaba configurado en línea y, por lo tanto, no se podía sacar al prepararlo para el invierno. No hay desagüe, y no había nada que hacer, excepto llenar todo con anticongelante. Tomó mucho tiempo. Bueno, un invierno supongo que no usé lo suficiente y el calentador de agua se agrietó. Así que decidí arreglar todo. Me gustó el calentador de agua en sí, pero decidí que realmente no necesitaba 4 galones y opté por 2 galones. Tal vez sean 2 y medio galones. Luego puse líneas de derivación. Cuando lo preparo para el invierno, puedo simplemente configurarlo para que desvíe el calentador de agua y luego desconectar las líneas de agua caliente y fría del calentador. Luego, simplemente desenchufo
Image
el calentador de agua y lo saco. Y lo guardo en el sótano durante el invierno. Muy fácil, muy rápido. Y cuando pongo el anticongelante, puedo hacer todo con un galón. Muy contento con eso.

Discussion starter · #31 ·
¡Me encanta esta pregunta! Después de que una empresa hiciera las cosas grandes (plataforma para dormir, calefacción, ventanas, toldo), solo he hecho paneles y techo (ambos incompletos) y algunos proyectos más pequeños, como instalar algunos estantes y giratorios de asiento (lo que incluyó engañar al sistema de airbag ya que pasé de un banco delantero para el pasajero a un asiento delantero para el pasajero).

Mi proyecto favorito fue trivial pero súper útil: un sistema basado en lona para mantener el techo despejado de nieve de Nueva Inglaterra: Consejo Pro(Master): Going undercover

Lista completa aquí: ProMaster
Eso es genial. Antes de tener mis Promaster, tenía una camioneta y acampaba en una tienda de campaña. Mi hijo y yo poníamos una lona grande y de gran tamaño sobre nuestra tienda. Y a veces sobre la camioneta y la tienda. También me preguntaba cómo una lona de gran tamaño colocada sobre la furgoneta ayudaría al acampar estacionario en invierno. Me has hecho pensar de nuevo.

Supongo que si tuviera que elegir una cosa en mi construcción, serían mis paneles solares retráctiles/desplegables. Hay 4, paneles de 100 vatios apilados en 2 capas. Los inferiores se despliegan mediante guías de cajones de acero inoxidable. Construido e instalado en 2019. Sigue funcionando sin problemas. Supongo que si tuviera que hacerlo de nuevo, de alguna manera haría que al menos 2 de los paneles pudieran inclinarse. Algo bueno de esto es que cuando están desplegados, el panel que sobresale de la puerta lateral corredera actúa como un toldo. Agradable cuando llueve. View attachment 114502 View attachment 114504 View attachment 114503 View attachment 114505
¡Muy bueno!

Realmente me gusta este hilo. Dudando entre nuestro inodoro DIY y nuestros cojines de sofá de maleta colgantes DIY. Optando por los cojines de almacenamiento. No quería armarios superiores para una sensación de apertura y seguridad en la conducción y a Nick no le gustaba agacharse para sacar cosas de los cajones debajo de las camas (ya no somos jóvenes). Soy baja y necesito cojines detrás de mi espalda para sentarme como en un sofá. Me tomó un tiempo resolverlo todo, pero están funcionando mucho mejor de lo que imaginaba y a un costo muy razonable.

Hecho de espuma de esterilla de camping azul barata de 1/2" para una forma frontal exterior resistente pero suave, guata, sábana de algodón blanca para el forro, alfombras de algodón con estampado de diamantes con peso de tapicería en liquidación de IKEA a $3 cada una para la cubierta exterior, correas de 1", cremalleras y algunos anillos en D, mosquetones en S y ganchos en S planos. Las barras en las que cuelgan por la noche (a través de pernos de ojo en las vigas del techo) son barras de cortina IKEA de $5 con algunos soportes de estante en forma de C de acero viejos y resistentes deslizados en el interior para mayor resistencia, la parte inferior se engancha en el canal metálico existente (cubierto con vinilo) sobre las ventanas. Cuando están arriba, hay una extensión de la correa para que el contenido sea accesible mientras también está enganchado. Toda nuestra ropa, chaquetas, toallas, mantas adicionales, etc. caben dentro con espacio de sobra. Si están vacíos o necesitan más relleno y alguien va a apoyarse en ellos, simplemente inflo e inserto bolsas ziploc de un galón. Las correas se enganchan para que podamos simplemente llevarlas adentro para empacar. Fácil de subir, fácil de bajar, fácil acceso arriba o abajo y muy, muy ligero. Soy un campista feliz :)

Discussion starter · #34 ·
Tal vez lo mejor que he hecho en mi configuración ProMaster es cambiar la configuración del calentador de agua. Tenía una construcción que tenía un tanque de agua caliente eléctrico, 4 galones, que estaba configurado en línea y, por lo tanto, no se podía sacar al invernar. No hay desagüe, y no había nada que hacer, excepto llenar todo con anticongelante. Tomó mucho tiempo. Bueno, un invierno, supongo que no usé lo suficiente y el calentador de agua se agrietó. Así que decidí arreglar todo. Me gustó el calentador de agua en sí, pero decidí que realmente no necesitaba 4 galones y opté por 2 galones. Tal vez sean 2 y 1/2 galones. Luego puse líneas de derivación. Cuando lo invernalizo, puedo configurarlo para que omita el calentador de agua y luego desconectar las líneas de agua caliente y fría del calentador. Luego, simplemente desenchufo View attachment 114550
el calentador de agua y lo saco. Y lo guardo en el sótano durante el invierno. Muy fácil, muy rápido. Y cuando pongo el anticongelante, puedo hacerlo todo con un galón. Muy contento con eso.
Más grande no siempre es mejor. Me gusta la idea de que puedas meterlo en invierno. Todo es extraíble en mi furgoneta. Uso mi furgoneta principalmente para largas y extensas aventuras de campamento. Reduje de una jarra de agua azul Reliance de cinco galones a 2,5 galones. Mucho más fácil de transportar.

Discussion starter · #35 ·
Realmente me gusta este hilo. Dudo entre nuestro inodoro DIY y nuestros cojines de sofá de maleta colgantes DIY. Optando por los cojines de almacenamiento. No quería armarios superiores para una sensación de apertura y seguridad en la conducción y a Nick no le gustaba agacharse para sacar cosas de los cajones debajo de las camas (ya no somos jóvenes). Soy baja y necesito cojines detrás de mi espalda para sentarme como en un sofá. Me tomó un tiempo resolverlo todo, pero están funcionando mucho mejor de lo que imaginaba y a un costo muy razonable.

Hecho de espuma de esterilla de camping azul de 1/2" barata para una forma exterior resistente pero suave, guata, sábana de algodón blanca para el forro, alfombras de algodón con estampado de diamantes en oferta de IKEA a $3 cada una para la cubierta exterior, correas de 1", cremalleras y algunos anillos en D, mosquetones en S y ganchos en S planos. Las barras en las que cuelgan por la noche (a través de pernos de ojo en las vigas del techo) son barras de cortina IKEA de $5 con algunos soportes de estante en forma de C de acero viejos y resistentes deslizados en el interior para mayor resistencia, la parte inferior se engancha en el canal de metal existente (cubierto con vinilo) sobre las ventanas. Cuando están arriba, hay una extensión de la correa para que el contenido sea accesible mientras también está enganchado. Toda nuestra ropa, chaquetas, toallas, mantas adicionales, etc. caben dentro con espacio de sobra. Si están vacíos o necesitan más relleno y alguien va a apoyarse en ellos, simplemente inflo e inserto bolsas ziploc de un galón. Las correas se enganchan para que podamos simplemente llevarlas adentro para empacar. Fácil de subir, fácil de bajar, fácil acceso arriba o abajo y muy, muy ligero. Soy un campista feliz :)
View attachment 114724 View attachment 114725
View attachment 114723 View attachment 114722 View attachment 114726
Qué escaparate fabuloso. Oh wow, oh wow, oh wow, mientras miro los patrones de tu diseño. El uso del espacio en tus cojines es tan maravilloso. Nunca había visto eso antes. Hay una diferencia táctica entre ocultación y cobertura. Pero debo decir que has hecho ambas cosas. En realidad, mucho más de la forma en que también los cuelgas y los quitas.

Gracias, eres demasiado amable. Debo decir que ambos nos hemos divertido mucho construyendo esta furgoneta camper y nos ha inspirado mucho este sitio. Un saludo al ProMaster Connecticut Meetup en mayo. Mucha diversión, gente genial, grandes ideas y vale la pena ver otras construcciones de furgonetas en persona.

Pero bueno, proeddie, me encanta tu sótano, de verdad, pero MI cosa favorita tuya es tu capacidad ejem para obtener energía de un camping sin energía. Para todos los demás, probablemente tengan que asistir para aprender cómo lo hace :unsure: :ROFLMAO:.

Supongo que si tuviera que elegir una cosa en mi construcción, serían mis paneles solares retráctiles/desplegables. Hay 4 paneles de 100 vatios apilados en 2 capas. Los inferiores se despliegan mediante guías de cajones de acero inoxidable. Construido e instalado en 2019. Todavía funcionando sin problemas. Supongo que si tuviera que hacerlo de nuevo, de alguna manera haría que al menos 2 de los paneles pudieran inclinarse. Algo bueno de esto es que, cuando se despliegan, el panel que sobresale de la puerta lateral corredera actúa como un toldo. Agradable cuando llueve.

View attachment 114502

View attachment 114504

View attachment 114503

View attachment 114505
Me encanta esta idea. ¿Fue esto un bricolaje o puede proporcionar un enlace 🔗?

Mi "mejor" es mi sótano. Como he publicado antes, cuando mides 5'5" (o menos, ¡haciéndote mayor!) la idea de tener unas 10" o más de espacio libre no tenía sentido para mí. Así que, la idea de un sótano me vino un día mientras estaba sentado en mi furgoneta vacía contemplando el diseño y el trabajo que tenía por delante. No tenía ni idea de cuánto el sótano de 4,5" que cubre todo el suelo de la furgoneta nos permitiría guardar. Una vez hecho, se hicieron cajones correderos (sin herrajes, simplemente se deslizan por el suelo inferior) para algunas zonas.

View attachment 114519

View attachment 114520

Una vez construido el sótano, todo lo demás se construyó tal y como lo han hecho otros. ¿Otra característica no planificada? Las cubiertas de los pasos de rueda solo tenían que tener unas 12" de altura porque el resto estaba por debajo del suelo principal. Así, los sofás cubren por completo los pasos de rueda y la altura de los asientos es exactamente la que encontrarías en los muebles de casa... base de 14" con cojines de espuma de 4".

El sótano ha proporcionado espacio para cosas como mis sillas plegables, almacenamiento de ropa de repuesto para viajes largos, una zona de cocina con almacenamiento de sartenes, una escalera telescópica y, por supuesto, ¡mi maqueta de tren portátil! ¡No sé dónde pondría estas cosas si no tuviera el sótano!

View attachment 114521
Me encanta esta idea. Nosotros también somos bajos, 5'6, así que no necesitamos el espacio para la cabeza, por eso optamos por un techo medio. (Transit) Pero echo de menos las capacidades de almacenamiento adicionales de un techo alto. El techo alto Transit tiene unas 4 pulgadas más que el promaster, por lo que potencialmente podría tener un sótano bastante grande. ¿Espacio de arrastre? 🤣

21 - 40 of 79 Posts