Ram Promaster Forum banner

Baca Ram Promaster 159"

2.8K views 38 replies 19 participants last post by  phil  
#1 ·
¿No entiendo por qué los portaequipajes prefabricados son tan ridículamente caros, con un precio que oscila entre $1,000 y $2,500? Estoy pensando en construir uno yo mismo, ¿alguien con experiencia en esto puede guiarme un poco? Estoy buscando rieles de aluminio en forma de "C"...

#3 ·
#9 ·
Estoy buscando comprar puntales de canal "C" de calibre 14 en aluminio de granger, sé que sería suficiente para montar paneles solares, me pregunto si será suficiente para soportar el toldo cuando llegue el momento de instalarlo...
Consideraría usar calibre 12 si tiene la intención de montar algo además de paneles solares. Opté por el puntal de aluminio de calibre 12 de Granger y es lo suficientemente resistente. No he trabajado con el calibre 14, podría estar bien, pero me pondría un poco nervioso usarlo, ya que tengo luces y algunas otras cosas montadas y tengo la intención de instalar un toldo en algún momento.

#5 ·
Hola,

El material 8020 me ha funcionado bien. El enlace a continuación es para extrusión de 6', Zoro tiene muchos otros artículos que podrían ayudarte.

Mike

#8 ·
Si la baca es solo para paneles solares, existe otra opción (más barata, más sencilla) que muchos de nosotros hemos utilizado. Los paneles solares también se pueden montar directamente en el techo utilizando pies de montaje de paneles, cinta VHB y fijaciones a través del techo si no confías solo en VHB. Los nuestros están fijados solo con cinta VHB. La preparación de la superficie y la temperatura son las claves para una buena unión. Una baca solo es necesaria si sus paneles son tan grandes que sobresalen del techo.

#11 ·
#13 ·
Hola,

Estoy de acuerdo con la sugerencia de Steve de que montar los paneles fotovoltaicos en el techo con simples escuadras es una forma sencilla, robusta, más barata, estéticamente agradable y con menor resistencia aerodinámica si satisface sus necesidades.

View attachment 119242

Nuestra conversión ProMaster Van — Montaje de paneles solares – Build A Green RV

Gary
Bueno, estoy tratando de evitar perforar más agujeros en el techo y, además, bajar los paneles cerca del techo, leí que contribuye a que mucho calor no pueda disiparse entre el panel y la carcasa del techo, lo que reduce la eficiencia, me inclino por obtener los rieles de extrusión de aluminio 15x15 8020 para montar los paneles encima de ellos.

#14 ·
Yo también me quedé impresionado con el precio de los portaequipajes de techo del mercado de accesorios, así que terminamos con un portaequipajes de techo unistrut simple con soportes de techo que diseñé yo mismo.

esa es una gran solución y fue mi primera opción hasta que empecé a pensar que eventualmente querré instalar un toldo fiamm o thule fijado al portaequipajes de techo y creo que la solución del canal "C" no es lo suficientemente resistente para soportar el peso del toldo, así que me estoy inclinando por el riel de extrusión 8020 15x15.

#22 ·
Usé uni-strut de aluminio y soldé soportes personalizados para un toldo autoportante Dometic 9500. No tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Desde entonces, he hecho todo más ligero, más pequeño y más bajo en el techo, he optimizado las barras transversales y he movido los focos fuera de la corriente de aire. La construcción original redujo el MPG de ~19 a 17,5. Ahora está en torno a 17-18,5 mpg en viajes por carretera de más de 3000 millas.

Empezando de cero, simplemente pegaría todo al techo con VHB y usaría un toldo que se monta directamente en los pasadores del techo. Claro, es fácil atornillar cosas al 8020 o uni-strut, pero también es muy fácil pegar tus luces o starlink (bueno, yo usé imanes) al techo o al capó con VHB.

Originalmente, tenía sueños de una pequeña terraza en la parte superior para ver las puestas de sol con una margarita, pero ahora, creo que una silla plegable al lado de la furgoneta funciona bien y es mucho más fácil de manejar y menos peligroso.

#25 ·
No puedo entender por qué los portaequipajes prefabricados son tan ridículamente caros, con un precio que oscila entre $1,000 y $2,500. Estoy pensando en construir uno yo mismo, ¿alguien con experiencia en esto puede guiarme un poco? Estoy buscando rieles de aluminio en forma de "C"...
Puede obtener un portaequipajes funcional y económico de Topper. OGA en Maryland tiene varios con descuento.

#30 · (Edited)
¿No entiendo por qué las barras de techo prefabricadas son tan ridículamente caras, que van desde $ 1,000 hasta $ 2,500? Estoy pensando en construir una yo mismo, ¿alguien con experiencia puede guiarme un poco? Estoy buscando rieles de aluminio en "C"...
Si estás pensando en hacer uno. ¡¡¡Adelante!!! Quiero creer que de eso se trata la mayor parte de este foro. La gente comparte sus conocimientos y cómo hicieron algo único, o la investigación que hacen sobre un proyecto. Como Diytech, uso perfiles, también conocidos como no instruidos, canal C, canal U. Etc. para muchos proyectos. En el futuro, puedes agregar muchas cosas a los perfiles y hacer ajustes. Y están fácilmente disponibles en las tiendas de mejoras para el hogar más grandes, no olvides consultar también tus tiendas de suministros eléctricos, ya que eso es lo que usan los oficios. En cuanto a cuál elegir, pregalvanizado, que es el más común, aluminio, acero inoxidable, galvanizado en caliente, recubierto de verde, depende de ti decidir. Y tu estilo. También tienes que considerar el peso y el voladizo y para qué lo vas a usar. Ahora y en el futuro. Yo uso el pregalvanizado, el común, porque es relativamente fuerte y lo uso para mis kayaks, canoa, incluso un bote pequeño. Tardará muchos, muchos años antes de que comiences a ver algún desgaste. Puede que se oxide un poco en los extremos, pero un poco de WD 40 se encargará de eso. O quizás una rápida rociada de pintura gris / imprimación en los extremos después de cortar. Después de un año, todo el exceso de pintura se mezclará con el envejecimiento del galvanizado. Mucha gente en este foro los pinta y obtiene resultados sobresalientes. Yo los dejo naturales porque es mi estilo industrial. A menudo me río, en mis viajes, cuando veo estos costosos portaequipajes en diferentes furgonetas, desde furgonetas camper hasta furgonetas de trabajo, y veo más perfiles añadidos a estas costosas furgonetas para montar cosas en ellas. 🤣😁😅. En cuanto a los soportes que usas para fijar los pernos en T para fijar los perfiles. Eso depende de ti y de todos los demás para ayudarte con eso. 80/20 es otra opción que mucha gente usa. Mis amigos y vecinos incluso se rieron cuando hice un simple portaequipajes de perfiles para una camioneta Chevy. Pero diablos, pude llevar un bote de Florida a Chicago en él. No tengas miedo de intentar algo que se te ocurra.

#34 ·
@drew123
¡Tienes que empezar un hilo separado sobre tu configuración de A/C.
¡Vota a favor! Veo el mini split ahí arriba, ¿está funcionando bien de lado!? Me pregunto si el compresor y el aceite estarán bien? Pero quiero poner uno debajo. Quizás cortar uno y reorientar el compresor.