Tuve exactamente los mismos síntomas que en la publicación original: ciclos cortos, ventiladores del radiador a muy altas RPM mientras el aire acondicionado solo estaba funcionando.
Reemplacé ambas resistencias defectuosas hoy en mi Promaster 3500 de 2017. Ambas estaban defectuosas. Una leía 6M ohmios y la otra leía como un circuito abierto, sin continuidad.
Pedí dos resistencias de repuesto Mopar de Amazon.
Buy Radiator Fan Resistor: Fans - Amazon.com ✓ FREE DELIVERY possible on eligible purchases
www.amazon.com
Tenga en cuenta que solo había una nueva en stock y una usada/devuelta en stock. Necesitaba urgentemente las piezas para un viaje largo, así que me arriesgué con la usada. Resultó ser una pieza nueva en caja que había sido devuelta. Ambas resistencias de repuesto midieron los .23 ohmios esperados. La pieza en realidad tiene el valor impreso en la parte posterior. Aquí están las resistencias defectuosas. Tenga en cuenta que la de la derecha fue la que leyó como un circuito abierto, pero ambas estaban mal.
View attachment 99015
View attachment 99014
También utilicé este video de YouTube para ayudar con la ubicación y extracción de las resistencias.
Tenga en cuenta que no tenía tornillos de retención en su vehículo del mismo año y yo sí. Tal vez los habían reemplazado antes, pero había un solo tornillo que sujetaba cada una de mis resistencias en su lugar junto con los cuatro clips de plástico o dedos de retención en la cubierta del ventilador. Aquí hay algunas fotos. Tenga en cuenta que NO son fáciles de alcanzar. Ayuda quitar la toma de aire en la parte superior del motor. Esto es muy fácil de hacer y mejoró en gran medida el acceso a una de las resistencias. Necesitará un Phillips para quitar los dos tornillos que sujetan la parte superior del tubo a su marco y luego simplemente use un destornillador de cabeza plana para quitar la abrazadera de la manguera sujeta a la parte inferior de la carcasa del filtro de aire. También quité el único perno que sujetaba el depósito de refrigerante para moverlo un poco, lo que también ayudó un poco. Recomiendo encarecidamente hacer ambas cosas.
Una vez que se retiran el depósito de refrigerante y el tubo de entrada de aire, desenchufe los dos cables de cada resistencia. Liberar estas pequeñas pestañas de bloqueo requiere paciencia y un pequeño destornillador de cabeza plana ayuda a liberar las pestañas de bloqueo. Sacar el tornillo de cada resistencia fue un fastidio, pero si tiene paciencia, puede introducir una punta torx T20 corta en el espacio pequeño para sacarlos. Sé paciente. Una vez que se quitan los tornillos, debe soltar los cuatro clips de retención de plástico y las resistencias salen.
Espero que estas fotos ayuden.
Retire la toma de aire...
View attachment 99020
No puedo decirte cuál de estas fotos es cuál ubicación, pero realmente no importa. Una vez que los encuentre, vea el enlace del video anterior, así es como se ven. Tenga en cuenta el tornillo único al que se hace referencia anteriormente. Tenga en cuenta que el orden de los cables NO es importante, sin embargo, opté por volver a colocarlos como los encontré simplemente porque así fue. Todavía funcionará como se pretende independientemente de qué cable vaya en qué orificio. Así es como funcionan las resistencias.
View attachment 99018
Esto muestra la ubicación de montaje de una de las resistencias en la cubierta del ventilador. Tenga en cuenta que puede ver el radiador a través del orificio.
View attachment 99016
View attachment 99017