Ram Promaster Forum banner

Llaves de Pernos de Rueda - mi solución

1 reading
4.8K views 8 replies 6 participants last post by  Motor7  
#1 ·
Hace un par de semanas, los sensores TPMS que tenía en la Promaster parecían indicar que el neumático delantero derecho tenía unas libras de presión baja. Añadí un poco de aire y una semana después todavía parecía un poco bajo. Hummm... ¿Posible fuga en la llanta? Decidí quitar la rueda y llevar el neumático al sótano (cálido) y ponerle agua jabonosa. Esta furgoneta de 2,5 toneladas requiere 145 ft/lbs de torque en los pernos. ¡Wow! Mi llave dinamométrica puede hacerlo, PERO está en el límite extremo de MI fuerza. Esto es controvertido, pero con los años he aplicado una pequeña cantidad de compuesto anti-agarrotamiento a los pernos de las ruedas. Y reduzco el torque en un 20% (aproximadamente 116 ft/lbs). Esto asegura que pueda quitar una rueda si es necesario.

#2 ·
Pongo una o dos gotas de aceite en las roscas de las orejetas y los espárragos como lo he hecho durante años. Pondré antiadherente en el cono si tengo llantas en las que las orejetas/pernos se atascan.

Ese chasquido que escuchas cuando la orejeta/perno se suelta es la unión entre el cono y la llanta cediendo, así que ahí es donde pongo el antiadherente.

Siempre usaré antiadherente en los conos de los pernos de orejeta de mi Promaster debido a su tendencia a atascarse. Parece ser peor con las llantas de aluminio que con las llantas de acero.

Image

View attachment 73884

#4 ·
Hace un par de semanas, los sensores TPMS que tenía en la Promaster parecían indicar que el neumático delantero derecho tenía unos pocos libras de presión baja. Añadí un poco de aire y una semana después todavía parecía un poco bajo. ¿Hmm... Posible fuga en la llanta? Decidí quitar la rueda y llevar el neumático al sótano (cálido) y ponerle agua jabonosa. ¡Esta furgoneta de 2,5 toneladas requiere 145 ft/lbs de torque en los pernos! ¡Guau! Mi llave dinamométrica puede hacerlo, PERO está en el límite extremo de MI fuerza. Esto es controvertido, pero a lo largo de los años he aplicado una pequeña cantidad de compuesto antiagarrotamiento a los pernos de la rueda. Y reduzco el torque en un 20% (aproximadamente 116 ft/lbs). Esto asegura que pueda quitar una rueda si tengo que hacerlo.

Al intentar quitar la rueda con mi llave de tuercas de 4 vías habitual, la llave comenzó a doblarse. Probé una llave de T deslizante de 1/2" con un tubo extensor... Se dobló. Recurrí a una llave de tubo de 2 pies en el dado antes de aflojarlos. ¡Guau! Eso es todo.

Mi padre tenía una enorme barra de fuerza de 3/4" que guardé pero no sabía para qué. La desenterré. Fui a Harbor Freight y compré un adaptador de 3/4" a 1/2" y un dado de 21 mm. También compré una barra de fuerza de 1/2" (para la furgoneta).
Encontré un tubo grueso que se desliza sobre las barras de fuerza para obtener más palanca.

Durante la última semana más o menos, he dado a estas herramientas una capa de pintura amarilla y naranja de "búscame". ¡Con esa barra de 3/4" debería romper el perno de la rueda o el dado!

Oh... ¿el neumático? Nunca pude detectar ninguna fuga lenta. La volví a poner en la furgoneta y parece estar bien... El tiempo dirá. Ken
View attachment 82308 View attachment 82309 View attachment 82310
Ken, gracias por esta información. Estoy investigando el tamaño de los pernos y 21 mm es la respuesta. ¡Voy a intentar cambiar un neumático antes de ir a Alaska!

#6 ·
Hace un par de semanas, los sensores TPMS que tenía en la Promaster parecían indicar que el neumático delantero derecho tenía unos pocos kilos de presión baja. Añadí un poco de aire y una semana después todavía parecía un poco bajo. ¿Hmm... Posible fuga en la llanta? Decidí quitar la rueda y llevar el neumático al sótano (cálido) y ponerle agua jabonosa. ¡Esta furgoneta de 2,5 toneladas requiere 145 ft/lbs de torque en los pernos! ¡Guau! Mi llave dinamométrica puede hacerlo, PERO está en el límite extremo de MI fuerza. Esto es controvertido, pero con los años he aplicado una pequeña cantidad de compuesto anti-agarrotamiento a los pernos de la rueda. Y, reduzco el torque en un 20% (aproximadamente 116 ft/lbs). Esto asegura que pueda quitar una rueda si es necesario.

Al intentar quitar la rueda con mi llave de tuercas habitual de 4 vías, la llave comenzó a doblarse. Probé con una llave de carrac de 1/2" con un tubo prolongador... Se dobló. Recurrí a una llave de tubo de 2 pies en el dado antes de soltarlos. ¡Guau! Eso es todo.

Mi padre tenía una enorme barra de fuerza de 3/4" que guardé, pero no sabía por qué. La desenterré. Fui a Harbor Freight y compré un adaptador de 3/4" a 1/2" y un dado de 21 mm. También compré una barra de fuerza de 1/2" (para la furgoneta). Encontré un tubo grueso que se desliza sobre las barras de fuerza para obtener más palanca.

En la última semana más o menos, he dado a estas herramientas una capa de amarillo y naranja "encuéntrame". ¡Con esa barra de 3/4", debería romper el perno de la rueda o el dado!

Oh... ¿el neumático? Nunca pude detectar ninguna fuga lenta. La volví a poner en la furgoneta y parece estar bien... El tiempo dirá. Ken
View attachment 82308 View attachment 82309 View attachment 82310
¿A qué tipo de anti-agarrotamiento te refieres? ¿Liquid wrench? ¿O algo más?

#8 ·
@kenandlinmarie ................Tengo una botella de Permatex (plateado) anti-seize con un cepillo. Un suministro para toda la vida;). Y sí, funciona muy bien pero es sucio.

Me gusta la mención de Steve de una barra cerosa. ---KenA

#9 ·
@kenandlinmarie ................Tengo una botella de antiadherente Permatex (plateado) con un cepillo. Un suministro para toda la vida ;). Y sí, funciona muy bien pero es sucio.

Me gusta la mención de Steve de una barra cerosa. ---KenA
Lo mismo... la bañera tiene 25 años y se usa regularmente.