Ram Promaster Forum banner
121 - 140 of 215 Posts
Investigué el problema de retiro del mercado. Descargué las quejas de 2020-2022 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE. UU. Es un archivo de texto perfectamente enorme. Vi varios informes sobre el problema de desactivación automática de la advertencia de punto ciego del Promaster. Mi conclusión es que la NHTSA lo sabe y no considera que el problema merezca un retiro del mercado.

¡Hola @RV8R!

Esta cuenta atiende principalmente a clientes y vehículos con sede en los Estados Unidos. Sin embargo, nuestro equipo se ha tomado la libertad de incluir varios puntos de contacto para el servicio de atención al cliente de Ram en su región aquí: FCA Canada Inc. - Chrysler Dodge Jeep Ram - Contáctenos

Hannah
Ram Cares
Hola
También tengo el mismo problema con mi nuevo Dodge 2021, el punto ciego funcionó bien durante el primer mes y luego ya no. Lo compré nuevo y solo lo tengo desde hace tres meses.
Llevado al concesionario Dodge y simplemente no pueden arreglarlo.
Algún consejo sobre a quién puedo contactar para que me ayude con este problema, ya que vivo en Australia.

Parece que el enganche del remolque está fallando. Los sensores BS pasan por el módulo de remolque. Si el controlador del sistema pierde la conexión con BS, apaga el sistema. Además, si el módulo de remolque detecta que se está remolcando un remolque, el sistema se apaga.

Aparentemente, según lo que encontraron con un propietario en este hilo, el módulo de remolque puede encenderse brevemente mientras se conduce (generalmente algo como frenar al girar) y apagar el sistema BS.

Pienso que Ram está investigando este problema. Para mí, uso una solución temporal: dejo la pantalla del panel de control (Uconnect) en la pantalla "Punto ciego Apagado/Solo luces/Luces y pitido". Cuando se apaga mientras conduzco, cuando es SEGURO hacerlo, solo presiono "Luces/Pitidos" y se vuelve a encender.

Pero...tengo una cita para que lo revisen pronto.

¿Alguna novedad sobre esto? Esencialmente, he dejado mi BS hasta que haya una solución verificada. No quiero llevar una furgoneta camper convertida a un concesionario y dejarla allí durante quién sabe cuánto tiempo, solo para que me digan "no pudimos reproducir el problema". Presenté una queja a RAM, pero todo lo que dicen es que la lleve al concesionario.

Dieciocho meses de propiedad y dieciséis meses de quejas sobre este problema sin ninguna solución para mí todavía. Probando con un concesionario diferente mañana, deséenme suerte...
¿@RamCares ha sido de alguna ayuda? ¿o simplemente te dirigen a otro departamento de servicio de concesionario incompetente?

Una vez más, repetiré mi solicitud de que esto se resuelva reprogramando la desactivación automática del BSM cuando detecta la iluminación del remolque. Nos dieron un medio para encenderlo y apagarlo a través de la pantalla táctil, ¡déjenos tener la opción!

¡Experiencia casi idéntica también tengo! ¡Calor y aplicación de frenos! Hago un video cada vez que sucede para documentar. Haga que su técnico vaya al “foro técnico interno”, los técnicos han tomado notas sobre su experiencia. ¡Vuelva a abrir su caso estrella!

No puedo decir lo mismo de RamCares. Abrieron un caso, pero cuando fui al concesionario original y su escaneo no mostró códigos de falla y no pudieron replicar la falla ya que la furgoneta (y la temperatura ambiente) no estaba lo suficientemente caliente, RamCares cerró el caso ya que el concesionario dijo que no había problema a pesar de que yo insistía en que lo había :(

Sin embargo, ha habido un pequeño avance... Lo llevé a otro concesionario. Específicamente porque antes de comprar el Promaster, un técnico había hecho todo el trabajo en mi Dodge Sprinter durante doce años y sabía que podría hablar con él directamente.

Un poco de historia de fondo primero; Sé desde hace bastante tiempo que el problema está relacionado con el calor Y es provocado por las luces de freno. Cuando el BSM se desactiva, no se puede volver a encender hasta que se suelta el pedal del freno después del incidente desencadenante. Hace un tiempo me di cuenta de que si las luces delanteras o las luces de conducción de fábrica estaban encendidas, el BSM no se podía volver a encender hasta que las luces se apagaban y se soltaba el pedal del freno.

Con ese conocimiento, pude hacer un corto viaje en un día caluroso con las luces de conducción encendidas hasta que el BSM se apagó solo.
Al regresar al concesionario con la furgoneta aún en marcha, el técnico pudo conectar el escáner y ver que tanto el sensor izquierdo como el derecho pensaban que un remolque estaba conectado cuando no lo estaba. El problema se solucionó tan pronto como apagamos las luces.

Así que pude demostrar el problema en un concesionario por fin, pero no tenían una solución, aunque sugerí el módulo de remolque ya que otros han encontrado una solución allí. El técnico dijo que investigaría un poco y la saga continúa.

Una vez más, repetiré mi solicitud de que esto se resuelva reprogramando la desactivación automática del BSM cuando detecta la iluminación del remolque. Nos dieron un medio para encenderlo y apagarlo a través de la pantalla táctil, ¡déjenos tener la opción!
Hola ReCycled,

Lamentamos mucho escuchar esta frustración. Si desea que investiguemos esto, estaremos encantados. ¡Envíenos un mensaje directo con el número de su caso!

Callie
Ram Cares

Hola ReCycled,

Lamentamos mucho escuchar esta frustración. Si desea que investiguemos esto, estaremos encantados de hacerlo. ¡Envíenos un mensaje directo con su número de caso!

Callie
Ram Cares
Ojalá ustedes, la gente de Ram Cares, dejaran de fingir que estos incidentes no están relacionados. ¿Por qué siguen pidiendo a la gente que documente el problema por ustedes? ¿No es evidente que hay algo mal que requiere que los ingenieros de Ram investiguen y solucionen? ¿Qué han hecho ustedes, la gente de Ram Cares, para obtener ayuda de la fábrica? ¡Eso es lo que todos necesitamos escuchar de ustedes!

Ojalá que ustedes, la gente de Ram Cares, dejaran de fingir que estos incidentes no están relacionados. ¿Por qué siguen pidiendo a la gente que documente el problema por ustedes? ¿No es obvio que hay algo mal que requiere que los ingenieros de Ram investiguen y solucionen? ¿Qué han hecho ustedes, la gente de Ram Cares, para obtener ayuda de la fábrica? ¡Eso es lo que todos necesitamos escuchar de ustedes!
Entendemos la frustración que puede estar experimentando. Para aclarar, cuando pedimos que envíe un mensaje directo, estamos recopilando información personal para que podamos iniciar un caso para ayudarlo. Cada vez que iniciamos un caso, estamos documentando el problema con el vehículo y asignándole un administrador de casos que puede ayudarlo con asistencia técnica y de piezas, y defenderlo en el concesionario. Nuestros casos también ayudan a identificar problemas generalizados con los vehículos para que podamos investigarlos y solucionarlos. ¡Esperamos que esto le ayude a comprender un poco mejor lo que hacemos!

Callie
Ram Cares

Entendemos la frustración que puede estar experimentando. Para aclarar, cuando pedimos que envíe un mensaje directo, estamos recopilando información personal para que podamos iniciar un caso para ayudarlo. Cada vez que iniciamos un caso, estamos documentando el problema con el vehículo y asignándole un administrador de casos que puede ayudarlo con asistencia técnica y de piezas, y abogar por usted en el concesionario. Nuestros casos también nos ayudan a identificar problemas generalizados con los vehículos para que podamos investigarlos y solucionarlos. ¡Esperamos que esto le ayude a comprender un poco mejor lo que hacemos!

Callie
Ram Cares
Tengo el problema "Blind Spot Alert Diabled" en mi Jayco Swift 2022 (chasis Promaster 2021) y me gustaría iniciar una conversación privada con @RamCares pero aparentemente tengo que hacer 5 publicaciones antes de poder.

121 - 140 of 215 Posts