La radio de mi furgoneta acaba de ser reemplazada porque mi sistema de detección de puntos ciegos no funcionaba. Ahora me dice que está desactivado. ¿Alguien sabe cómo activarlo?
Hola¡Hola @RV8R!
Esta cuenta atiende principalmente a clientes y vehículos con sede en los Estados Unidos. Sin embargo, nuestro equipo se ha tomado la libertad de incluir varios puntos de contacto para el servicio de atención al cliente de Ram en su región aquí: FCA Canada Inc. - Chrysler Dodge Jeep Ram - Contáctenos
Hannah
Ram Cares
Ya lo hice hace un tiempo, nunca recibí respuesta.¡Presente también una queja ante la NHTSA! Lo hice hace unas semanas. Pero todavía no he recibido respuesta
¿@RamCares ha sido de alguna ayuda? ¿o simplemente te dirigen a otro departamento de servicio de concesionario incompetente?Dieciocho meses de propiedad y dieciséis meses de quejas sobre este problema sin ninguna solución para mí todavía. Probando con un concesionario diferente mañana, deséenme suerte...
Hola ReCycled,No puedo decir lo mismo de RamCares. Abrieron un caso, pero cuando fui al concesionario original y su escaneo no mostró códigos de falla y no pudieron replicar la falla ya que la furgoneta (y la temperatura ambiente) no estaba lo suficientemente caliente, RamCares cerró el caso ya que el concesionario dijo que no había problema a pesar de que yo insistía en que lo había![]()
Sin embargo, ha habido un pequeño avance... Lo llevé a otro concesionario. Específicamente porque antes de comprar el Promaster, un técnico había hecho todo el trabajo en mi Dodge Sprinter durante doce años y sabía que podría hablar con él directamente.
Un poco de historia de fondo primero; Sé desde hace bastante tiempo que el problema está relacionado con el calor Y es provocado por las luces de freno. Cuando el BSM se desactiva, no se puede volver a encender hasta que se suelta el pedal del freno después del incidente desencadenante. Hace un tiempo me di cuenta de que si las luces delanteras o las luces de conducción de fábrica estaban encendidas, el BSM no se podía volver a encender hasta que las luces se apagaban y se soltaba el pedal del freno.
Con ese conocimiento, pude hacer un corto viaje en un día caluroso con las luces de conducción encendidas hasta que el BSM se apagó solo.
Al regresar al concesionario con la furgoneta aún en marcha, el técnico pudo conectar el escáner y ver que tanto el sensor izquierdo como el derecho pensaban que un remolque estaba conectado cuando no lo estaba. El problema se solucionó tan pronto como apagamos las luces.
Así que pude demostrar el problema en un concesionario por fin, pero no tenían una solución, aunque sugerí el módulo de remolque ya que otros han encontrado una solución allí. El técnico dijo que investigaría un poco y la saga continúa.
Una vez más, repetiré mi solicitud de que esto se resuelva reprogramando la desactivación automática del BSM cuando detecta la iluminación del remolque. Nos dieron un medio para encenderlo y apagarlo a través de la pantalla táctil, ¡déjenos tener la opción!
Ojalá ustedes, la gente de Ram Cares, dejaran de fingir que estos incidentes no están relacionados. ¿Por qué siguen pidiendo a la gente que documente el problema por ustedes? ¿No es evidente que hay algo mal que requiere que los ingenieros de Ram investiguen y solucionen? ¿Qué han hecho ustedes, la gente de Ram Cares, para obtener ayuda de la fábrica? ¡Eso es lo que todos necesitamos escuchar de ustedes!Hola ReCycled,
Lamentamos mucho escuchar esta frustración. Si desea que investiguemos esto, estaremos encantados de hacerlo. ¡Envíenos un mensaje directo con su número de caso!
Callie
Ram Cares
Entendemos la frustración que puede estar experimentando. Para aclarar, cuando pedimos que envíe un mensaje directo, estamos recopilando información personal para que podamos iniciar un caso para ayudarlo. Cada vez que iniciamos un caso, estamos documentando el problema con el vehículo y asignándole un administrador de casos que puede ayudarlo con asistencia técnica y de piezas, y defenderlo en el concesionario. Nuestros casos también ayudan a identificar problemas generalizados con los vehículos para que podamos investigarlos y solucionarlos. ¡Esperamos que esto le ayude a comprender un poco mejor lo que hacemos!Ojalá que ustedes, la gente de Ram Cares, dejaran de fingir que estos incidentes no están relacionados. ¿Por qué siguen pidiendo a la gente que documente el problema por ustedes? ¿No es obvio que hay algo mal que requiere que los ingenieros de Ram investiguen y solucionen? ¿Qué han hecho ustedes, la gente de Ram Cares, para obtener ayuda de la fábrica? ¡Eso es lo que todos necesitamos escuchar de ustedes!
Tengo el problema "Blind Spot Alert Diabled" en mi Jayco Swift 2022 (chasis Promaster 2021) y me gustaría iniciar una conversación privada con @RamCares pero aparentemente tengo que hacer 5 publicaciones antes de poder.Entendemos la frustración que puede estar experimentando. Para aclarar, cuando pedimos que envíe un mensaje directo, estamos recopilando información personal para que podamos iniciar un caso para ayudarlo. Cada vez que iniciamos un caso, estamos documentando el problema con el vehículo y asignándole un administrador de casos que puede ayudarlo con asistencia técnica y de piezas, y abogar por usted en el concesionario. Nuestros casos también nos ayudan a identificar problemas generalizados con los vehículos para que podamos investigarlos y solucionarlos. ¡Esperamos que esto le ayude a comprender un poco mejor lo que hacemos!
Callie
Ram Cares