Ram Promaster Forum banner

ABS - ESP - Problemas de Asistencia en Pendiente Servicio de garantía

51K views 38 replies 25 participants last post by  Miguel202  
#1 ·
Compré mi Promaster 2500 de 2018 nuevo a finales de marzo de 2018.

A 750 millas, las luces de mi tablero se encienden indicando que necesito "Servicio ABS, Servicio ESC, Servicio Hill Hold Assist". No hace falta decir que no estoy entusiasmado. Llevo la furgoneta, reemplazan el conjunto del cubo del lado del pasajero y el sensor de velocidad de la rueda. Todo esto sucede durante una tormenta de nieve y no puedo usar mi nueva furgoneta durante aproximadamente una semana.

Esta semana, estoy en aproximadamente 6200 millas y las luces del tablero se encienden de nuevo. Llamo por teléfono a mi concesionario aquí en Colorado hoy, 19 de julio. Me dicen que lo más pronto que pueden meter la furgoneta para examinarla es el 2 de agosto. No se puede hacer nada antes. Así que ahora se espera que conduzca mi furgoneta durante 2 semanas antes de que puedan ver qué está pasando... pedir piezas y probablemente estar fuera otra semana. Ninguna oferta para acelerar la revisión, ninguna oferta de un vehículo de préstamo. Al preguntar si es posible un vehículo de préstamo, incluso en la cita del 2 de agosto, dijeron: "Haré lo que pueda, pero no puedo prometer nada".

No hace falta decir que esto es inaceptable con un vehículo nuevo. Claro, todavía estoy en garantía y, de hecho, tengo una garantía extendida, pero eso está lejos de ser el punto. No solo me estoy desahogando un poco, sino que también busco ver si alguien ha tenido algo similar...

¿Alguien más ha tenido problemas similares con ABS/ESC/Hill Hold?

¿Similar falta de voluntad para ayudar con un vehículo nuevo de la partida?

Es una pena tener 6.000 millas en un vehículo nuevo y sentir que no puedo continuar mi construcción y gastar más dinero, tiempo o hacer más agujeros en el vehículo, ya que es un POS con el que voy a tener problemas de garantía...

¡Cualquier consejo es bienvenido! ¡Gracias!

Attachments

#2 ·
Simplemente seguiría conduciéndolo hasta que puedan mirarlo o probar con otro concesionario. Nada dice que tengas que ir al concesionario vendedor para el trabajo de garantía. El ABS y el Hill Hold no son exactamente cosas importantes que me impedirían conducir, pero otros pueden no estar de acuerdo ;)

#5 ·
CoBom, tuvimos una experiencia similar con la alerta. Después de 7 días en el concesionario, reemplazaron el sensor de ángulo de dirección y todo ha ido bien. Es un poco decepcionante que cosas como esta sucedan en un vehículo nuevo, pero acabamos de regresar de un viaje de 2500 millas sin problemas. Parece haber una falta de familiaridad en los concesionarios, con el PM. Dicho esto, nuestro concesionario cubrió un coche de alquiler durante todo el tiempo y se mantuvo en contacto conmigo mientras intentaban resolver el problema. El tercer mecánico en involucrarse en el concesionario lo descubrió.

#31 ·
¿Significa esto que la garantía de fábrica del sistema ESC cubre las primeras 50,000 millas? Tengo un problema similar con el mío y la furgoneta ha estado en un concesionario. Me he estado preguntando si la garantía de fábrica cubrirá la reparación. El mío tiene tres años y se ha conducido un poco más de 18,000 millas.

Tuve el problema de asistencia en pendientes también. El vehículo estaba en modo de emergencia con la luz del rayo y la luz ESC. Por supuesto, esto fue en el carril central de la 5 South con el tráfico de la mañana de Los Ángeles.

El vehículo tenía 49979 millas. Afortunadamente, me quedaban 21 millas de garantía. Al principio, reemplazaron el cuerpo del acelerador. La furgoneta funcionaba bien, pero de camino al trabajo volvió a entrar en modo de emergencia. Pidieron una pieza que tardó dos días. Reemplazado esta vez con la ECU e hicieron una prueba de manejo para asegurarse de que todo estaba bien.

Obtendré la pieza real cuando vuelva a mirar el papeleo esta noche. Aparentemente, las piezas funcionan en secuencia, por lo que es difícil diagnosticar entre una y otra. Hoy estoy en 50500 millas y hasta ahora todo bien.

#15 ·
¿Alguna novedad sobre esto de alguien? Mi furgoneta me mostró las mismas luces de advertencia tan pronto como salí del concesionario. Sucede cuando tomo una curva cerrada. El sensor de ángulo de dirección fue ajustado, pero el problema aún ocurrió. Ahora lleva unas 3 semanas en el taller y dicen que están esperando un módulo ABS. Sorprendido de que Chrysler no tenga esta pieza disponible de inmediato. Dijeron que está en pedido pendiente o que aún se está fabricando?!

#36 ·
¿Alguna novedad sobre esto de alguien? Mi furgoneta me dio las mismas luces de advertencia tan pronto como salí del estacionamiento del concesionario. Sucede cuando tomo una curva cerrada. El sensor de ángulo de dirección se ajustó, pero el problema aún ocurrió. Ahora lleva unas 3 semanas en el taller y dicen que están esperando un módulo ABS. Sorprendente que Chrysler no tenga esta pieza disponible de inmediato. Dijeron que está en pedido pendiente o que aún se está fabricando?!

Rob
Hola Rob, ¿cómo terminaste solucionando este problema? ¿Qué pieza fue reemplazada, qué trabajo se hizo? Mi padre (mecánico) ha estado atascado durante mucho tiempo tratando de arreglar esto.

#17 ·
El mío estuvo encendido durante 2 años y nunca lo arreglé. Número 1 Odio el ABS y creo que es lo más peligroso en la nieve o al remolcar, en cuanto a la asistencia de arranque en pendiente, esa es una característica estúpida en mi opinión. Acabo de cambiar la furgoneta, así que nunca descubrí la causa. El mío se encendió en un aguacero horrible mientras estaba en la autopista. Supongo que el agua llegó al control del ABS debajo del capó e hizo un cortocircuito.

#18 ·
la mía estuvo encendida durante 2 años y nunca la arreglé. Número 1, odio el ABS y creo que es lo más peligroso en la nieve o al remolcar, en cuanto a la asistencia en pendiente, esa es una característica estúpida en mi opinión. Acabo de cambiar la furgoneta, así que nunca descubrí la causa. La mía se encendió en un aguacero horrible mientras estaba en la autopista. Supongo que el agua llegó al control del ABS debajo del capó e hizo un cortocircuito.
Yo también estaba teniendo este problema y varios concesionarios no lograron diagnosticarlo correctamente. Finalmente, un amigo miró dentro de mi paso de rueda y descubrió que el cable que conecta el sensor de la pastilla de freno estaba cortado. Resulta que esto puede causar un cortocircuito que hace que se enciendan las luces del ABS, Hill Assist, etc. Tras una inspección más cercana, los cuatro estaban cortados (!!!), por lo que probablemente haya un problema de fabricación en alguna parte aquí.

En cualquier caso, le pregunté al concesionario al respecto y me dijeron que la única forma de reemplazar esos sensores era reemplazar las pastillas de freno, ya que están cableados y, como mis frenos eran prácticamente nuevos, me negué. Así que aislaron los cables para evitar un fallo, me cobraron varios cientos de dólares (grrrr) y me enviaron. No más problemas desde entonces. Bueno, para ser precisos, no más de ese problema en particular. Solo necesito vigilar los niveles de freno ya que ahora no hay sensor.

#21 ·
All newly registered members MUST make an introductory post in the Introductory Post Forum as per forum rules. "Promasterforum.com Introduction Section " Please be aware until you do make the required introductory post any posts you make may be deleted
Compré mi Promaster 2500 2018 nuevo a finales de marzo de 2018.

A 750 millas, las luces de mi tablero se encienden indicando que necesito "Servicio ABS, Servicio ESC, Servicio Hill Hold Assist". No hace falta decir que no estoy entusiasmado. Llevo la furgoneta, reemplazan el conjunto del cubo del lado del pasajero y el sensor de velocidad de la rueda. Todo esto sucede durante una tormenta de nieve y no puedo usar mi nueva furgoneta durante aproximadamente una semana.

Esta semana, estoy en aproximadamente 6200 millas cuando las luces del tablero se encienden nuevamente. Llamo por teléfono a mi concesionario aquí en Colorado hoy, 19 de julio. Me dicen que lo más temprano que pueden hacer para examinar la furgoneta es el 2 de agosto. No se puede hacer nada antes. Así que ahora se espera que conduzca mi furgoneta durante 2 semanas antes de que puedan ver qué está pasando... pedir piezas y probablemente estar fuera otra semana. Ninguna oferta para acelerarlo para revisarlo, ninguna oferta de un vehículo prestado. Al preguntar si es posible un vehículo prestado incluso en la cita del 2 de agosto, dijeron: "Haré lo mejor que pueda, pero no puedo prometer nada".

No hace falta decir que esto es inaceptable con un vehículo nuevo. Claro, todavía estoy en garantía y, de hecho, tengo una garantía extendida, pero eso está lejos del punto. No solo estoy desahogándome un poco, sino que también busco ver si alguien ha tenido algo similar...

¿Alguien más ha tenido problemas similares con ABS/ESC/Hill Hold?

¿Similar falta de voluntad para ayudar con un vehículo nuevo de la tienda?

Es una mierda estar a 6k millas en un vehículo nuevo y sentir que no puedo continuar con mi construcción y hundir más dinero, tiempo o poner más agujeros en el vehículo, ya que es un POS con el que voy a tener problemas de garantía...

¡Cualquier consejo es bienvenido! ¡Gracias!
Acabo de llevar mi promaster 2020 al concesionario hoy con las luces de asistencia en pendiente y esc encendidas y mi diagnóstico fue un volante agrietado y algo que ver con la transmisión. ¡Espero que esto ayude!

#22 ·
Para actualizar....mi furgoneta estaba perdiendo la cabeza. ESP, abs, luz de freno, velocímetro cayendo a cero mientras conducía, asistente de arranque en pendiente. Era un árbol de Navidad de luces.

Agregué conexiones a tierra adicionales del motor al chasis.... transmisión al chasis y transmisión al motor.

La conexión a tierra de fábrica entre el motor y el chasis es una broma. Y está justo debajo de un punto de fuga del capó.

Tengo unos pocos miles de millas de conducción sin errores.

#23 ·
Para actualizar....mi furgoneta estaba perdiendo la cabeza. ESC, abs, luz de freno, velocímetro cayendo a cero mientras conducía, servicio hill holder. Era un árbol de Navidad de luces.

Agregué conexiones a tierra adicionales del motor al chasis.... transmisión al chasis y transmisión al motor.

La conexión a tierra de fábrica entre el motor y el chasis es una broma. Y está justo debajo de un punto de fuga del capó.

He recorrido unos pocos miles de millas sin errores.
¿Cómo/dónde agregaste las conexiones a tierra adicionales? Gracias

#26 ·
Servicio ABS - ESC - Problema de Asistencia en Pendiente
Sé que es un hilo más antiguo, pero no parece que se haya determinado una causa raíz y ahora estoy recibiendo esto (de forma intermitente) después de 121,000 millas. Algunos han sugerido que el sensor de ángulo de dirección es el problema (tendré que profundizar en esto un poco más). Otros hilos apuntan a un sensor de velocidad ABS defectuoso en una o ambas ruedas traseras.

Pedí prestado un lector de código OBD barato de la tienda de repuestos y obtuve este extraño código sobre un problema de 'voltaje de suministro de la bomba'. Ni siquiera sé qué bomba se conecta a la computadora del ABS.

Espero poder obtener ayuda con un par de preguntas;

1. ¿Alguien ha podido usar AlfaOBD para acceder al controlador ABS? Si es así, he visto una pantalla que muestra la velocidad en todos los sensores de velocidad ABS y espero poder usarla para encontrar o descartar el sensor de velocidad. Estoy a punto de pedir el SW y HW más tarde hoy.

2. ¿Más información sobre cómo solucionar este problema con una reparación del sensor de ángulo de dirección?

Image