Ram Promaster Forum banner

Which plan did you sign up for?

Montaje y alimentación de Starlink Mini - ¿Cómo instalaste el tuyo?

2 reading
8.4K views 84 replies 17 participants last post by  Lolaeliz  
#1 ·
El kit Starlink Mini, normalmente a $499, está a la venta por $299 hasta el 28 de mayo de 2025.

Acabamos de pedir el nuestro y ya estamos pensando en cómo instalarlo y alimentarlo. Iniciando este hilo para que otros publiquen cómo instalaron y alimentaron el suyo. Para que todos podamos beneficiarnos.

Definitivamente publicaremos fotos de nuestra instalación/montaje, etc. y de cómo lo estamos alimentando.
\nNos gustaría tener la opción de usarlo encima del salpicadero, pero también pasar el cable largo por fuera. Quizás incluso montarlo en el techo. Aún no hemos decidido. ¡Gracias de antemano por publicar fotos, enlaces a cosas que has usado!

#2 ·
Creo que hay otro hilo sobre esto.

Todavía no he montado el mío.

La línea de visión es importante para la señal. Así que si lo montas en tu furgoneta y aparcas a la sombra, tendrás problemas de señal. El ángulo y la orientación de la antena son menos importantes que la línea de visión.

Hasta ahora, solo he colocado la antena en el suelo o en el techo cuando la uso. También puede funcionar a través del parabrisas si tiene línea de visión.

Si quieres usarlo en movimiento, lo mejor sería montarlo en el techo.

Por ahora, solo he pasado el cable por una ventana o puerta.

#7 ·

Aún no he montado el mío. La línea de visión es importante para la señal. Así que si lo montas en tu furgoneta y aparcas a la sombra, tendrás problemas de señal. El ángulo y la orientación de la antena son menos importantes que la línea de visión.

Hasta ahora, solo he colocado la antena en el suelo o en el techo cuando la uso. También puede funcionar a través del parabrisas si tiene línea de visión.

Sí, la línea de visión es fundamental. Por eso queremos la opción de tenerlo dentro o fuera. Tal vez un puerto impermeable en el parachoques trasero de la furgoneta o algo así. El techo sería bueno para viajar, supongo.

#3 ·
Tengo el plan Roam de 10 GB, $10 al mes, $1 por GB después de eso. Está destinado a ser una copia de seguridad de la cobertura celular. Estoy de acuerdo con eso. Si uso 50 GB, sigue siendo solo $50, lo mismo que el plan de 50 GB. Si uso 20 GB, son $20, más barato que el plan de 50 GB.

Tengo un soporte magnético para el techo. $67 en Amazon. Funciona perfecto.

Uso un cable 16AWG personalizado, también en Amazon. Corté el enchufe de 12v y lo conecté a mi panel de fusibles de 12v.

#4 ·
Tengo el plan Roam de 10 GB, $10 al mes, $1 por GB después de eso. Está destinado a ser una copia de seguridad de la cobertura celular. Estoy de acuerdo con eso. Si uso 50 GB, todavía son solo $50, lo mismo que el plan de 50 GB. Si uso 20 GB, son $20, más barato que el plan de 50 GB.

Uso un cable 16AWG personalizado, también en Amazon. Corté el enchufe de 12v y lo conecté a mi panel de fusibles de 12v.

¿Hiciste un agujero para llevar el cable al techo? También acabo de pedir un mini y estaba mirando ese soporte. No me entusiasma mucho perforar agujeros para esto. No queda más espacio en mi conjunto de luces de freno traseras...

#6 · (Edited)

Todavía no he montado el mío. La línea de visión es importante para la señal. Entonces, si lo montas en tu furgoneta y aparcas a la sombra, tendrás problemas de señal. El ángulo y la orientación del plato son menos importantes que la línea de visión.

Hasta ahora, solo he colocado el plato en el suelo o en el techo cuando lo uso. También puede funcionar a través del parabrisas si tiene línea de visión.

Tengo el plan Roam 10GB, $10 al mes, $1 por GB después de eso. Está destinado a ser una copia de seguridad de la cobertura celular. Estoy de acuerdo con eso. Si uso 50 GB, todavía son solo $50, lo mismo que el plan de 50 GB. Si uso 20 GB, son $20, más barato que el plan de 50 GB.

¡Genial! Agregué ese plan a la encuesta anterior.

#33 ·
Lo adherimos al parabrisas delantero usando un producto simple de Amazon que usa ventosas. Vea la imagen a continuación. Tenemos la intención de mantenerlo en el parabrisas cuando conducimos largas distancias sin conectividad celular para ejecutar nuestro GPS

Lo alimentamos con el propio dispositivo de encendedor de cigarrillos de Starlink y su cable de 5 metros

Hasta ahora, el montaje del parabrisas ha funcionado en todos los campamentos, excepto uno. Y para ese, simplemente movimos el Starlink mini afuera y lo dejamos en el suelo debajo de un claro en los árboles

View attachment 116876
Me gusta esta idea. y lo encontré aquí: https://www.amazon.com/ACNOYEL-Star...=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9006986&hvtargid=pla-2281435177658&psc=1

¿Puedes conducir de forma segura con él en el parabrisas? ¿A los policías les importa? Es un parabrisas grande, así que supongo que está bien, solo me pregunto sobre tu experiencia.

Además, ¿obtuviste el enchufe de CC del sitio de Starlink? Creo que tiene un conector usbc. ¿Estás contento con esa elección? Estoy pensando que el enchufe del encendedor de cigarrillos podría funcionar mejor para el área de la cabina.

#10 · (Edited)
Usaremos el mini en 3 ubicaciones posibles:

1 - con ventosa dentro del parabrisas
2 - afuera en el suelo hasta 50 pies de distancia
3 - montaje magnético en el techo

La alimentación será de un convertidor reductor-elevador de 12vdc a 24vdc 120Watt debido a la caída de voltaje, especialmente con la ubicación 2.

Pedí esto:

#11 ·
¿Para aquellos que han estado rastreando los precios con estos, ya que yo no lo he hecho, el precio de $299 es una anomalía o una ocurrencia regular? Además, ¿hay algún problema con el uso en BC Canadá?

• Like
Reactions: kenandlinmarie
#12 · (Edited)
No estoy seguro de si el precio es una anomalía, pero esto es lo que Google dice sobre BC:

Sí, el servicio Starlink de EE. UU. funciona en la Columbia Británica y Alaska. Starlink ofrece un servicio de roaming, lo que permite a los usuarios llevar su equipo y servicio Starlink a otras áreas, incluido Canadá y Alaska. Específicamente, con un plan de roaming, puede usar Starlink en Canadá y Alaska por un período de tiempo, aunque puede haber limitaciones en la duración del uso. Para activar el roaming, deberá tener una cuenta Starlink de EE. UU. válida y un plan Starlink elegible.

#15 · (Edited)
Solo quería ponerte al día sobre la instalación de nuestro Starlink Mini.

Instalamos el transformador de 12 a 24v arriba y agregamos unos 15 pies de cable 12awg a una toma de corriente exterior.

Nos complace informar que conectar el cable de 50 pies enciende el Starlink sin problemas.

Así que eso será bueno cuando necesitemos montarlo lejos de la furgoneta en el bosque o algo así.

También compramos este cable más corto de 15 pies y también funciona bien conectado a 12v. Usando eso cuando el mini está sentado encima del tablero.

Todavía no hay montaje en el techo, pero actualizaremos cuando lo hagamos.

Ah, y por cierto... ¡Este Starlink Mini funciona genial! Gracias a todos en la reunión por sugerirlo.

#16 · (Edited)
Actualización.

En 12V notamos un zumbido proveniente del Mini. Suena casi como un módem antiguo. No es muy fuerte, pero molesto si no estás sordo como yo. Pregúntale a Starshine :LOL:

¡Ejecutarlo a 24v solucionó este problema!

Así que creo que ejecutaré otro cable del transformador de 24v hasta la cabina donde el Mini se encuentra en el tablero. También agregaré un interruptor basculante para que podamos apagar el transformador de 24v/Starlink cuando no esté en uso.

Enviando el cable de Amazon de vuelta ..

#22 ·
Eso parece un soporte de bola de 1 pulgada. No estoy seguro exactamente. ¿Ventosa?
Lo que estamos buscando hacer es que sea lo más a prueba de robos posible…
Yo diría que es magnético.

Se parece a este.

#24 ·
Ustedes, malas personas, me convencieron de comprar el Starlink Mini para aprovechar el trato de $299.:D

Image

Compré el soporte magnético "Stargear" y también su cable de CC de 16 pies de Amazon; ambos fueron impresionantes en cuanto a calidad, incluso el embalaje estaba bien hecho.

Terminé pasando el cable de alimentación a través de mi conjunto de luces de freno, que ahora está completamente lleno y si necesito pasar algo más por allí, requerirá un agujero en el techo. Corté el enchufe del encendedor y lo conecté. No hay problemas al funcionar con 12 voltios (13,4 en realidad) y no hay caída de voltaje en el extremo comercial. No escuché ningún zumbido. Este cable es bueno, cobre puro calibre 16 y la cubierta parece que resistirá los elementos.

No estoy seguro de si marcará la diferencia, pero usé un poco de cinta 3M VHB para pegar un anillo de amarre al techo y una brida resistente para sujetar el soporte, solo para evitar que se mueva a velocidad. Estos imanes son muy fuertes, por lo que puede que no sea necesario; puedo cambiar la brida por un trozo de cable para que sea un poco más difícil de robar, pero ni siquiera se puede ver esto desde el suelo.

El rendimiento es bueno, aunque está orientado hacia el oeste en nuestra entrada. Apuntarlo hacia el norte duplica el rendimiento, pero aún es lo suficientemente rápido y esta será nuestra copia de seguridad de Internet para el hogar por ahora en el plan de 50 Gb.

#26 ·
norcalscott
¿Está montado sobre la cabina o sobre la parte trasera? ¡Se ve sólido!
Entonces, si estás debajo de un árbol o algo así y necesitas mover el plato, ¿cómo lo haces?
Está en la parte trasera de la furgoneta; dejé ese pequeño cuadrante en la parte trasera del lado del conductor abierto para montar algo como esto. Está utilizando un soporte magnético, por lo que el plan es quitarlo si es necesario y utilizar la fuente de alimentación de CA y el cable largo que venía con la unidad para reubicar el plato en un área despejada. Tengo un pequeño inversor de 300 W solo para este tipo de fuentes de alimentación / cargadores, etc., por lo que no necesitaría usar mi inversor de 2000 W solo para esto.

Sin embargo, un par de desafíos con esto: esta mañana subí al techo de la furgoneta e intenté mover el plato y los imanes son tan fuertes que sentí que iba a romper el soporte. Esto puede deberse a que estaba usando una escalera más corta y no podía obtener el mejor apalancamiento, pero tendré que averiguar la mejor técnica para quitar esto si quiero reubicarlo temporalmente; probablemente tendré que usar mi escalera Thule más larga para poder sujetar bien la unidad. (necesitaría usar esta escalera de todos modos si estuviera en la carretera)

El otro desafío es la pequeña correa de seguridad que estoy usando; necesito cortarla para quitar el plato; necesito encontrar un pequeño candado de cable resistente a la intemperie para usar para esto que se pueda desbloquear y reutilizar.

A efectos prácticos, si acampáramos en algún lugar sin acceso a Starlink debido a los árboles, pero tuviéramos acceso al teléfono móvil, probablemente no nos molestaríamos en reubicar el plato a menos que fuéramos a estar estacionados por un tiempo. Nuestro plan es poder usar esto para trabajar de forma remota a veces, y si tuviéramos que hacerlo, probablemente encontraríamos un estacionamiento que estuviera al aire libre, pero sé que eso podría no ser siempre posible. Problemas modernos...:)

#31 ·
Todas las personas malas me convencieron de comprar el Starlink Mini para aprovechar el trato de $299.:D

View attachment 117324

Compré el soporte magnético "Stargear" y también su cable de CC de 16 pies de Amazon; ambos fueron impresionantes en cuanto a calidad, incluso el embalaje estaba bien hecho.

Terminé pasando el cable de alimentación a través del conjunto de la luz de freno, que ahora está completamente lleno y, si necesito pasar algo más por allí, requerirá un agujero en el techo. Corté el enchufe del encendedor y lo conecté. No hay problemas al funcionar con 12 voltios (13,4 en realidad) y no hay caída de voltaje en el extremo comercial. No escuché ningún zumbido. Este cable es bueno, cobre puro de calibre 16 y la cubierta parece que resistirá los elementos.

No estoy seguro de si marcará la diferencia, pero usé cinta 3M VHB para pegar un anillo de amarre al techo y una abrazadera resistente para sujetar el soporte, solo para evitar que se mueva a velocidad. Estos imanes son muy fuertes, por lo que puede que no sea necesario; puedo cambiar la abrazadera por un trozo de cable para que sea un poco más difícil de robar, pero ni siquiera se puede ver esto desde el suelo.

El rendimiento es bueno, aunque esté orientado hacia el oeste en nuestra entrada. Apuntarlo hacia el norte duplica el rendimiento, pero aún es lo suficientemente rápido y esta será nuestra copia de seguridad de Internet para el hogar por ahora en el plan de 50 Gb.
Definitivamente estoy pensando en un candado para casco de bicicleta o motocicleta con un cable más corto; hay un montón de estos en Amazon e intentaré averiguar cuál funcionará.

Me preocupa romper el plato. Estos imanes son fuertes y, aunque el soporte está hecho de aluminio fundido, definitivamente existe el peligro de que se rompa al intentar levantar solo uno o dos imanes. Como publiqué anteriormente, creo que deslizarse sobre un trozo de madera que encaja en el canal es quizás el camino a seguir. Necesito hacer más pruebas cuando tenga la oportunidad.
¿Agregaste ese "soporte" al que está sujeta la abrazadera o ya estaba en el techo de tu furgoneta? Si se agregó, ¿cómo se llama y dónde lo conseguiste? ¡Gracias!

#32 ·
Usé uno de estos de un paquete de 8 que compré en Amazon:
Ganchos de techo de acero inoxidable Pad Eyes Plate Marine Hardware Hooks

Los conseguí para usar en mi estante del lado del pasajero para colgar una lona (idea de otro usuario aquí, creo que @GaryBIS ), pero solo usé 4 para eso. Este soporte, y los que puse para mi lona, están sujetos con Cinta 3M VHB - al principio era un poco escéptico al respecto, pero si usas una almohadilla con alcohol para limpiar ambas superficies, esto se pega como nada que haya visto y creo que el soporte se rompería antes de que la cinta cediera.

#36 ·
Hemos instalado un soporte europeo que cambia el "portarecibos" plano del salpicadero por un soporte para iPad elevado. Pusimos el enlace estrella en el parabrisas para que el soporte del iPad esté entre los ojos del conductor y el enlace estrella. La vista sigue siendo panorámica. Hasta ahora, no hemos tenido problemas con la policía, y no me preocupa
¿Podrías publicar una foto de eso, por favor?

#40 ·
Así es como se ve el soporte/portapapeles europeo para iPad. Colocamos el mini Starlink (fijado al parabrisas con ventosas) en la parte inferior del parabrisas y en el lado del pasajero para que el Starlink no bloquee mucho espacio adicional del parabrisas para el conductor. Dicho de otra manera, desde el punto de vista del conductor
Image
escondimos el Starlink detrás del iPad.

#46 ·
Ok, así que estamos experimentando con Velcro para sujetar el plato al salpicadero. No es una solución permanente ni algo que recomendaría para un viaje por carretera, pero es perfecto para nuestros viajes por el camping aquí en las montañas Blancas de NH.

Horriblemente desalineado sí. Pero el rendimiento es excelente.

Sí... desordenado...

¿Pero tal vez haya una manera de montarlo en este compartimento para mapas?

#47 · (Edited)
Puse mi mini en funcionamiento hoy. Usé un convertidor de 12 a 24 voltios, usé el relé de repuesto de automatización de mi camioneta para cambiar la alimentación y un soporte magnético barato para fijar la antena al techo. Con Home Assistant, tardé literalmente menos de un minuto en crear una página de interruptor de encendido/apagado de Starlink. Nada sofisticado, solo encendido/apagado.

No es óptimo, tener el mini plano en el techo, pero seguro que es fácil.

#48 ·
Hoy puse en marcha mi mini. Usé un convertidor de 12 a 24 voltios, usé el relé de repuesto de automatización de mi camioneta para cambiar la alimentación y un soporte magnético barato para fijar la antena al techo. Con Home Assistant, tardé literalmente menos de un minuto en crear una página de interruptor de encendido de Starlink. Nada sofisticado, solo encendido/apagado.

No es óptimo, tener el mini plano en el techo, pero seguro que es fácil.
View attachment 117598
Sí, 24v parece ser el voltaje perfecto para estos. Y los convertidores son fáciles de encontrar.