Ram Promaster Forum banner

Preguntas sobre la conexión a tierra del inversor y la configuración de la energía de la orilla

351 views 15 replies 8 participants last post by  daklein  
#1 ·
¡Hola a todos!

Tengo un par de preguntas, y lamento si parecen básicas, ¡solo intento asegurarme de que todo lo hago bien!

Puesta a tierra del chasis del inversor:
  • He leído que poner a tierra el inversor al chasis no es estrictamente necesario, pero ¿podría ser una buena idea?
    • Tengo un Renogy Pure Sine 2000W Inverter/Charger.
  • Actualmente, el terminal negativo del inversor va a un Blue Sea Safety Hub y luego a la tierra del chasis. ¿Es suficiente?
    • Si no lo es, ¿dónde conecto el cable de tierra en el inversor? No veo un terminal de tierra dedicado en él.
Configuración de la alimentación de conexión a tierra:
  • He conectado la alimentación de conexión a tierra al inversor por el lado de entrada, pero no estoy seguro de qué hacer a continuación.
  • ¿Necesito conectar algo desde el lado de salida, ya que alimenta el hub de seguridad?
    • ¿Adónde van los cables (que aún no he instalado) desde aquí? ¿A una caja de disyuntores separada para AC?
    • ¿O necesito sacar el cable en absoluto, ya que está conectado al Blue Sea Safety Hub?
  • ¡Siento que me falta algo simple!
¡Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda u orientación!

Image

Image

Image

#2 ·
Intenté encontrar el manual de un inversor/cargador renogy de 2000w, pero todo lo que encontré en su sitio web fueron inversores/cargadores de 3000w.

#7 ·
Las páginas 10 a 14 discuten la conexión a tierra y el cableado. En mi furgoneta, el inversor está montado en un marco metálico atornillado al chasis, así que no me molesté en poner un cable separado. El chasis del inversor a la furgoneta es lo más simple/seguro. Pasar por el centro de seguridad debería estar bien eléctricamente, pero podría no cubrir algunas fallas oscuras.

El análisis de fallas es difícil: tienes que pensar en todas las fallas posibles, eléctricas y mecánicas, y analizar hacia dónde fluirá la corriente y qué se derretirá, etc. Es mejor seguir las sugerencias del manual.

#8 ·
Las páginas 10 a 14 discuten la conexión a tierra y el cableado. En mi furgoneta, el inversor está montado en un marco metálico atornillado al chasis, así que no me molesté con un cable separado. El chasis del inversor a la furgoneta es lo más simple/seguro. Pasar por el centro de seguridad debería estar bien eléctricamente, pero podría no cubrir algunas fallas oscuras.

El análisis de fallas es difícil: tienes que pensar en todas las fallas posibles, eléctricas y mecánicas, y analizar hacia dónde fluirá la corriente y qué se derretirá, etc. Es mejor seguir las sugerencias del manual.
Y consigue un Multímetro decente con pinza amperimétrica capaz de realizar mediciones de CC. Lo usarás a menudo para solucionar problemas y por diversión.

#9 ·
Esto es lo que compré. No es genial, pero es perfectamente adecuado. Creo que entender las páginas 10-15 del manual vale la pena para tener confianza en el cableado.

#10 ·
El AC saliente debe ir a sus cargas/salidas de AC a través de una caja de interruptores de AC. Su diagrama de cableado no parece mostrar ninguna carga de AC. ¿Es esa una interpretación correcta?
No, tendré un par de cosas que podrían necesitar CA. ¿Tiene alguna sugerencia para una caja de interruptores? ¿Y también necesito un fusible para ello? ¿Y luego todas las tomas de CA salen de ella?